Granada CF El Zaragoza ha frenado su reacción

  • La llegada de Víctor Fernández mejoró al cuadro maño, que ahora acumula tres jornadas sin vencer y dos derrotas seguidas

Fede San Emeterio recibe la presión de un jugador del Zaragoza Fede San Emeterio recibe la presión de un jugador del Zaragoza

Fede San Emeterio recibe la presión de un jugador del Zaragoza / Agencia LOF (Zaragoza)

No consigue el Real Zaragoza, rival este domingo del Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes, afianzarse como uno de los equipos de referencia en Segunda División. Por historia y entidad todas las temporadas las comienza como uno de los claros favoritos a subir de categoría, pero siempre le cuesta cumplir con los pronósticos.

El año pasado solo una segunda vuelta prodigiosa, con Borja Iglesias como referencia, le permitió jugar la fase de ascenso a Primera División, cayendo eliminado en la primera eliminatoria contra el Numancia.

Pero si el año pasado la entidad maña pudo arreglar el desaguisado causado en la primera vuelta, ahora parece inviable. Imanol Idiakez empezó el curso en el banquillo del Zaragoza, pero solo duró hasta mediados de octubre.

En su lugar llegó Lucas Alcaraz, que apenas mantuvo su puesto durante dos meses después de ganar un partido y sumar sólo cinco de los 24 puntos puestos en juego en ocho compromisos. En diciembre aterrizó un viejo conocido.

Tercer entrenador

Víctor Fernández cogió los mandos del equipo, que pareció reaccionar, pero se quedó en el intento. Los hoy visitantes salieron del descenso y ahora se encuentran en una situación más cómoda, pero en tierra de nadie y más cerca de abajo que de arriba.mala dinámica

Llega el Zaragoza al Nuevo Los Cármenes en una mala dinámica de resultados. El conjunto maño ha caído derrotado ante Osasuna y Almería y ha empatado contra el Albacete, por lo que ha sumado uno de los últimos nueve puntos en juego. El equipo de Víctor Fernández consiguió sus últimos tres puntos el 10 de febrero tras imponerse al Lugo por 1-2. Víctor Fernández sabe que el Zaragoza no ha conseguido todavía la salvación, que es el objetivo del club tras la mala primera vuelta. El técnico maño no podrá contar en Granada con varios jugadores por lesión.

El más importante es Álvaro Vázquez, que es uno de sus principales referentes ofensivos y se perderá el encuentro por una rotura en el bíceps. Las lesiones juegan también en contra del rival del Granada CF, ya que le impide contar con la plantilla al completo cada semana. Otro habitual como Lasure tampoco jugará por una inflamación en el tendón.

El Real Zaragoza atraviesa su temporada con peores registros goleadores desde que descendió a Segunda División. El cuadro maño no cuenta con un referente claro de cara a la portería contraria. Su delantero estrella es Álvaro Vázquez, pero la irregularidad está marcando su campaña y solo lleva ocho goles anotados, de los que siete han sido al primer toque.

Hoy el Granada no tendrá su amenaza sobre el césped. Sin él en el terreno de juego la responsabilidad ofensiva recae en Marc Gual, Linares y en los jugadores de segunda línea, aunque el Zaragoza se vuelve mucho más inofensivo. Pombo es el segundo máximo goleador del equipo con cuatro tantos marcados.

Posible once

Víctor Fernández ha afirmado que no puede cambiar la situación del equipo en una semana, pero que quiere que sus jugadores sean más competitivos en Los Cármenes. El técnico podría alinear a Cristian Álvarez en portería.

El argentino es el único fijo en la alineación maña y estará detrás de una defensa formada por Álvaro Benito y Nieto en los laterales derecho, con varias opciones abiertas para la posición de centrales.

En el centro del campo Eguaras será el pivote defensivo y estará rodeado por jugadores de buen pie como Igbekeme, Javi Ros y Pombo. La referencia ofensiva de los visitantes será Marc Gual, con la duda de si actuará solo o con Linares a su lado.

El canterano del Real Zaragoza es el que asume el peso ofensivo del equipo cuando Álvaro Vázquez no está. Desde la posición de media punta, Pombo se encarga de conectar el centro del campo con la delantera, además de ser una amenaza para el rival con sus llegadas desde segunda línea y el buen disparo que posee.

Además, será el sello maño del Zaragoza en el campo ante la baja por sanción de otro canterano que está a gran nivel como Alberto Soro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios