Paco López perfila su once para el Granada CF de Primera

Granada CF

Los últimos partidos amistosos han servido para que el técnico muestre alguna de las ideas que tiene en mente de cara a su primera alineación, a falta de que lleguen nuevos refuerzos

Famara controla el balón en el partido jugado por el Granada ante el Ceuta / Pepe Villoslada / Granada Cf

El Granada CF inicia este lunes su cuarta y penúltima semana de pretemporada. Ya se ve a lo lejos el estreno liguero de dentro de quince días en el feudo del Atlético de Madrid, ya se atisba que llega lo de verdad.

Paco López, como cualquier entrenador de cualquier equipo a estas alturas de verano, da mil vueltas a la cabeza sobre lo que es mejor para los suyos. Y algunas de esas ideas se ven plasmadas en los amistosos de pretemporada que juega su equipo.

Cuatro partidos ha disputado el Granada, con victoria en los cuatro, y dos de ellos han sido esta última semana en la concentración desarrollada por el equipo en Jerez de la Frontera, con Atlético Sanluqueño y Ceuta como rivales.

Un análisis a las alineaciones de esos choques, a los cambios o a situaciones como que los mismos jugadores estuvieron una hora sobre el campo frente al Ceuta sirven para acercarnos a lo que piensa Paco López, a alguno de los esbozos que tiene en mente de su primer once inicial del curso para partido oficial.

Estas conclusiones están condicionadas por dos hechos que marcan la actualidad de los equipos en cualquier momento del año, más aún en verano cuando aún no ha comenzado la competición oficial.

El primero son los lesionados, que en el Granada tienen nombre y apellidos en los casos de Antonio Puertas, Jesús Vallejo y Shon Weissman, sin información por parte del club de las dolencias de cada uno de ellos.

Puertas jugó en primer test ante el San Fernando y no ha vuelto a actuar, Vallejo se estrenó ante el Poli Ejido y tampoco estuvo en ninguno de los partidos de Jerez, mientras que Weissman permanece inédito en esta pretemporada.

La segunda variable a tener en cuenta que podría cambiar un once inicial intuido para un partido de dentro de quince días son los refuerzos, que están aún por llegar al equipo en un número importante pero en una fecha por determinar.

Aparte de Vallejo, el único nuevo incorporado ha sido Gumbau, que aún no ha jugado. Está cerca de llegar otro centrocampista como Gonzalo Villar, mientras que el resto de posibles fichajes está menos caliente.

Los nombres

Con esto, parece claro que la portería se la van a disputar, como la pasada campaña, Raúl Fernández y André Ferreira, con teórica ventaja para el portugués porque ya estuvo por delante el curso pasado y está contando más en esta pretemporada.

A la espera de la llegada de un lateral para cada costado, Ricard y Carlos Neva tienen plaza por ahora fija en los onces de Paco al encontrarse sin reemplazos de garantía, ya que en la derecha han actuado centrales o un Alpha que no cuenta para el técnico y en la izquierda un jugador más ofensivo como Alberto Soro.

En la posición de central el más usado hasta ahora es Miguel Rubio, con Vallejo, Víctor Díaz, Torrente e Ignasi Miquel como alternativas. Se supone que si está en buenas condiciones físicas, Vallejo es titular fijo.

Por delante todo el mundo tiene en mente una medular con Gumbau y Gonzalo Villar, aunque por ahora el preparador pone a Bodiger y Sergio Ruiz. Como segundas opciones aparecen Meseguer y el canterano Mario, con Petrovic probando siempre por ahora partiendo desde la derecha.

En las alas, con la incertidumbre de qué tendrá Antonio Puertas, Paco López ha dado galones a Bryan, el mejor hasta ahora de la pretemporada, mientras que casi siempre ha actuado partiendo desde banda Melendo.

Esa plaza de falso extremo llega en un 1-4-4-2 que requiere de dos puntas, con Uzuni y Samu como los que mejor se han desenvuelto hasta ahora en pretemporada. Ligaron muy bien, pese a no marcar, en el amistoso ante el Ceuta.

El citado Puertas o Callejón son alternativas más que de garantías para esa plaza de segundo punta o para la de extremo, con Famara jugando bastante pero convenciendo poco. Lo mismo ocurre, por ahora, con Alberto Perea.

Es evidente que, igual que los laterales, los puestos de extremo y de delantero son otros de los que tiene que reforzar el Granada de cara a su regreso a Primera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último