Granada CF Convocatoria sub 21

Pozo se perderá la cita de Las Palmas

  • El extremo sevillano ha sido citado por la selección sub 21 para las citas ante Dinamarca y Francia

Pozo durante un entrenamiento del Granada CF Pozo durante un entrenamiento del Granada CF

Pozo durante un entrenamiento del Granada CF / Carlos Gil (Granada)

El buen momento que está viviendo el Granada CF en este inicio de temporada comienza a tener consecuencias deportivas. El seleccionador sub 21 Luis de la Fuente ha anunciado la lista de futbolistas para los encuentros internacionales que tendrá que afrontar 'La Rojita' los próximos días 14 y 19 de noviembre. Entre ellos, el que fuera jugador del Athletic Club y Sevilla FC ha citado a Alejandro Pozo, confirmando así el gran estado de forma del menudo jugador hispalense.

Pozo, que tuvo la posibilidad de seguir en el filial sevillista, optó por ser cedido a un equipo de superior categoría ya no sólo para crecer deportivamente sino para seguir contando para el combinado nacional. Y hasta el momento, la jugada le ha salido a la perfección pues en las doce jornadas que se llevan disputadas ha cumplido ya uno de sus objetivos de esta campaña.

Pozo celebra el tanto que le dio el triunfo a los rojiblancos ante el Almería Pozo celebra el tanto que le dio el triunfo a los rojiblancos ante el Almería

Pozo celebra el tanto que le dio el triunfo a los rojiblancos ante el Almería / Álex Cámara (Granada)

Sin embargo, esta convocatoria tendrá sus repercusiones para Diego Martínez que ya tiene una baja más de cara a la cita que el viernes 16 su equipo disputará en el Estadio de Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas. Un choque marcado en rojo en el calendario que el '9' rojiblanco se perderá. Y es que la Sub 21 tiene previsto dos citas en apenas cinco días. El primer duelo se disputará el miércoles 14 de noviembre en el Estadio Municipal de Las Gaunas de Logroño (20:00 horas) y medirá a España con Dinamarca. Posteriormente, el lunes 19, De la Fuente y los suyos viajarán hasta Francia para medirse en Caen al combinado galo en el Stade Michel d’Ornano a las 21:00 horas.

Por tanto, el técnico del Granada CF tiene, a día de hoy, tres bajas seguras de cara al encuentro ante los de Manolo Jiménez, el citado Pozo, Fran Rico y Adri Castellano que siguen con su proceso de recuperación. Aunque también el cuadro canario contará con la ausencia de Rafa Mir, uno de sus jugadores más acertados de cara a puerta que hasta el momento suma cuatro goles y que compartirá convocatoria con Pozo.

Decisivo

Pese a que tan sólo ha disputado cuatro partidos como titular para un total de 529 minutos, su capacidad para revolucionar los partidos al margen de su trabajo en la presión han convencido tanto a Diego Martínez, para el que cada vez es más importante, como a Luis de la Fuente. Sus tres goles es otro de los aspectos en los que está destacando el jugador nacido en Huévar del Aljarafe, una cifra que si sigue a este nivel aumentará a buen seguro pues cada vez se le ve con más confianza sobre el terreno de juego. Así, fue fundamental en los triunfos ante el Mallorca y el Almería, cuyos tantos supusieron seis puntos, pero además dio la tranquilidad con el tercer gol ante el Extremadura en Almendralejo y el pasado domingo en La Romareda forzó la expulsión del lateral Alberto Benito, que vio dos amarillas en acciones ante el rojiblanco.

Por tanto, teniendo en cuenta que Pozo no podrá estar disponible ante Las Palmas, todo hace indicar que será titular ante el Numancia el domingo en la línea de media punta más decisiva de la LaLiga 1|2|3. Pues a sus tres goles, conseguidos con un buen porcentaje de aciertos pues ha tirado entre los tres palos en cuatro ocasiones (ocho disparos en total) hay que sumar una asistencia, la que le dio a Antonio Puertas en el Municipal de Reus para el definitivo 1-2.

Internacionales

Con la convocatoria de Pozo se aumenta así la cifra de jugadores que defendiendo la camiseta del Granada CF fueron internacionales con España. Futbolistas como Millán, De la Cruz, Barrachina o Castellanos, al margen de otros como Santi Antonaya o Notario pero en categorías inferiores que también lo fueron. Otros como Jesús Capitán 'Capi' fue el último internacional pero una vez pasada su etapa como rojiblanco, que supuso un impulso a su carrera aunque estrictamente formaba parte del Real Betis cuando fue citado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios