Granada CF

Llega un descanso necesario

  • El conjunto rojiblanco quiere aprovechar las vacaciones para recargar pilas y recuperar lesionados

  • Parece obligatorio acudir al mercado

Vadillo coge aire durante el choque ante el Levante en Los Cármenes

Vadillo coge aire durante el choque ante el Levante en Los Cármenes / Álex Cámara

El Granada CF cuenta los días para cerrar un 2019 histórico a pesar de marcharse de vacaciones con mal sabor de boca tras el choque ante el Eibar. La realidad del conjunto rojiblanco es que estos días de pausa son una bendición para el club. El equipo dirigido por Diego Martínez retomará la actividad competitiva en enero con la esperanza de aliviar la enfermería y con un ojo puesto en el mercado de fichajes invernal.

La última semana ha sido una odisea para el Granada CF. El sólido bloque ha conseguido sobreponerse a las dificultades llegadas desde el arranque de temporada, pero el desgaste está haciendo mella en el vestuario rojiblanco, que ha mostrado síntomas de necesitar estas vacaciones navideñas.

En la derrota ante el Levante la distancia entre líneas evidenció que ambos conjuntos terminaron el partido con falta de frescura física, aunque es cierto que el ritmo impuesto en el choque fue agotador. El mazazo más fuerte llegó en la eliminatoria copera ante el Hospitalet. El vigués optó por dar descanso a algunas de sus piezas fundamentales, pero todo salió fatal en tierras catalanas. Yangel Herrera cayó lesionado, mientras que hombres importantes como Machís y Puertas acabaron tocados tras acumular minutos.  Ante el Eibar repitieron titularidad Martínez y Yan Eteki, y Puertas salió de inicio. Era poco menos que imposible que estuviesen óptimos a nivel físico.

Carga de minutos

Con la primera vuelta de LaLiga Santander a punto de terminar, algunos futbolistas granadinistas llevan una carga de minutos muy considerable. Rui Silva ha disputado íntegros los 1.620 minutos ligueros. Tres jugadores de campo sobresalen por encima del resto de la plantilla. Domingos Duarte ha jugado 1.575 minutos; Víctor Díaz, 1.530, y Puertas 1.403. Soldado, Germán y Yangel Herrera son los otros futbolistas del vestuario que sobrepasan los 1.000 minutos sobre el césped.

Tiene pinta de que Diego Martínez pedirá por el año nuevo mucha salud para su familia, pero también para sus pupilos. Las lesiones se están cebando con el equipo desde la pretemporada, lo que deja al técnico gallego un margen muy escaso para hacer rotaciones.

Adrián Ramos hizo su último servicio como goleador ante el Hospitalet Adrián Ramos hizo su último servicio como goleador ante el Hospitalet

Adrián Ramos hizo su último servicio como goleador ante el Hospitalet / EFE

Dos futbolistas insustituibles como Montoro y Fede Vico se encuentran en la enfermería afrontando su segunda lesión de la campaña. Germán cayó también y dejó la zaga justa de efectivos, pues Neyder Lozano no ha podido debutar aún en partido oficial debido a su fisura en la tibia derecha. El peor caso es de Quini, que es baja para el resto de la temporada.

La situación no invita a pensar en otra cosa que no sea acudir a la ventana invernal del mercado de fichajes. La grave lesión de Quini y la soledad de Víctor Díaz en el lateral derecho crean la necesidad de plantear el fichaje de un carrilero. El nombre de Foulquier ha sonado ya con fuerza debido a las circunstancias del francés, que sólo ha participado en tres partidos de Premier League con el Watford desde que arrancó la temporada. El defensor dejó muy buenas sensaciones en el Getafe de Bordalás, conoce el club y puede actuar en las dos bandas.

Un segundo Montoro

En el centro del campo rojiblanco la necesidad de un constructor de juego vuelve a presentarse como ya hizo en el mercado estival. Era una evidencia que en el plantel de Martínez faltaba un jugador de un perfil similar al de Ángel Montoro.  Cinco futbolistas pueden desenvolverse en las dos posiciones por delante de la defensa, pero la realidad es que Yangel Herrera, Yan Eteki, Gonalons y Azeez no pueden ejercer el papel que ejerce Montoro. La ausencia del valenciano es un dolor de cabeza para Diego Martínez, que espera que no haya una tercera lesión del ‘19’.

Un goleador

En la delantera todo está más claro aún. La marcha de Adrián Ramos dejará un hueco que la entidad debe ocupar con un hombre de garantías. El Granada está repitiendo la fórmula del reparto del gol, que le salió estupenda en la campaña del ascenso, pero en Primera División contar con un goleador es una baza importante. Entre Soldado, Carlos Fernández y el propio Adrián Ramos suman la friolera de cinco goles anotados en 18 jornadas.

El Granada CF tiene todo el mes de enero para buscar alguien que llegue para sumar gol desde el primer día. A la dirección deportiva rojiblanca le toca remangarse las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios