GRANADA CF

Menosse aumenta el blindaje

  • El defensa se convierte en el décimo fichaje de la temporada en el Granada

  • Se compromete para las dos próximas campañas

La defensa del Granada CF ya parece tener forma de equipo y todo. Si Manolo Salvador empezó trayendo gente de ataque y al portero, ahora se ha puesto las pilas para terminar de apuntalar una zaga que cuenta ya con siete efectivos. El último es Hernán Menosse, central uruguayo de 30 años que fue oficializado en la mañana de ayer después de que el martes se terminara de cerrar el acuerdo por el traspaso del futbolista, que pertenecía al Once Caldas colombiano. El charrúa vestirá de rojiblanco las dos próximas temporadas.

El club destacó en el comunicado de prensa que anunció el fichaje que Menosse "destaca por su carácter comprometido", además de por ser "contundente" y tener un "buen físico, lo que demuestra con un poderoso juego aéreo en ambas áreas. Es rápido en el desplazamiento y gestualmente; y posee una correcta salida de balón".

Apodado como 'El Talibán' por su actitud guerrera sobre el terreno de juego, Menosse ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el fútbol rioplatense, entre su Uruguay natal y Argentina. Terminó de formarse en Libertad y Atenas de San Carlos, su primer contrato profesional lo firmó con el Montevideo Wanderers, donde acumuló temporada y media en la que su equipo consiguió clasificarse por primera vez para la Copa Sudamericana. Esto le valió la oportunidad de emigrar a Europa, concretamente a España. Recaló en el Recreativo de Huelva en la campaña 2013-14 y permaneció allí dos cursos. En el segundo coincidió con José Luis Oltra hasta la destitución del valenciano tras 24 jornadas. Aquel año acabó con los huesos del Decano en el Grupo IV de Segunda B. Sus estadísticas no fueron malas: 38 partidos, todos ellos como titular y 36 completos, 3.373 minutos, 4 goles, 15 amarillas y 2 expulsiones. Rindió bien individualmente en su única experiencia en Segunda División.

La caída a Segunda B le hizo fichar por el Once Caldas de Colombia, uno de los grandes del país con el que jugó 33 partidos y anotó un gol en dos temporadas. Volvió a las orillas del Río de la Plata el año pasado para jugar como cedido en Rosario Central, donde no jugó demasiado: 15 encuentros en campaña y media.

El jugador carolino es el séptimo defensa de la plantilla granadinista y el tercer central de la misma. Oltra ya cuenta con Menosse y el gaditano Germán Sánchez para el eje, además de con el francés Saunier, aunque su continuidad dependerá de si cuenta con ofertas que satisfagan económicamente al club. Junto a los tres ejes de la zaga, Oltra ya tiene a dos opciones para cada lateral: Víctor Díaz y Quini por el derecho; y Álex Martínez e Iriondo (que será presentado hoy) por el izquierdo.

Menosse no será el último en llegar. La previsión es que antes del martes, día en el que empieza la pretemporada el equipo, aterricen uno o dos jugadores más. La intención del cuerpo técnico es contar con dos tercios de la plantilla antes de partir a Wolfheze, lo que supondría tener a unos 18 jugadores en nómina, y dejar para lo que reste de mercado las guindas del pastel, ya que será cerca del final cuando algunos futbolistas preciados tengan que decidir su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios