Granada CF Oportunidad de oro para el Granada CF

  • El equipo rojiblanco recuperará el liderato y ampliará diferencias con sus perseguidores si vence al cuadro amarillo, con Dani Ojeda y Adri Castellano recuperados, y Quini y Montoro como dudas

Adrián Ramos y Montoro, en el partido de la primera vuelta Adrián Ramos y Montoro, en el partido de la primera vuelta

Adrián Ramos y Montoro, en el partido de la primera vuelta / Agencia LOF (Las Palmas)

El Granada CF tiene este domingo una oportunidad de oro, ya que dispone de una sensacional ocasión para dar otro golpe en la mesa, para recuperar el liderato tras la derrota el viernes del Osasuna y, sobre todo, para poner aún más tierra de por medio sobre sus perseguidores. Y todo con la tranquilidad de que ocurra lo que ocurra hoy, el equipo seguirá en zona de ascenso directo.

El reto es ilusionante pero, a la vez, muy complicado, tanto por el rival que hay enfrente como por los problemas que han acompañado al equipo durante la semana. Se mide el cuadro nazarí a la UD Las Palmas, un descendido de Primera que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría.

Está funcionando por debajo de su nivel este curso pero la llegada de Pepe Mel al banquillo hace un par de semanas ha reactivado al equipo, obligado a no fallar para acercarse a las eliminatorias de ascenso.

Ausencias y dudas

Lo de los problemas en el Granada no es poca cosa. No hay error al afirmar que ha sido la semana con más incertidumbre y ausencias de la temporada. Dos jugadores clave sancionados por acumulación de amonestaciones: Víctor Díaz y Fede San Emeterio; más hasta ocho futbolistas de baja médica a viernes.

Hasta que el club ofrezca la lista de convocados este mismo domingo no se sabrá quién está disponible y quién no. La entidad sacó de la lista de lesionados tras el entrenamiento a puerta cerrada del sábado a Adri Castellano y a Dani Ojeda, pero siguen incluidos Quini, Bernardo, Alex Martínez, Fran Rico, Montoro y Pozo. A ellos se une Fede San Emeterio, sancionado hoy y que sufre un esguince de tobillo.

Las miras están centradas, principalmente, en Quini y en Montoro, renqueantes de sus respectivos tobillos. Si el primero no llega puede que haya hasta cambio de sistema por la ausencia de laterales diestros, aunque todo hace indicar que el cordobés retornará al once tras faltar a los dos anteriores choques.

En la medular entrará Alberto Martín o el nigeriano Ramón Azeez por San Emeterio, o los dos si no llega a tiempo Montoro.

Está por ver si Dani Ojeda está al cien por cien o espera en el banquillo y Antonio Puertas ocupa su lugar, y también si el técnico sigue apostando por Rodri Ríos o vuelve a confiar en el colombiano Adrián Ramos para el puesto de delantero titular.

El rival

El equipo amarillo llega a Granada condicionado también por las ausencias, ya que hasta cinco jugadores no podrán estar a las órdenes de Pepe Mel, con las bajas centradas en las bandas.

Álvaro Lemos y Fidel Chaves se encuentran sancionados, mientras que Danny Blum y Sergio Araujo están lesionados, y Rafa Mir se encuentra con la selección española sub 21. Esto hace que el técnico pueda, incluso cambiar su sistema y formar esta tarde con un 1-4-2-3-1.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios