zARAGOZA | granada cfPedro sánchezH

Pedro cumple con la 'ley del ex'

  • El centrocampista inaugura el casillero de goles del equipo rojiblanco con un inteligente golpeo de falta

Pedro Sánchez celebra su primer gol de la temporada.

Pedro Sánchez celebra su primer gol de la temporada. / javier belver

Pedro Sánchez abrió el casillero goleador del Granada esta temporada. El excentrocampista del Zaragoza fue otro claro ejemplo de la 'ley del ex' y anotó el tanto que abrió el marcador con un inteligente golpeo de falta a mediados de la primera parte.

Rondaba el minuto 24 del encuentro cuando el '15' rojiblanco se dispuso a lanzar un golpe franco, fruto de una gran jugada de Espinosa, al que tuvieron que parar con falta porque se iba a plantar mano a mano con Ratón. Pedro no lo dudó dos veces y cambió su estrategia. Decidió golpear por bajo consciente de que la defensa iba a saltar para obtener el hueco necesario para que el guardameta local no pudiese reaccionar. De esta forma, el Granada se puso 0-1.

Pedro intentó crear peligro en las jugadas a balón parado que botaba ante los incesantes pitos de su antigua afición. El alicantino estuvo algo mejor en esa faceta en comparación al choque frente al Albacete, pero no consiguió que sus centros llegasen en posiciones claras a sus compañeros para que el marcador cambiase de dígitos.

La gran parte del juego del Granada en los primeros 45 minutos fue ejercido por banda izquierda, en la que estaban Darwin Machís y Álex Martínez. Pedro apenas pudo tener la bola y sufrió en muchos instantes al ser un futbolista que le gusta tener el esférico y crear ocasiones de peligro con el mismo.

A pesar de esto, el centrocampista fue importante en muchas de las acciones defensivas del equipo dirigido por José Luis Oltra. Conocedor de los peligros a balón parado de su ex equipo, Pedro despejó varios centros envenenados de Buff para evitar que el Zaragoza sumase el empate antes del descanso.

Ya en los segundos 45 minutos, Pedro, cómo prácticamente el resto de sus compañeros de corte ofensiva, apenas pudo tener contacto con el balón y se tuvo que dedicar a defender las acometidas del equipo maño que intentó igualar la contienda. Con el penalti de Germán Sánchez y la posterior expulsión de Baena por doble amarilla, el alicantino no pudo aparecer en el área defendida por Ratón y se centró en ayudar en el lateral a Víctor Díaz para evitar que los revulsivos sacados por Nacho González diesen la vuelta al electrónico.

Pedro consiguió materializar la única ocasión de peligro clara que tuvo el Granada para conseguir sumar un empate valioso dados los acontecimientos producidos a lo largo del choque y las ocasiones del Zaragoza. El futbolista rojiblanco, al igual que el resto de sus compañeros de corte ofensivo realizaron un encuentro de más a menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios