Granada CF

El Granada CF vuelve a Los Cármenes dos meses después con la intención de borrar el pasado

  • El conjunto rojiblanco recibe este sábado a las 20 horas de la tarde al Málaga CF en una nueva edición del Trofeo Ciudad de Granada

Alberto Soro corre con el balón en la anterior edición del Trofeo Ciudad de Granada ante el Málaga CF.

Alberto Soro corre con el balón en la anterior edición del Trofeo Ciudad de Granada ante el Málaga CF. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Granada CF disputa este sábado el último encuentro de preparación de cara a la temporada 2022/23. Lo hará como todos los años, en el Trofeo Ciudad de Granada, y de nuevo, ante el Málaga CF. 

Tras la concentración en Jerez de la Frontera (Cádiz), los nazaríes vuelven a Los Cármenes por primera vez ante su público tras aquel dramático 22 de mayo que aún aguarda en la memoria de los aficionados nazaríes.

Aquel día fue uno de los más crueles en la historia de los rojiblancos. Al Granada le bastaba con un empate ante el RCD Espanyol, y tras un penalti errado por Jorge Molina y los resultados favorables para Cádiz CF y RCD Mallorca, los de Karanka fueron directos a Segunda.

Ahora, el panorama pinta bien distinto. La nueva estructura deportiva parece haber enderezado el rumbo del club y cada vez más aficionados van subiendo a una 'Karankanoa' que despierta ilusiones ante un curso para redimirse y demostrar que el Granada CF sigue siendo de Primera.

Málaga y Granada cierran sus pretemporadas

El Málaga CF repite por segunda edición consecutiva, ya que también fue el adversario elegido por el Granada CF para la presentación oficial de su equipo ante su público el año pasado en un encuentro que acabó con resultado de 3-1 a favor de los pupilos entrenados por aquel entonces por Robert Moreno, con goles de Luis Milla, Luis Abram y Antonio Puertas. El último amistoso de la preparación estival rojiblanca y blanquiazul tendrá sabor a derbi andaluz.

Para el cuadro malagueño, el choque de este sábado será la piedra de toque final antes del arranque de la competición oficial el 14 de agosto ante el Burgos CF. Los de Pablo Guede dibujarán en el Nuevo Los Cármenes el último esbozo antes de su estreno liguero.

Granada y Málaga, que coincidirán esta próxima campaña en LaLiga SmartBank, vuelven a encontrarse en el Trofeo Ciudad de Granada. 

Un rival ya habitual

Esta será la decimoséptima ocasión a lo largo de la historia en que el Málaga acude al torneo de presentación ante su afición del Granada, que en esta ocasión se disputará a las ocho de la tarde del sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El Granada afrontará el que será su último partido de la pretemporada tras acumular en el periodo preparatorio una derrota por 1-0 ante el Córdoba y victorias frente a Linares (5-0), Xerez Deportivo (2-0), Real Madrid Castilla (1-0) y Almería (3-2).

Será el último encuentro de los de Aitor Karanka antes de iniciar un largo viaje en Segunda que comienza el 14 de agosto en Can Misses ante la UD Ibiza, en Baleares, donde algunos aficionados ya han comprado los vuelos para darse cita eallí; lugar que la última vez que visitaron trajeron un buen recuerdo y la sensación de tener la salvación en el bolsillo.

Historias de un descenso

Ahora, la historia es diferente y el club lucha para volver a Primera división tras el mazazo ante el RCD Espanyol en una noche muy dura para el granadinismo en la que las nuevas generaciones vivieron la cara más amarga del fútbol.Por su parte, aquellos acostumbrados a la ‘Eterna Lucha’ y a golpes como el gol de Aguilar o la eliminatoria contra el Quintanar del Rey también vieron sobrevolar fantasmas de tiempos atrás por sus cabezas.

Algunos eran incapaces de levantarse de sus asientos, atónitos e incrédulos a lo que acababan de ver sus ojos; otros optaron por irse a casa y continuar el duelo con sus familias; incluso se pudo ver a algunos que otros aficionados ahogando las penas en el karaoke ‘Groucho’ cantando el himno del Granada CF.

Sea como fuere, la afición sigue cicatrizando esa herida que aún supura y que el club está cerrando a base de actos y fichajes ilusionantes. Prueba de ello es el récord de abonados en Segunda división: 12.000 y camino del objetivo del club, que está en los 15.000, tal y como marcó el director general de la entidad, Alfredo García Amado.

La masa social sigue creciendo y el granadinismo pasa de generación en generación, algo que hasta hace apenas unos años era impensable.

Este sábado, el Granada CF visita a su afición antes del inicio de liga. Un ‘Vía Crucis’ por el que habrá baches y alegrías, pero que será más fácil de realizar con una afición que no dejará solo a los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios