granada cf

Problemas ante los de abajo

  • Los rojiblancos se han dejado 24 de los 41 puntos perdidos esta Liga ante los diez últimos clasificados

Machís y Agra se retiran a vestuarios tras el choque contra el Nástic. Machís y Agra se retiran a vestuarios tras el choque contra el Nástic.

Machís y Agra se retiran a vestuarios tras el choque contra el Nástic. / Álex Cámara

Comentarios 1

Las matemáticas y el fútbol no siempre se llevan bien. Un ejemplo es el encuentro del pasado sábado contra el Nástic, en el que las estadísticas fueron abrumadoramente claras a favor del Granada CF, lo que no sirvió para ganar, ya que el triunfo, por 0-1, se lo llevó el equipo de Tarragona.

Sin embargo, cuando de analizar trayectorias se trata las cifras suelen ser bastante indicativas. Con treinta jornadas de la presente temporada en la Liga 1|2|3 ya disputadas, los números dicen que al Granada le viene mejor jugar ante los mejores de la Liga que ante los peores, que consigue mejores resultados frente a los equipos que están en la parte alta de la clasificación.

Jugar contra las escuadras de abajo es sinónimo casi de suplicio para los nazaríes esta campaña, que se han dejado bastantes más puntos frente a las escuadras de la zona media-baja de la tabla que contra los de la parte media-alta. Parece extraño pero es así.

El Granada acumula actualmente 49 puntos. Se han puesto en juego 90 unidades en los treinta encuentros ya disputados, por lo que hasta ahora han volado 41 para los nazaríes.

19 de esos 41 puntos se los ha dejado el Granada ante los ocho últimos de la clasificación, cifra que se eleva hasta los 24 puntos si el cómputo se hace en los encuentros jugados por los granadinistas ante los diez equipos peor clasificados.

El equipo que dirige José Luis Oltra sólo ha podido ganar seis partidos de los quince que ha disputado hasta ahora frente a esos diez conjuntos de la segunda mitad de la tabla, y eso que ha vencido los cuatro ya disputados frente al Córdoba y al Alcorcón, los únicos de los de abajo con doble emparejamiento que no se han atragantado.

Sin embargo, se ha dejado los seis puntos puestos en juego contra el Nástic al caer derrotados ante los de Tarragona en ambos encuentros.

No menos batacazo es lo que ocurrido frente a los recién ascendidos Albacete y Barcelona B, con empates ante ambos en Los Cármenes y traspiés en sus feudos. Ante ellos volaron diez unidades.

Y la otra derrota rojiblanca hasta ahora en el Nuevo Los Cármenes llegó contra el Sevilla Atlético, equipo que como el Lorca está casi desahuciado y que se llevó tres puntos del coliseo del Zaidín.

Otro recién ascendido como la Cultural Leonesa hizo perder otros dos puntos al Granada con el empate del Reino de León, algo similar a lo ocurrido en el feudo del Reus, que es otra de las escuadras más humildes de la categoría.

La derrota del Granada ante los tarraconenses puso fin a una racha de siete triunfos seguidos en el Nuevo Los Cármenes y, tal y como reconoció Oltra en la rueda de prensa posterior al choque, supuso la pérdida de una gran oportunidad para meter presión a los de arriba.

El hecho de perder ese choque y el de la semana anterior en Lugo deja al cuadro granadinista a cinco puntos del ascenso directo, que sigue con el Rayo Vallecano marcado el corte para subir con seguridad, y ha permitido que le adelante el Cádiz, ahora tercero, en la tabla. Con todo, los de Oltra se mantienen en la zona de promoción para subir a Primera División antes de afrontar el próximo fin de semana una nueva final en el feudo de un rival directo como el Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios