Real Betis-Granada CF, en directo: minuto y resultado

Un punto que puede valer mucho

  • El Granada CF empata en el Benito Villamarín tras ir ganando, ver cómo le remontan y lograr puntuar gracias a un tanto de Roberto Soldado en el descuento cuando nadie lo esperaba

Antonio Puertas acude a celebrar con Carlos Fernández su tercer tanto de manera consecutiva en los dos últimos partidos.

Antonio Puertas acude a celebrar con Carlos Fernández su tercer tanto de manera consecutiva en los dos últimos partidos. / Antonio Pizarro / Diario de Sevilla

Cuando nadie lo esperaba tras encajar dos tantos en apenas tres minutos, el Granada CF logró sobreponerse a dicho varapalo para, en el descuento, sumar un nuevo punto ante el Real Betis que pudieron ser tres de no haber especulando tanto en la segunda mitad. Los de Diego Martínez siguen sumando pese a contar con numerosas bajas y están vivos en la pelea por Europa, que debe ser el objetivo a partir de ahora una vez que la permanencia ya está conseguida. La primera media hora de los rojiblancos fue muy buena pero renunciaron a atacar en el segundo acto y casi le cuesta la derrota. Pese a todo, se dio una imagen de equipo con oficio en el que todo el que sale, aunque no sea habitual, rinde.

Como muy buena se puede considerar la primera mitad de los rojiblancos, que pese a no ser dominadores de la posesión como era previsible ante el centro del campo de circunstancias que presentó, incomodaron mucho a su rival. Fue ese Granada CF ordenado, con ayudas constantes, intenso y solidario a nivel defensivo que tantas veces se ha visto esta temporada. Pero, además, tuvo las ideas muy claras cuando salió al ataque ante un rival con escasa profundidad.

Buen arranque

En apenas diez minutos, los de Diego Martínez habían disparado entre los tres palos en otras tantas ocasiones. Machís y Antonio Puertas, por dos veces, avisaron que pese a las bajas, los rojiblancos no lo iban a poner fácil. El gran trabajo del almeriense para evitar las subidas de Emerson, uno de los argumentos ofensivos del cuadro de Rubi, así como la intensidad que mostró Foulquier cada vez de recibía Joaquín en banda, hizo que los locales no encontraran salida por los costados.

Los de Diego Martínez cuajaron una primera mitad muy seria, incomodando a su rival gracias a su orden táctico

Tampoco por dentro Canales y Fekir tuvieron excesivo protagonismo. El ex del Real Madrid era peligroso cuando se situaba a la espalda de Eteki, pero las ayudas de los centrales saliendo de su zona para evitar que el cántabro recibiera con comodidad ahogó aún más al Betis. Todo eso hizo que la circulación de balón de los verdiblancos fuera muy lenta, lo que benefició a los nazaríes, que con orden, recuperaban con cierta facilidad y apenas pasaron apuros en los primeros veintisiete minutos. Fue por medio de un saque de esquina como los de Rubi generaron peligro tras un regate de Edgar al que Rui Silva respondió con seguridad.

Sin embargo, la respuesta de los rojiblancos fue a lo grande con una contra perfectamente ejecutada tras un robo de Azeez. El nigeriano recuperó en campo propio, avanzó y abrió a la izquierda a Antonio Puertas, cuyo centro al punto de penalti fue rematado por Carlos Fernández, que está en estado de gracia, tras despistar a Guardado con un gran desmarque y batir por bajo a Joel.

La presión de los rojiblancos fue muy intensa a lo largo de todo el choque. La presión de los rojiblancos fue muy intensa a lo largo de todo el choque.

La presión de los rojiblancos fue muy intensa a lo largo de todo el choque. / Antonio Pizarro / Diario de Sevilla

De ahí al descanso, tan sólo en los últimos minutos del primer acto los sevillanos buscaron el empate por medio de Loren, Joaquín y, sobre todo, Fekir, pero el Rui Silva demostró que está a un nivel excelso y evitó que los locales igualaran antes del descanso.

Sin ambición

Tras el receso, la ambición de los visitantes se quedó en la caseta. No se acercaron al arco de Joel hasta el tanto de Soldado en tiempo descuento, y eso dice mucho de quién dominó y quién se defendió. Y es que el Granada CF se centró en cerrar líneas, dejar pasar el tiempo sin que nada sucediese algo que así ocurrió durante gran parte de la reanudación. Pero la necesidad del Betis le hizo lanzarse a tumba abierta conforme fueron pasando los minutos y eso no lo supo aprovechar.

Diego Martínez se ve obligado a cambiar el sistema ante el arsenal ofensivo del Betis

Pese a que las ocasiones locales no eran realmente peligrosas, poco a poco fueron encerrando a los visitantes, que cambiaron el sistema con la entrada de Víctor Díaz y Domingos Duarte antes de la hora de partido. Un mensaje a su rival, que jugó sin público pero al que le pesó la presión de estar en tierra de nadie con 50.000 abonados.

Con todo

Rubi revolucionó su once conforme fue pasando el crono y terminó con un equipo eminentemente ofensivo con Canales como organizador y con Aleñá, Fekir, Tello, Lainez y Borja Iglesias por delante. Un arsenal que terminó dando sus frutos aunque fuera por acumulación de hombres. Pero tuvo que esperar a la recta final del encuentro para obtener premio a su insistencia.

Remontada

Primero por medio de un penalti que cometió Vallejo sobre Borja Iglesias por agarrón y que Canales no desaprovechó. Pero el mazazo llegó tres minutos después cuando Tello, tras un saque de esquina, realizó un centro-chut al corazón del área que ningún rojiblanco pudo despejar y que Silva, muy tapado, vio tarde por lo que no le dio tiempo a reaccionar.

Tanto Eteki como Azeez no tuvieron en exceso el balón pero realizaron una gran labor en la presión en la medular

Parecía todo perdido. Pero nada más lejos de la realidad. Una vez más, la casta rojiblanca salió a flote e hizo no lo que se tenía que haber hecho antes, ir a por el segundo tanto. La fortuna se alió con los rojiblancos que, por medio de un córner, se trajeron un punto que quizá pudo saber a poco pero que puede ser muy valioso. Fue Soldado el artífice del tanto que permite a los de Diego Martínez seguir invictos en las últimas seis jornadas en las que ha sumado doce de dieciocho puntos posibles. Europa sigue ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios