Segunda RFEF

Un gol en propia meta de Sarr evita un épico triunfo del Recreativo

  • El filial granadinista empata (1-1) en el feudo del Levante Atlético en un choque en el que se quedó con diez en el primer tiempo y con nueve a la hora de juego por las rigurosas expulsiones de Da Costa y Youness 

Acción del Recreativo Granada en un choque anterior

Acción del Recreativo Granada en un choque anterior / Photographerssports

El Recreativo Granada sumó un valioso punto en la Ciudad Deportiva de Buñol (1-1) en un duelo que tuvo absolutamente de todo.

Los pupilos de Rubén Torrecilla se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con un disparo de Da Costa que, tras tocar en un defensor local, acabó en el fondo de la red. El propio Da Costa fue expulsado antes del descanso tras protestar una decisión del colegiado.

El filial nazarí sufrió una segunda expulsión tras la reanudación, ya que Youness vio dos amarillas en menos de diez minutos. El Levante Atlético también perdió a Giorgi por roja directa pocos minutos después tras agredir al visitante Cristian en una tangana.

Cuando todo apuntaba a la victoria andaluza gracias a su brillante esfuerzo defensivo, Omar Faraj disparó desde la frontal y el meta Sarr, de manera incomprensible aunque perjudicado por el viento, introdujo el esférico dentro de su propia portería.El encuentro comenzó con un Atlético Levante que quiso hacerse con la posesión del esférico durante los primeros compases ante un Recreativo Granada bien plantado sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol.

La primera acción de peligro del choque llegó en el minuto 2 con un centro lateral de Sevikyan que no encontró rematador por muy poco. La réplica granadina llegó también con un centro, en esta ocasión de Cristian, que el trigoleador copero con el primer equipo del Granada, Adri Butzke, no alcanzó por escasos centímetros.

La igualdad imperó durante el primer cuarto de hora entre dos equipos que apostaban claramente por un juego de toque, prescindiendo de balones largos y sacando el balón jugado desde atrás.

Buen primer tiempo

Relu lo intentó para los granotas en el 13' con un libre directo que se marchó por encima del travesaño de la meta defendida por el portero Sarr. Dos minutos después, el filial nazarí gozó de una ocasión de oro para adelantarse en el marcador con un córner muy bien ensayado que finalizó Cristian con un disparo que salvó el arquero Picón. 

El cuadro entrenado por el interino Adrián Esteve, ya que el técnico Alessio Lisci se encuentra con el primer equipo del Levante tras la destitución de Javier Pereira, buscaba con insistencia a Omar Faraj en la punta de lanza. El delantero sueco se encuentra en un gran estado de forma tras marcar cuatro goles en la anterior jornada de liga ante el Marchamalo.

En el ecuador del primer tiempo, Adri Butzke cazó el esférico dentro del área y golpeó con potencia, pero el central local Leal apareció 'in extremis' para privar del gol al ariete del Recreativo.

En el minuto 28 llegó el primer tanto del encuentro en una acción muy afortunada para los intereses del equipo de Rubén Torrecilla. Adri Butzke asistió a Da Costa, quien disparó cruzado y el esférico chocó en la pierna del defensor Leal, cambiando su dirección y batiendo al cancerbero Picón.

Tras el tanto visitante, el partido entró en una fase espesa y fea en la que los dos equipos aumentaron su intensidad en el juego. Esta situación perjudicó a un cuadro granadino que sufrió a pocos minutos del descanso una expulsión muy rigurosa de Da Costa.

El colegiado del choque mostró la segunda cartulina amarilla al goleador del Recreativo Granada tras protestar una decisión arbitral.

Con un jugador más, el Atlético Levante dispuso de una doble ocasión para igualar la contienda. Faraj disparó cruzado desde dentro del área, pero se topó con una intervención brillante de Sarr. El rechace lo cazó Joseda que remató en boca de gol por encima del larguero.

Con la victoria por la mínima de los rojiblancos y la superioridad numérica local se llegó al final del primer asalto, con todo por decidirse tras la reanudación.El Atlético Levante salió lanzado a por el empate tras el paso por los vestuarios. En el primer minuto de la reanudación, Joseda se plantó dentro del área y disparó con potencia, pero apareció de nuevo Sarr para enviar el esférico a córner.

Defensa y empate

Con un jugador más sobre el terreno de juego, el equipo de Adrián Esteve se hizo con el control absoluto del partido, volcándose sobre la meta de un Recreativo Granada que achicaba agua como podía. Omar Faraj probó fortuna en el 48' con una gran acción individual que culminó con un chut que blocó el meta senegalés de los nazaríes.

Tras un comienzo frenético del segundo tiempo por parte de los valencianos, el Recreativo puso cloroformo al partido y frenó las acometidas ofensivas de los locales con un gran trabajo defensivo de todo el bloque andaluz.

Raúl Castró se asomó con peligro en el 58' con una contra rápida que finalizó con un lanzamiento seco que paró el arquero Picón.

El choque se complicó aún más para los andaluces en el 66', cuando Youness vio la segunda amarilla, dejando con nueve jugadores al equipo de Rubén Torrecilla. El centrocampista marroquí vio las dos amonestaciones en menos de diez minutos por dos entradas por detrás muy parecidas.

Ante este nuevo contratiempo, el Recreativo introdujo a Théresin en el campo, para cerrar atrás con tres centrales. Con los ocho jugadores de campo encerrados en su propio campo el cuadro nazarí trataba de conservar tres puntos de oro ante unos granotas que jugaban con tres delanteros centros.

Sin embargo, los locales también sufrirían una expulsión en el 76', cuando el colegiado del duelo mostró roja directa al georgiano Giorgi después de que agrediera levemente a Cristian en una pequeña tangana.

Mucha intensidad en un partido en el que el árbitro, quizás, quiso ser demasiado protagonista.

Con diez contra nueve, el Atlético Levante mantuvo encerrado a un filial del Granada que seguía dando una 'master class' defensiva. Sin embargo, cuanto el encuentro agonizaba, llegó el tanto de la igualada local.

Disparo sin aparente peligro de Faraj que Sarr introdujo dentro de su portería en un fallo garrafal del meta africano, perjudicado por el viento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios