Recreativo Granada

El Recreativo Granada vuelve a caer mereciendo algo más

  • El cuadro de Germán Crespo perdió por la mínima, exacto resultado al partido de la primera vuelta, en el campo del Ibiza

Carlos Pérez intenta robar el balón durante el partido

Carlos Pérez intenta robar el balón durante el partido / @Ibizaud

Quizás mereció algo más el Recreativo Granada en el feudo del segundo clasificado del grupo, la UD Ibiza. Y es que, aunque en la primera mitad estuvieron algo más flojos los de Germán Crespo y se complicaron pronto la vida por su debilidad a la hora de defender las jugadas a balón parado, lo cierto es que tras el descanso el filial nazarí mejoró enteros. Los granadinos, sin nada ya que perder, se lanzaron en busca del gol, se hicieron con el balón y lo movieron con buen criterio, aunque no consiguieron sorprender a los baleares.

Comenzó el encuentro con igualdad en el Palladium Can Misses, con un Recreativo Granada que le disputaba el balón a los locales y no estaba dispuesto a renunciar a nada. Sin embargo, mientras a los andaluces les costaba generar peligro ante el área local, los pitiusos se plantaban con facilidad al borde del área defendida por Pol Tristán y ya en el minuto 13 pudieron adelantarse en el electrónico en una llegada por banda de Javi Jiménez, que centraba con mucho peligro, obligando a salir a Pol Tristán, que atajó el balón. Sin embargo, apenas cuatro minutos mas tarde iba a llegar el 1-0 que, a la postre, acabaría siendo definitiva.

Una falta completamente evitable de los granadinos permitía a Soko, de cabeza, adelantar a los suyos ante la inoperancia de los visitantes para defender el balón parado y cortar el centro de Eugeni.No acusó el golpe el Recreativo Granada, que continuó peleando y tratando de abrir huecos en la zaga visitante, y a punto estuvieron de empatar en el minuto 23, en una rápida jugada que culminaba Carlos Pérez, pero su remate se estrellaba en un defensor local.

La igualdad seguía siendo máxima. Locales y visitantes trataban de imprimir su ritmo y la intensidad en el centro del campo era máxima. Los locales se mostraban mucho mas conservadores que durante los primeros compases del encuentro, pero aún así aprovecharon un contragolpe para llevar de nuevo el peligro hasta la portería de Pol Tristán, que a punto estuvo de encajar el segundo en el minuto 33. Por suerte, el remate de Obolskii dentro del área se estrellaba en la madera. La de los granadinos no iba a llegar hasta el minuto 45, cuando Carlos Pérez volvía a probar suerte tras un buen contragolpe, pero su remate no veía puerta.

Tras el descanso el Recreativo Granada dio un paso al frente en busca del gol del empate, aunque durante los primeros minutos de la reanudación lo único que consiguieron los de Germán Crespo fue que la UD Ibiza dispusiese de un par de ocasiones claras al contraataque que a punto estuvieron de suponer la sentencia. La primera la tuvo Soko nada más salir del túnel de vestuarios, pero su centro no encontró rematador. Remató el mismo en la segunda, ya en el minuto 57, y a punto estuvo de hacer el 2-0 después de que el balón se le escapase de las manos a Tristán.

El Recreativo Granada no levantaba el pie del acelerador. Los locales habían dado un claro paso atrás tratando de conservar el marcador ante un rival que salía bien con el balón controlado y lo movía con mucho criterio, acercándose cada vez con mas peligro a la meta contraria. Lassina tuvo una buena ocasión en el minuto 60, con un disparo desde fuera del área que atrapaba el guardameta local en dos tiempos. Tampoco en el 70 tuvieron premio los andaluces. Esta vez fue Mario González el que no conseguía rematar por muy poco un centro en boca de gol. El Ibiza lo intentaba al contragolpe, sobre todo con la velocidad de Suleiman, pero era de nuevo el Recreativo Granada el que disponía de una buena ocasión en el minuto 73, en un remate de Rodelas que obligaba a Sequeira a lucirse para meter la mano y evitar el empate.

La replica de los baleares la ponía Gallar desde el punto de penalti, pero el meta del filial nazarí blocaba en dos tiempos.Ya en los minutos finales la UD Ibiza reforzó su línea defensiva y el Recreativo Granada, aunque lo intentaba, tenía muchos problemas para llegar hasta el área contraria. Aún así, pudo llegar el tanto en el minuto 90, en un remate de Carlos Pérez que detenía bajo palos Sequeira. El Ibiza salió bien al contragolpe y Cedric lo intentaba desde lejos, pero su disparo se iba por encima del travesaño en la última acción peligrosa del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios