UCAM Murcia-Recreativo | Segunda División B

El Recreativo suma su quinta derrota consecutiva

  • El equipo de Pedro Morilla cae en su visita al UCAM Murcia, que solventa el choque con tres goles en los primeros 45 minutos

El filial rojiblanco no tuvo ninguna opción en su visita a Murcia El filial rojiblanco no tuvo ninguna opción en su visita a Murcia

El filial rojiblanco no tuvo ninguna opción en su visita a Murcia / La Opinión de Murcia (Murcia)

El Recreativo Granada cosechó su quinta derrota consecutiva en su visita a La Condomina, donde el UCAM Murcia hizo valer su pegada para superar al filial con tres goles en la primera mitad del encuentro.

Durante el encuentro, el equipo dirigido por Pedro Morilla propuso más fútbol, pero no pudo perforar la meta de Germán.

Difícil partido al que se enfrentaba el Recreativo Granada en La Condomina ante el UCAM Murcia, segundo clasificado y un claro candidato a luchar hasta el final de temporada por el ascenso.

Jarro de agua fría

La apuesta del filial rojiblanco fue valiente, ya que buscó la portería de los pupilos de Munitis desde el minuto uno y trató de tú a tú al conjunto local con una presión alta para dificultar a su rival la salida del balón.

No obstante, a los once minutos de partido el UCAM se adelantó en el marcador gracias a un balón largo que le cayó a Onwú, que con clase se deshizo de su marca para batir a Lejárraga con un disparo cruzado.

Adri Rivas estrelló un balón en la cruceta tres minutos después del primer gol local

A pesar del tanto del conjunto murciano, el filial nazarí continuó desplegando un buen fútbol, con una presión alta en campo contrario con la que impidió a los locales hilvanar juego y con rápidas triangulaciones en el centro del campo.

Pasado el primer cuarto de hora, el Recreativo dispuso de su primera gran ocasión para poner las tablas, cuando Adri Rivas probó fortuna desde la frontal del área y estrelló la pelota en la cruceta de la portería de Germán.

El mismo guion

El partido transcurría con el mismo guion: el Recreativo como dueño de la pelota y el UCAM saliendo con rápidas contras tratando de sorprender a la zaga nazarí.

A la media hora de juego, en una falta colgada por parte de Britos llegó el segundo jarro de agua fría para los de Morilla. El centro de Britos lo cazó solo y libre de marca Javi Fernández en la frontal del área pequeña para fusilar a Léjarraga.

Los rojiblancos fueron incapaces de perforar la portería local Los rojiblancos fueron incapaces de perforar la portería local

Los rojiblancos fueron incapaces de perforar la portería local / La Opinión de Murcia (Murcia)

El filial granadinista trató de mantener el tipo en el tramo final de la primera parte. La idea de juego era la misma: tener la pelota. Para ello, Javi García y Yael se asociaron con facilidad para hacerse dueños del centro del campo.

El principal problema, el resultado. Apenas dos disparos a puerta del UCAM y dos tantos encajados.

La sentencia

El mazazo prácticamente definitivo llegó al filo del descanso. Onwú aprovechó un fallo defensivo de los visitantes para batir de nuevo a Lejárraga.

El tercer gol encajado dejó a los jugadores visitantes con cara de incredulidad al término de los primeros 45 minutos.

La reanudación

La segunda parte comenzó igual que habían transcurrido los primeros tres cuartos de hora de partido. Los granadinos movían la pelota y el UCAM esperaba atrás.

El resultado, visto lo visto en la primera mitad, era injusto. Morilla movió el banquillo e introdujo los tres cambios a la vez: Ontiveros entró en lugar de Héctor; Nacho, por Andrés García; y Rubén Sánchez, por Eliseo.

Con toda la artillería sobre el verde de La Condomina, el Recreativo pasó del 4-4-2 inicial a un 3-2-4-2 con el que logró asegurar el centro del campo a la vez que ponía toda la carne en el asador para tratar de batir a Germán y recortar distancias en el marcador.

La mejor ocasión de la segunda mitad estuvo en las botas de Nacho, aunque entre Germán y la defensa lograron desbaratar el intento de los rojiblancos de inaugurar su marcador.

Al final, al Recreativo le faltó fortuna arriba en La Condomina y pagó los tres acercamientos a puerta por parte del cuadro local de la forma más cara.

Con la derrota, el filial suma su quinta derrota de forma consecutiva y reduce a sólo cuatro puntos su ventaja sobre la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios