Villarreal-Granada CF | El rival

El Villarreal, lanzado e ilusionado

  • El equipo castellonense, que tiene el sello de Unai Emery, tiene como objetivo clasificarse para la Liga de Campeones

Gerard Moreno, el principal artillero del Villarreal, rodeado de jugadores del Elche. Gerard Moreno, el principal artillero del Villarreal, rodeado de jugadores del Elche.

Gerard Moreno, el principal artillero del Villarreal, rodeado de jugadores del Elche. / Efe (Villarreal)

Visita el Granada uno de los campos más complicados de Primera División: La Cerámica. Allí le espera un Villarreal que firma por el momento una gran temporada bajo el mando del incombustible Unai Emery.

Prácticamente todo lo que toca lo convierte en oro y con el conjunto amarillo no iba a ser menos. El rival de los rojiblancos está a un gran nivel y ocupa actualmente una meritoria cuarta posición con un partido menos que alguno de sus rivales, por lo que quiere asentarse en los puestos de privilegio para volver la próxima campaña a la Champions League.

El sello

El Villarreal ya muestra el sello de Unai Emery sobre el terreno de juego. El técnico vasco dio con la tecla tras un inicio irregular bajo el 4-4-2 que dibujaba sobre el terreno de juego, pero la inclusión de Iborra para apostar por un 4-3-3 le dio grandes resultados y llegó a firmar el mejor arranque liguero de la historia del club en Primera División, aunque a veces intercambia ambos sistemas.

Unai Emery se hace valer una vez más. Unai Emery se hace valer una vez más.

Unai Emery se hace valer una vez más. / Efe (Vigo)

El rival del Granada es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón, por lo que realiza una presión alta tras pérdida para intentar recuperar cuanto antes. Además, la rapidez de los delanteros amarillos le permite a su equipo realizar rápidas transiciones.

Dinámica

El Villarreal acumula una racha de dos encuentros sin conocer la derrota. El conjunto castellonense se impuso en casa por 2-1 al Levante, mientras que venció por un contundente 0-4 al Celta de Vigo gracias a una primera media hora de partido espectacular en la que consiguió los cuatro goles, que fueron obra de Gerard Moreno, Moi Gómez, Parejo y Fer Niño.

La última derrota del equipo que dirige Unai Emery, que ha sido elegido como el sexto mejor entrenador de la década, se produjo al pasado 30 de diciembre por 2-0 en su visita al Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

Retoques

No ha realizado grandes inversiones el Villarreal en la modificación de su plantilla, pero sí ha realizado pequeños retoques que han provocado el salto de calidad que ha experimentado el equipo. Gerónimo Rulli llegó para incrementar la competencia en la portería, aunque Sergio Asenjo sigue como titular indiscutible.

En defensa Estupiñán, Jaume Costa y Pedraza cuentan con protagonismo a las órdenes de Emery, mientras que en el centro del campo Coquelín y Parejo suelen ser los protagonistas. Acaba de llegar al equipo Capoue, que le aporta consistencia a la plantilla en un centro del campo de gran calidad.

Garantías

Un once titular formado por Asenjo, Pedraza, Pau Torres, Albiol, Mario Gaspar, Capoue, Parejo, Moi Gómez, Manu Trigueros, Gerard Moreno y Fer Niño, que fue el último equipo que salió de inicio en Vigo, ofrece máximas garantías para estar en lo más alto de Primera División.

Parejo se ha adaptado perfectamente al juego del Villarreal. Parejo se ha adaptado perfectamente al juego del Villarreal.

Parejo se ha adaptado perfectamente al juego del Villarreal. / Efe (Vigo)

Además, el Villarreal tiene un fondo de armario de muchos quilates con Carlos Bacca, Vicente Iborra, Paco Alcácer, Coquelín, Rubén Peña, Estupiñán o Rulli.

Equilibrio

El Villarreal realizó una magnífica operación el pasado verano con las incorporaciones procedentes del Valencia de Coquelín y Parejo. Dos jugadores experimentado y claves en el centro del campo, ya que aportan saber estar y una calidad incuestionable. Si a ellos se le suma la presencia de Capoue, Manu Trigueros, Iborra o Moi Gómez, el centro del campo del rival del Granada es uno de los mejores de la competición.

Los goles

Gerard Moreno y Paco Alcácer son dos de los principales culpables del buen hacer del equipo de Unai Emery. El Villarreal ha conseguido 26 goles en las 18 jornadas que ha disputado hasta el momento, pero quince llevan su sello. Moreno ha celebrado diez dianas y es segundo en la clasificación por el pichichi de Primera División, solo por detrás de Messi, mientras que Alcácer ha conseguido cinco dianas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios