Ascenso Granada CF Germán, el sueño cumplido de un currante

  • El central gaditano ha sido el mejor futbolista del Granada CF en la presente temporada y debutará en Primera División a sus 32 años tras más de media carrera jugando en Segunda B

El central gaditano ha sido el más destacado de la plantilla de Diego Martínez. El central gaditano ha sido el más destacado de la plantilla de Diego Martínez.

El central gaditano ha sido el más destacado de la plantilla de Diego Martínez. / Diario de Cádiz

En el ostracismo la pasada temporada pese a que se pagó traspaso por su fichaje, la temporada de Germán Sánchez únicamente puede ser calificada como excelsa. El central gaditano llegó a Granada como una pieza con experiencia en la categoría para la zaga rojiblanca tras una gran campaña en Tenerife, pero su apuesta en el primer año no le salió bien. Comenzó jugando pero una lesión en el quinto metatarsiano de uno de sus pies en la segunda jornada ante el Real Zaragoza le hizo salir de equipo y pasarse la temporada como suplente habitual de Saunier y Chico Flores.

Suplente

La poca confianza que José Luis Oltra le dio le hizo pasar a ser el tercer central, terminando la temporada con catorce partidos, trece de ellos como titular. Pese a no cumplir los objetivos, siguió formando parte de la plantilla pues tenía contrato un año más. Pero la llegada de Diego Martínez cambió por completo su rol en la plantilla. De ser uno más, se convirtió en uno de los líderes del vestuario, siendo elegido por sus compañeros como uno de los cuatro capitanes junto a Alberto Martín, Víctor Díaz y Fran Rico.

Hasta 2021

Con peso en el grupo, su enorme campaña le permitió renovar por la entidad el pasado mes de enero hasta el 30 de junio de 2021, aunque estaba a punto de hacerlo de manera automática pues tenía una cláusula por partidos jugados entre las dos campañas que firmó cifrada en 40 partidos. Pero su liderazgo y rendimiento hizo que los responsables deportivos de la entidad optaran por prolongar su vinculación por la entidad presidida por Jiang Lizhang.

El gaditano ha pasado por equipos de Segunda B como el San Fernando, el Cádiz o el Olot

Ahora podrá cumplir el sueño de jugar en Primera División tras pasar gran parte de su carrera en la Segunda División B en equipos como el San Fernando, el Cádiz o el Olot, antes de firmar por el Tenerife donde, en plena madurez, cuajó dos grandes cursos que le hicieron firmar por el Granada CF.

Indiscutible

Imponente por arriba, su concentración y tranquilidad es uno de los aspectos que más destaca de un jugador que en octubre cumplirá 33 años pero ya en la Liga Santander. En los, hasta el momento, 40 partidos que se han disputado, Germán ha estado presente en 38, todos ellos como titular siendo la temporada más completa en número de partidos de su trayectoria, sumando un total de 3.420 minutos.

El juego aéreo es uno de las principales armas del juego de Germán. El juego aéreo es uno de las principales armas del juego de Germán.

El juego aéreo es uno de las principales armas del juego de Germán. / Agencia LOF

Tan sólo se ha perdido dos citas, una por lesión al sufrir en la jornada 22 problemas musculares ante el Elche, y otra por sanción por acumulación de amarillas. En el resto de las citas, su aportación ha sido mayúscula, formando un centro de la zaga con José Antonio Martínez espectacular que ha llevado a los de Diego Martínez a ser el equipo, con mucha diferencia, que menos goles encaja de LaLiga 1|2|3.

No se trata ni mucho menos de un central duro y únicamente en una acción fortuita con Rey Manaj ante el Albacete en el duelo de Los Cármenes lesionó a un rival. De hecho, en 31 partidos únicamente vio cinco amarillas, aunque bien es cierto que en la recta final ha sido amonestado en los cuatro últimos encuentros.

Un único error

Su único lunar llegó hace menos de un mes en el Carlos Tartiere de Oviedo en el que uno error suyo a dos minutos del final le costó dos puntos a su equipo cuando tenía los tres en el bolsillo. Pero su reacción fue la de un líder y así lo reconoció recientemente Diego Martínez en una rueda de prensa. El gaditano recibió en las redes sociales el apoyo de su afición que le perdonó su pifia por el gran rendimiento que ha ofrecido a lo largo de todo el año. Se levantó a lo grande y tanto ante el Tenerife como en Albacete cuajó dos grandes encuentros siendo uno de los que lideró la fiesta sobre el césped del Carlos Belmonte al término del choque de la pasada jornada.

El mejor

Autor de un tanto de cabeza tras un saque de esquina ante el Real Zaragoza en la jornada 29 que permitió sumar tres puntos, la seguridad que transmite tanto con el balón en los pies como en las acciones defensivas y los centros laterales le ha llevado a ser el mejor futbolista rojiblanco. Y así ha quedado contrastado en las puntuaciones que en cada partido este periódico le da a los jugadores en la ficha técnica de los partidos del Granada CF. Un reconocimiento más que merecido para un currante del fútbol que tiene en su hermano Servando, actual jugador y capitán del Cádiz, a su ídolo, y al una triple fractura facial le ha dejado sin ficha en la recta final del curso.

Cuando allá por el dieciocho de agosto arranque la Liga Santander, Germán Sánchez cumplirá un sueño. El de ser futbolista de Primera aunque para sus compañeros y la afición rojiblanca ya lo era.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios