Ascenso Granada CF

Una plantilla en la que todos aportan

  • Diego Martínez ha empleado a veintidós de los veinticuatro jugadores de los que dispone y todos ellos han permitido lograr el ascenso a Primera bien sea en el campo o por su labor en el vestuario

La plantilla rojiblanca ha sido una piña durante toda la campaña.

La plantilla rojiblanca ha sido una piña durante toda la campaña. / Granada Hoy

Si de algo se ha mostrado orgulloso Diego Martínez a lo largo de la temporada es del compromiso de sus jugadores durante todo el curso. Una unión que ha hecho que, incluso, los que han disputado menos minutos sean los primeros en apoyar a sus compañeros. De los veinticuatro jugadores que han trabajado habitualmente con el vigués, hasta el momento han gozado de minutos veintidós, siendo el equipo de toda LaLiga 1|2|3 que menos efectivos ha empleado. Tan sólo se han quedado sin jugar el portero suplente Aarón y Fran Rico. Pero todos ellos han colaborado de alguna u otra forma para lograr un ascenso que devuelve al Granada CF a la máxima categoría del fútbol nacional. Al margen de Germán, que ha sido el mejor jugador de la temporada, estos son los ídolos rojiblancos.

Rui Silva

El portugués se ha convertido en una pieza clave. El portero menos goleado de LaLiga 1|2|3, ha demostrado una gran solvencia dejando su portería a cero en 19 ocasiones.

Aarón

Subido del filial, ha estado a la sombra de Silva pero su comportamiento ha sido intachable generando buen ambiente en el grupo. Tan sólo ha jugado hasta el momento un partido y fue en Copa del Rey ante el Elche.

Víctor Díaz

El capitán rojiblanco es la regularidad personalizada. Comenzó de central aunque ha sido en el lateral diestro en el que ha actuado aunque por momentos y tras cambio de sistema actuó de central en línea de tres centrales. Además, ha aportado en ataque con dos tantos.

Víctor Díaz ha aportado tanto en defensa como en ataque. Víctor Díaz ha aportado tanto en defensa como en ataque.

Víctor Díaz ha aportado tanto en defensa como en ataque. / Agencia LOF

Quini

Sea en la derecha o en la izquierda, ha sido una de las sorpresas de la temporada. La lesión de Álex Martínez le obligó a jugar a pierna cambiada en el lateral zurdo rindiendo a gran nivel sobre todo a nivel defensivo. Le ha costado algo más incorporarse al ataque.

Bernardo

Llegó en el mercado invernal desde Lugo para suplir la marcha de Pablo Vázquez y pese a jugar únicamente un partido, en poco tiempo se ha ganado el cariño del vestuario. La buena temporada de Germán y Martínez le ha relegado a la suplencia pero ha terminado jugando.

José Antonio Martínez

Como impresionante se puede catalogar la campaña realizada por el central onubense. Diego Martínez lo conocía y su rendimiento ha superado las expectativas. Se ha entendido a la perfección con Germán y sus últimos encuentros están siendo espectaculares. Está cedido por el Eibar pero ha sido en Granada donde ha explotado como futbolista tras descender la pasada temporada con el filial del FC Barcelona. Apenas ha visto cartulinas amarillas pese a jugar 37 partidos. Una lesión ante el Cádiz le ha hecho perderse los dos últimos encuentros.

Martínez ha sido una pieza fundamental en el esquema del conjunto rojiblanco. Martínez ha sido una pieza fundamental en el esquema del conjunto rojiblanco.

Martínez ha sido una pieza fundamental en el esquema del conjunto rojiblanco. / Álex Cámara

Álex Martínez

Jugó el curso anterior los 42 partidos de Liga con dolor en el tendón de Aquiles que en el mes de diciembre en La Rosaleda dijo basta. Su recuperación se ha extendido más de lo esperado pero ya está recuperado. Hasta su lesión fue titular indiscutible para el míster rojiblanco.

Adri Castellano

Subió del filial para completar el lateral izquierdo pero una lesión le hizo no poder entrar en el equipo ante la ausencia de Álex Martínez. Debutó en el mes de febrero con cierta timidez pero conforme fue cogiendo confianza rindió a buen nivel pero Diego optó por emplear a Quini su posición pasando de la titularidad a la grada.

San Emeterio

Espectacular el rendimiento del mediocentro cántabro que se ha ganado el cariño de la afición por su capacidad de trabajo. Es uno de los jugadores que más se cuida en la plantilla y en el terreno de juego ha mostrado una personalidad impropia de su edad. Siempre dispuesto a ayudar al compañero, su capacidad para estar en todos sitios es fruto a su buena condición física. La permanencia del Real Valladolid hace que para ser adquirido en propiedad haya que pagar, en principio y salvo que no exista negociación entre clubes doce millones de euros, una cifra prohibitiva.

San Emeterio ha sido una de las sorpresas de la temporada gracias a un excelente rendimiento. San Emeterio ha sido una de las sorpresas de la temporada gracias a un excelente rendimiento.

San Emeterio ha sido una de las sorpresas de la temporada gracias a un excelente rendimiento. / Málaga Hoy

Alberto Martín

Jugador de equipo y primer capitán, ha gozado de menos protagonismo que la pasada campaña. La llegada de Ramón Azeez le ha relegado a un segundo plano aunque su aportación en el vestuario del extremeño ha sido fundamental por su experiencia.

Ramón Azeez

Fichado en el último minuto en el mercado invernal tras pagar traspaso al Lugo, es una inversión de futuro. Con el equipo en dinámica positiva le ha costado entrar pues para el técnico rojiblanco la dupla San Emeterio-Montoro ha sido inamovible. Cuando jugó de titular fue para suplir a uno de los dos anteriores, siendo utilizado principalmente para reforzar la medular y aportar físico.

Nico Aguirre

Probablemente ha sido la decepción de la temporada. Apenas ha tenido participación y cuando jugó no rindió como se esperaba. Mediocentro de trabajo con buen cambio de orientación y golpeo con la zurda, cumple contrato y a buen seguro no continuará.

Fran Rico

No disputa un partido oficial desde febrero de 2017. Muy querido por el vestuario, parece que comienza a ver la luz al final del túnel pero aún no ha disputado ni un minuto en su regreso al Granada CF.

Montoro

El valenciano ha sido la brújula del juego rojiblanco. Sus ausencias las ha notado y mucho su equipo, sobre todo porque sabe qué ritmo dar en todo momento además de ser la referencia para sus compañeros a la hora de iniciar el juego. Su único lunar, las tarjetas amarillas.

La aportación de Montoro tanto en la construcción como en ataque ha sido muy importante. La aportación de Montoro tanto en la construcción como en ataque ha sido muy importante.

La aportación de Montoro tanto en la construcción como en ataque ha sido muy importante. / Álex Cámara

José Antonio

Se le hizo ficha con el primer equipo tras una gran temporada en el filial pero apenas ha tenido oportunidades de jugar. Fue titular en Pamplona y estuvo a buen nivel pero un error en un despeje, acción en la que se lesionó, costó la derrota. Con buen golpeo de balón, lo normal es que el próximo curso sea cedido para que tenga minutos y coja confianza.

Pozo

El sevillano fue uno de los fichajes que más ilusión generó por su prometedor futuro y el menudo extremo no decepcionó en la primera vuelta, anotando cuatro goles de los cuales algunos de ellos sirvieron para ganar tres puntos como ante el Almería o el Mallorca. Pero tras debutar con la selección sub 21, su rendimiento y una lesión muscular le restaron protagonismo.

Antonio Puertas

Ha pasado de ser un suplente habitual y no tener la confianza del anterior entrenador, a ser el máximo goleador del Granada CF. Mediapunta que puede jugar en ambas bandas, su olfato de gol ha sido fundamental para lograr el ascenso. Además, ha aportado asistencias y un gran trabajo en la presión. Con confianza ha demostrado que puede rendir a buen nivel.

Dani Ojeda

El futbolista canario aterrizó cedido por el Leganés en el mercado de invierno para completar y generar competencia en la media punta. Autor de un tanto, se le vio comprometido desde su llegada alternando suplencias con titularidades

Fede Vico

Ser el jugador que más kilómetros recorre de todos los que participan en Segunda División dice mucho del mediapunta cordobés, que en Granada ha encontrado la tranquilidad necesaria para sacar todo el fútbol y la capacidad de trabajo que lleva dentro.

Álvaro Vadillo

El extremo gaditano es un futbolista de los que quedan pocos. Con un gran uno contra uno, es el máximo asistente del equipo y de LaLiga 1|2|3 además de aportar goles y capacidad de desborde en su temporada más completa de su carrera.

La capacidad de desborde de Vadillo ha dado muchos puntos al Granada CF. La capacidad de desborde de Vadillo ha dado muchos puntos al Granada CF.

La capacidad de desborde de Vadillo ha dado muchos puntos al Granada CF. / Álex Cámara

Rodri

El soriano criado en Sevilla no ha decepcionado en cuanto a capacidad de entrega pero sí se echó en falta sus goles en mitad de la temporada. Pero tuvo paciencia y ha terminado a gran nivel en la recta final aportando tantos y mucho trabajo.

Adrián Ramos

Llegó para evitar el descenso a Segunda pero no lo consiguió. Fracasó la pasada campaña pero este año le respetaron las lesiones y ha alternado la titularidad con Rodri, anotando goles decisivos como el que hizo en el Carlos Belmonte de Albacete.

Juancho

Cinco partidos saliendo desde el banquillo ha sido la aportación del pequeño delantero colombiano, que completó las convocatorias en numerosas ocasiones sobre todo en la primera vuelta. Trabajó siempre con el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios