Athletic Club-Granada CF | La previa

El Granada CF busca sorprender al Athletic Club, el equipo de moda, en San Mamés

Sergio Ruiz recibió un golpe durante la semana de entrenamientos pero estará disponible en San Mamés.

Sergio Ruiz recibió un golpe durante la semana de entrenamientos pero estará disponible en San Mamés. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Con cierta alegría tras los tres puntos logrados ante el Alavés aunque la situación no es, ni mucho menos, para venirse arriba y lanzar los cohetes al aire, el Granada CF visita este viernes al actual campeón de Copa del Rey, el Athletic Club, que tras lograr el título copero y celebrarlo a lo grande, quiere centrarse en la recta final de la temporada en Primera División.

Los de Ernesto Valverde, con la participación en Europa garantizada, quieren la cuarta plaza que ocupa actualmente el Atlético de Madrid y de la que están distanciados a cuatro puntos y jugar así la próxima temporada la Champions League. Y para ello, lo primero es retomar la senda del triunfo por segunda jornada consecutiva ante su público tras empatar hace una semana con el Villarreal. Jugar en San Mamés siempre es bonito y más tras el éxito logrado en Sevilla por los vizcaínos que ha hecho unir a su afición con su equipo que ya de por sí era intensa dicha relación.

Calendario complicado

Pero el conjunto de José Ramón Sandoval, que estrenó su casillero de victorias como técnico rojiblanco el pasado domingo, acude con poca presión consciente de su situación deportiva. Por mucho que desde la cúpula rectora se lancen interesadamente mensajes de que es posible, la realidad es la que es y salvarse sólo sería fruto de los deméritos de los rivales. A once puntos de la permanencia con 21 en disputa aún y con salidas como la de Bilbao, Sevilla, Vallecas o Girona, además de tener que recibir a Osasuna, Real Madrid y Celta, pensar en seguir un año más en la máxima categoría sólo está al alcance de los más optimistas y poco realistas, al margen de los ‘vendemotos’ que en el mundo del fútbol los hay y muchos y el Granada CF no es una excepción.

Sandoval tiene intención de repetir su once tipo de las dos últimas jornadas en la que apenas ha habido cambios. Tan sólo la posición en el extremo izquierdo ha sido modificada tanto ante el Valencia como frente a los de Luis García Plaza. Ante los che ocupó el flanco atacante zurdo Theo Corbeanu y ante los alavesistas Jozwiak, que peleó y trabajó. Salvo que las molestias de Myrto Uzuni lo impidan, lo normal es que el técnico madrileño opte por repetir el equipo titular.

El once

Por tanto, Augusto Batalla estará bajo el arco una jornada más tras lograr su segunda portería a cero de la temporada. En la línea defensiva repetirá Bruno Méndez en la derecha y Carlos Neva en la izquierda, siendo la dupla de centrales la formada por Miguel Rubio e Ignasi Miquel que se las tendrán que ver con Guruzeta mientras que sus compañeros de banda con los hermanos Williams. En el centro del campo, lo normal será que Gerard Gumbau y Sergio Ruiz repitan en la sala de máquinas, con Gonzalo Villar y Martin Hongla, que tiene un perfil más parecido a Gumbau, en la recámara. En ataque, las bandas volverán a ser para el uruguayo Facundo Pellistri en la derecha mientras que en la izquierda Jozwiak tendrá continuidad. Ambos serán los encargados de tratar de asistir a Myrto Uzuni, si es que se encuentra en condiciones pues se está infiltrando y que ya ha llegado a la decena de tantos, y Lucas Boyé, que al fin rompió su sequía goleadora tras 23 jornadas sin anotar.

Uzuni presiona a Sancet en el duelo disputado en la primera vuelta. Uzuni presiona a Sancet en el duelo disputado en la primera vuelta.

Uzuni presiona a Sancet en el duelo disputado en la primera vuelta. / Europa Press (Granada)

Para tratar de sumar en La Catedral los rojiblancos deberán, como mínimo, igualar la intensidad con la que juegan los de Valverde ante su público, que los suele llevar en volandas. Pero, además, será muy importante estar muy atentos a la vigilancias defensivas sobre todo cuando los contrarios busquen la espalda de los zagueros granadinistas con envíos en largo para Nico e Iñaki Williams para aprovechar su velocidad. La presión alta será otro obstáculo a superar además de los duelos individuales.

Salvo que el Uzini no tenga buenas sensaciones, lo normal es que se repita el once

Asaltar San Mamés no será fácil teniendo en cuenta la mala dinámica de los rojiblancos a domicilio, pues se acercan al año sin vencer lejos del Estadio de Los Cármenes. Además, los vascos tan sólo han perdido un partido en casa, ante el Real Madrid, y son tras los blancos que no conocen la derrota en el Bernabéu, el Atlético de Madrid y el Girona, los únicos que únicamente han caído un partido ante sus hinchas en las 31 jornadas que se llevan disputadas.

Todos disponibles

Enfrente, Ernesto Valverde cuenta con toda su plantilla a disposición, ya que incluso está en condiciones Yeray Álvarez tras haber sufrido una lesión muscular hace casi tres semanas en el Santiago Bernabéu. También recupera el técnico rojiblanco a Iñigo Ruiz de Galarreta, que cumplió ciclo de tarjetas asimismo ante el Real Madrid y no pudo jugar contra el Villarreal.

Galarreta regresará seguro a un once que se perfila el titular de esta temporada con Unai Simón bajo palos; una línea de cuatro defensiva con Oscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri; Beñat Prados junto a Galarreta en el doble pivote; y arriba el cuarteto mágico que ha encontrado Valverde este curso: Iñaki y Nico Williams por las bandas, Oihan Sancet en la media punta y el goleador Gorka Guruzeta de '9'.

El árbitro

El choque, que dará comienzo a las 21:00 horas y será televisado por Movistar LaLiga, tendrá como colegiado al gallego Javier Iglesias Villanueva, que estará apoyado en el VAR por el aragonés Santiago Jaime Latre, que repite pues ya estuvo en la sala VOR frente al Alavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios