Barcelona-Granada CF | El rival

El nuevo reto de Quique Setién en el Barcelona.

  • El cuadro azulgrana estrena técnico ante los de Diego Martínez y presentará un once con varias novedades

  • La lesión de Luis Suárez hará que juegue sin un delantero referencia

Si Leo Messi tiene su día, el Granada CF tendrá muy complicado sumar en el Camp Nou.

Si Leo Messi tiene su día, el Granada CF tendrá muy complicado sumar en el Camp Nou. / Efe

Después de dos temporadas y media como entrenador y cuatro títulos, el FC Barcelona destituyó a comienzos de semana a Ernesto Valverde. El ex técnico blaugrana acusó la sombra de las eliminaciones contra el Roma y el Liverpool y una trayectoria decadente. En su lugar, tras sopesar varias opciones y obtener una negativa de todas ellas, Josep María Bartomeu eligió a Quique Setién para llevar el timón de la nave culé durante lo que queda de competición y dos años más.

A pesar de ello, el nuevo entrenador del Barça firmaría haber llegado al club azulgrana en la situación en la que se encuentra: líder de Primera División y con las opciones intactas en todas las competiciones. Setién se ha encontrado con un reto.

Oportunidad

A sus 61 años, la historia de Setién tiene paralelismos con la de Valverde, ya que tampoco tiene experiencia previa en el banquillo de un club grande. De hecho, los tres últimos equipos del entrenador cántabro han sido CD Lugo, UD Las Palmas y Real Betis. A pesar de ello, a Setién le gusta más que su equipo disfrute de la posesión que a Valverde, al que no le importa jugar replegado.

Buen juego

El nuevo técnico blaugrana llega avalado por realizar un buen juego con todos los equipos a los que ha dirigido, aunque los clubes en los que más brilló fueron Las Palmas y el Betis. A los verdiblancos logró clasificarlos para disputar la Europa League, pero la temporada siguiente decepcionó en competiciones europeas.

El papel de Arturo Vidal con Quique Setién es toda una incógnita. El papel de Arturo Vidal con Quique Setién es toda una incógnita.

El papel de Arturo Vidal con Quique Setién es toda una incógnita. / Efe

Atrevido

El Granada CF se va a encontrar hoy en el Camp Nou un Barça diferente al de la primera vuelta y con ganas de revancha por su derrota en Los Cármenes. A los equipos de Quique Setién les gusta ir siempre al ataque, tener la posesión de balón y utilizar las bandas para crear espacios. Además, no les importa recibir goles e ir a tumba abierta a por la victoria.

Meritocracia

El técnico cántabro es un firme defensor de la meritocracia, así lo declaró en su rueda de prensa de presentación y así lo demostró en sus anteriores equipos. En el Betis dio salida a Fabián, Loren, Junior y Francis. Desde que llegó al Barça el que ha visto cambiada su situación es Riqui Puig. Desaparecido con Valverde, el canterano es uno más en los entrenamientos que ha dirigido desde su llegada y no jugó el miércoles con el filial. Además, jugadores como el propio Junior o Umtiti ven motivo para la esperanza en Setién.

Luis Suárez

La baja del uruguayo abre aún más las puertas a los canteranos azulgranas. Ansu Fati y Carles Pérez contarán con más protagonismo, mientras que Abel Ruiz también puede incrementada su presencia en el ataque del Barça. A pesar de ello, la directiva culé busca un refuerzo de garantías para afrontar los cuatro meses de baja que estará Luis Suárez.

Incógnita

Es una incógnita el once que dispondrá Quique Setién sobre el césped del Camp Nou. Ter Stegen volverá a la portería azulgrana, mientras que en defensa Piqué es uno de los fijos, aunque las demás posiciones se las disputan Umtiti, Lenglet, Alba, Junior, Sergi Roberto y Semedo. En el centro del campo Busquets es un fijo y más ante la ausencia por sanción del holandés De Jong. Incluso Riqui Puig, que no tuvo oportunidades con Ernesto Valverde, tiene opciones de salir de inicio. Arriba Leo Messi y Griezman tiene un lugar seguro, mientras que el último jugador podría salir entre Carles Pérez y Ansu Fati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios