Granada CF

Un dechado de récords negativos

  • Primera vez que se encadenan cuatro derrotas seguidas en casa, igualar el peor debut de un entrenador...

Artém Kravéts, cabizbajo durante el partido ante el Celta.

Artém Kravéts, cabizbajo durante el partido ante el Celta. / carlos gil

La vergonzosa derrota del domingo frente al Celta incluyó al Granada en una larga lista de estadísticas negativas. El 0-3 recibido supuso el peor debut de un entrenador rojiblanco en Primera División y el encadenamiento por primera vez de cuatro derrotas consecutivas en Los Cármenes en la máxima categoría.

El once granadino, antes de la derrota dominical, también había perdido como local frente al Valencia por 1-3, el Barcelona en la semana anterior (1-4) y el Atlético de Madrid (0-1), contra quien se inició esta racha negativa. En ninguna de las 23 temporadas que el Granada ha competido en la máxima categoría del fútbol nacional había perdido cuatro encuentros seguidos ante su público como ha ocurrido ahora.

6Entrenadores ha tenido el Granada en los últimos seis partidos contra el Celta, por uno de los vigueses

Además, esta derrota supone que en estas seis temporadas en Primera, el Granada ha igualado la marca de partidos perdidos que tenía en 17 en el viejo Los Cármenes (45), en un dato ofrecido por el estadístico de la Cadena COPE Pedro Martín. El mismo añade que el saldo global en Primera desde 2011 en el nuevo Los Cármenes es de 35 victorias, 31 empates y las citadas 45 derrotas.

Por otro lado, Guillermo Ochoa encajó su gol 68 en Liga, lo que le hace ser el portero más goleado de la historia del club en Primera superando los 66 de Andrés Fernández el curso pasado. El listón subirá en estas seis jornadas.

El estreno en el banquillo de Tony Adams sirvió para que el londinense igualara una marca negativa establecida por el abuelo de Lucas Alcaraz, José Manuel González. Los dos comparten el peor debut de un entrenador del Granada en Primera División. Sendas derrotas por 3-0, si bien la protagonizada por González se produjo frente al Valencia y a domicilio.

Un Adams que, además alineó al equipo más 'antiespañol' de la historia de la Liga española. Once extranjeros y ningún nacional, entrenados por in inglés y presididos por un chino. Al menos en la segunda parte jugó el vallisoletano Héctor.

También la presencia de Adams en el banco granadinista le supuso ser el sexto entrenador diferente en los últimos seis enfrentamientos entre Granada y Celta (Caparrós, Abel, Sandoval, José González, Lucas Alcaraz y el británico). En esos seis encuentros, los gallegos tuvieron al mismo entrenador: Eduardo Berizzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios