Fran Escribá: “Es una obsesión que este equipo sea defensivamente más rocoso”

El técnico del Granada CF reconoce que el ‘caso Uzuni’ “nos ha mareado demasiado tiempo”

Fran Escribá en un entrenamiento del Granada CF. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El entrenador del Granada CF, Fran Escribá, dijo en la previa del partido que su plantel jugará este domingo ante el Sporting de Gijón que “es una obsesión que este equipo sea defensivamente más rocoso”.

Escribá confirmó en rueda de prensa las únicas bajas para el partido del lesionado Sergio Rodelas y de los sancionados Miguel Rubio y Oscar Naasei, mientras que ya cuenta con el alta deportiva un Carlos Neva que “ha trabajado bien y ha acortado los plazos”.

Además dijo sobre Abde Rebbach, primer fichaje invernal de los rojiblancos, que “encaja muy bien con la forma de jugar” y que “puede gustar mucho a la afición”, avanzando que “viene en perfecta forma”. Sobre otros posibles refuerzos, pidió “no hablar hasta que no se oficialicen” aunque “el club está trabajando muy bien en un mercado difícil”.

Para zanjar el ‘Caso Uzuni’ tras hacerse oficial su traspaso al Austin estadounidense, Escribá apuntó que “tenía que haber salido por la puerta grande y no como ha salido” reconociendo que es algo que les ha “mareado demasiado tiempo” y que las últimas semanas “no han sido tan agradables como cualquier otra semana”.

Sobre el Sporting de Gijón, indicó que “juega bien y tiene una velocidad tremenda” agregando que “es un buen equipo muy peligroso, aunque no está teniendo los mejores resultados. Será un partido muy difícil, pero tenemos clara la idea de cómo jugar y vamos a tener que ejercitar muy bien el plan. Venimos de dos empates y una derrota y queremos revertir esa situación delante de nuestra afición”, añadió.

En torno al mal momento del Granada CF, dejó claro que “la categoría es así de complicada” y que están “enfadados” consigo mismos por “dejar escapar puntos. Me gustaría que no perdiéramos la confianza en el grupo, el cuerpo técnico la tiene. Veo a este equipo capaz de volver a enlazar varias victorias seguidas y cuando lo haces vuelves a estar donde quieres estar”, sentenció Escribá.

“Con dos empates y una derrota pierdes distancia. Queremos cambiar eso, en casa tenemos que ser fuertes. Una de las claves es perder pocos puntos en casa y ya hemos perdido demasiados”, insistió

El técnico cree que “la mejor forma de pedir perdón” por la derrota ante el Levante es “hacer un gran partido” este domingo porque “la gente entiende que esto es un deporte de aciertos y errores. Fallamos más por errores individuales que por fallos colectivos. Hay que reducirlos porque no queremos encajar. Vamos a seguir marcando goles, por lo que todo lo que sea encajar poco nos va a acercar a la victoria. Es una obsesión que este equipo sea defensivamente más rocoso”, concluyó.

Por último, el técnico rojiblanco mandó un mensaje a la afición porque “no podemos permitir que nada nos divida, ya que todo lo que nos divida nos hace más débiles”, y dijo que ni comparte ni entiende “los pitos al equipo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último