Gonzalo Petit es el elegido para reforzar la delantera del Granada

El atacante uruguayo llegará cedido por el Betis tras jugar la primera vuelta en el Mirandés prestado también por los verdiblancos

Petit celebra el gol marcado con el Mirandés al Granada en el Nuevo Los Cármenes
Petit celebra el gol marcado con el Mirandés al Granada en el Nuevo Los Cármenes / Granada Hoy

El Granada acelera en el mercado de fichajes con salidas y con llegadas, en ningún caso aún confirmadas pero sí prácticamente cerradas a falta de oficialidad. Abandonan la plantilla el medio Martín Hongla y el extremo Suleymane Faye, rumbo al Aris griego y al Sporting portugués respectivamente, y llegan el lateral Álvaro Lemos tras desvincularse del Oviedo y, por fin, el esperado delantero.

El elegido es Gonzalo Petit, joven atacante uruguayo que va a ser cedido por el Betis al Granada hasta final de temporada. Ha jugado la primera vuelta en el Mirandés, colista de Segunda también en régimen de préstamo por parte del club verdiblanco.

El entendimiento entre Betis y Granada por Petit, avanzado por ABC Sevilla, permitirá al club rojiblanco reforzar la delantera, que es la parte de la plantilla donde tenía mayor necesidad por su corto número de efectivos, por las limitaciones de Pascual y por la nula aportación de Bouldini.

Pacheta va a tener a sus órdenes, por fin, al esperado delantero que pueda convertir en gol las ocasiones que crea el Granada, ya que la falta de acierto por la poca calidad de los efectivos de ataque ha sido el principal hándicap del equipo en la primera vuelta.

Petit, de 19 años, fue fichado del pasado verano por el Betis, que pagó seis millones de euros por el 85 por ciento de sus derechos al Nacional de Montevideo, club uruguayo donde había destacado.

Sin sitio en el plantel de Primera, fue cedido al Mirandés en una operación que, según lo estipulado en la misma, podía romperse en este mes de enero a cambio de 200.000 euros.

Esto es lo que va a ocurrir para que el jugador pueda llegar al Granada, que según ABC Sevilla va a asumir de forma íntegra el pago de esos 200.000 euros para que el Betis lo saque del Mirandés y se lo ceda.

El delantero uruguayo ha jugado con el club rojillo durante la primera vuelta 946 minutos sin faltar a ninguno de los 21 encuentros disputados, aunque sólo fue titular en diez. Ha marcado cinco goles y ha firmado una asistencia.

Uno de esos tantos lo consiguió en el Nuevo Los Cármenes de cabeza tras un saque de banda y sirvió para que el Mirandés ganara por 1-2 al Granada.

Petit ha destacado siempre por su proyección, su físico imponente y su capacidad ofensiva, ya que con cerca de 1,90 metros de altura combina una presencia física destacada con técnica individual y movilidad.

Gracias a esa talla, el uruguayo destaca en los duelos aéreos, pero también tiene buena velocidad en carrera y agilidad en espacios cortos, lo que facilita su participación en combinaciones y asociaciones con sus compañeros, aparte de que posee unaaceptable lectura del juego.

Petit se formó en las divisiones juveniles del Club Nacional de Football, uno de los grandes de Uruguay, donde fue una figura goleadora desde las categorías formativas.

En el Campeonato Uruguayo sub-17 de 2023 destacó como máximo goleador con 37 goles en 26 partidos, lo que rápidamente puso los focos sobre él como una de las promesas jóvenes más interesantes del fútbol sudamericano.

Su ascenso al primer equipo de Nacional se concretó en 2024, cuando fue promovido a la plantilla profesional, e hizo su debut oficial en la Primera División uruguaya en julio de 2024.

La pasada campaña le sirvió para consolidarse como parte del primer equipo y sumar una cantidad significativa de partidos y goles con Nacional, una progresión que llamó la atención en Europa y que le hizo firmar con el Betis.

stats