El Granada CF repite el guion y empata en Los Cármenes ante el Albacete

Diallo golpea con la zurda en el duelo ante el Albacete. / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada CF volvió a repetir el mismo guion que ante el Ceuta y cosechó un nuevo empate en Los Cármenes ante el Albacete Balompié (1-1). Los granadinistas pudieron dejar el choque sentenciado en el primer tiempo, pero no lo hicieron y lo pagaron con un nuevo penalti en contra. Adiós a un 2025 con la novena igualada del curso que lo saca momentáneamente de puestos de descenso, aunque empatado con el Eibar.

Pacheta tan solo realizó un cambio en su once, y fue obligado al estar Luca Zidane convocado con Argelia para la disputa de la Copa de África. El resto fueron los mismos que cayeron por la mínima en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Y sus jugadores le dieron la razón en la primera mitad. Los rojiblancos dominaron de cabo a rabo todo el acto con constantes llegadas al área del exrojiblanco Diego Mariño. Pero, al igual que sucedió ante el Ceuta, perdonaron en exceso.

A los cinco minutos, Jorge Pascual estrelló el balón en el palo a centro con la zurda de Faye. El almeriense, con todo a su favor pero con poco ángulo, no pudo abrir el marcador de cabeza en una ocasión clarísima. Fue el anticipo del tanto que abrió el marcador que llegó sesenta segundos después. De nuevo fue Faye el que, esta vez con la diestra, puso el cuero en el área pequeña y José Arnaiz, llegando desde atrás y tras adelantarse a Carlos Neva, se estiró para tocar el cuero con la bota y batir a Mariño.

El choque no pudo comenzar mejor. Los locales encerraron a su rival con Jorge Pascual muy activo en ataque. El ariete lo intentó, en otra gran ocasión, de cabeza a la salida de un saque de esquina pero el esférico no encontró portería. Tres oportunidades claras que pudieron dejar encarrilado el duelo de las que solo se materializó una. El Albacete, tímido en la fase ofensiva, trató a la contra de sorprender a la zaga rojiblanca, aunque pudo empatar en un mal inicio desde atrás de Astralaga que entregó el balón a un rival para que rematara Lazo con escasa potencia y convicción (15’).

De nuevo lo intentó Pascual desde lejos sin fortuna antes de que una sucesión de despistes defensivos terminara con un nuevo intento de Lazo que pudo costar caro. Una acción que volvió a enchufar al Granada CF. Y lo hizo con un enorme disparo de semivolea de Arnaiz que se estrelló en en el palo de Mariño. De haber entrado habría sido el gol del año en Los Cármenes. La respuesta de los de Alberto González llegó por medio de Antonio Puertas de cabeza en el segundo palo, pero el almeriense entregó el esférico a las manos de Astralaga.

Las ocasiones se sucedían, pero los de Pacheta no lograron cerrar el partido pese a merecerlo. Oscar, con la zurda, se sacó un duro disparo que fue muy centrado para que el guardameta del conjunto manchego atrapara sin problemas. Y, de nuevo, el ‘Alba’ se estiró y con una gran acción colectiva gozó de la mejor oportunidad. Fue Bernabéu el que estrelló en el larguero el balón desde la frontal para desesperación de Pacheta. Un susto que pudo costar caro, como ante el Ceuta. Ya en tiempo de descuento, en la última acción antes del irse camino de vestuarios, Arnaiz tuvo el 2-0 que habría hecho justicia a lo visto sobre el verde, pero su intento se marchó fuera.

Sin cambios en las huestes granadinistas pero sí un cuádruple cambio en las albaceteñas para jugar con defensa de cuatro, arrancó la segunda mitad. Y la entrada de Morcillo le dio otra aire al ataque de los del Carlos Belmonte. Un falta lateral botada por el extremo zurdo terminó con un remate de Vallejo que obligó a Astralaga a sacar una mano salvadora para evitar el empate. El choque se endureció por momentos, pero el fue el Albacete el que dio un pase adelante con las sustituciones.

Los rojiblancos se centraron en salir a la contra, defendiendo más atrás ante el empuje visitante que tuvo mucho más el balón. Desde el banquillo se reaccionó reforzando el centro del campo con la salida de Sergio Ruiz por José Arnaiz, lo que le permitió a Pedro Alemañ jugar con más libertad. Pero una jugada con demasiados desajustes defensivos, Lorenzo cayó en el área tras ser derribado por Diallo, que vio amarilla y no protestó. La pena máxima la ejecutó Jefté para igualar la contienda ante un Granada CF acarajotado que no fue ni la sombra del primer tiempo, algo que viene sucediendo con asiduidad esta campaña.

Manu Lama, de cabeza a la salida de un córner, pudo hacer el 2-1 pero su remate de cabeza fue a las manos de Mariño. Pacheta dio entrada a tres jugadores de una tacada (Pau Casadesús, Rodelas y Bouldini) tratando de refrescar principalmente la zona atacante. Quedaban diez minutos y la sensación no era de poder ganar el choque. Entró Trigueros, pero tampoco se solucionó nada. Costó mucho hincarle el diente a la zaga manchega, porque las ideas ofensivas brillaron por su ausencia.

Tan solo destacaron los centros de Rodelas al primer palo para Bouldini, previo autopase del canterano en el área, que el marroquí no pudo dirigir entre los tres palos. Un minuto después, mismos protagonistas con el mismo resultado, esta vez de cabeza del delantero. Y es que cuando no se tiene gol, es muy complicado solucionarlo. En los siete minutos de alargue Morcillo, con la diestra, obligó a Astralaga a lucirse para evitar el 1-2. La respuesta, de nuevo con Rodelas y Bouldini, sin fortuna de nuevo. Fue la última oportunidad de un partido con dos partes muy diferenciadas y un nuevo empate. Y van nueve. Demasiados puntos cedidos.

Ficha técnica

Granada CF: Astralaga; Oscar (Pau Casadesús, m.81), Manu Lama, Loic Wiliams, Diallo; Rubén Alcaraz, Alemañ (Trigueros, m.84), Álex Sola, Faye (Rodelas, m.81); José Arnaiz (Sergio Ruiz, m.69) y Pascual (Bouldini, m.81)

Albacete: Mariño; Fran Gámez (Lorenzo, m.46), Vallejo, Javi Moreno, Carlos Neva (Morci, m.46), Bernabéu (Jogo, m.82); Pacheco, Riki (Jefté, m.46, Lazo (Javier Villar, m.46); Agus Medina y Antonio Puertas.

Goles: 1-0, (m.6) José Arnaiz. 1-1, (m.73) Jefté, de penalti.

Árbitro: Germán Cid (C. Castellanoleonés), Mostró cartulina amarilla a los locales Álex Sola (m.44), Oscar (m.52) y Astralaga (m.70) y a los visitantes Jefté (m.52), Javi Moreno (m.52) y Jogo (m.95).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 6.465 espectadores, según cifra oficial

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último