El Granada CF sigue en una evolución evidente pero sigue sin gol
El Granada CF sumó ante el Cádiz su sexta jornada sin perder. Eso, visto así, es un buen registro. Pero de esa media docena de partidos, solo ha ganado dos, empatando los otros cuatro. Lo mejor es que en seis duelos, únicamente ha encajado tres goles, uno en Burgos y dos en casa ante el filial de la Real Sociedad. Otra cosa es el bagaje de tantos a favor, que está siendo la gran rémora de este equipo.
Aunque Pacheta se empeña en tener paciencia, como la tuvo tras el pésimo arranque liguero en el que perdió los tres primeros duelos con dos goles a favor y ocho en contra. Dice el burgalés que los tantos llegarán. De lo contrario, como máximo, el cuadro rojiblanco no aspirará más que a empatar y, punto a punto, no se podrá lograr la permanencia en la categoría. Pura matemática.
Pascual
Muchas de las miradas están puestas en Jorge Pascual. Al joven delantero almeriense la comisión deportiva sui géneris de la entidad que preside Sophia Yang le ha otorgado una responsabilidad que, quizá, es demasiada para su experiencia en el fútbol profesional. Al ariete no se le puede negar que trabaja como el que más, y su entrenador así lo destaca siempre en cada rueda de prensa. “Nos hace mejores”, dijo Pacheta recientemente. El problema es que en una categoría tan competitiva, hacer una plantilla con tan solo dos referencias ofensivas es una temeridad, y más en una competición de 42 jornadas. Porque hay lesiones, como la que sufre Bouldini, y eso supone dejar la delantera cogida con alfileres. Es evidente que en el mercado invernal la prioridad debe ser reforzar la punta de ataque. Otra cosa es que sepan y puedan ficharlo.
Evolución
Al Granada CF no se le puede negar que va a más. Ahora sí es un equipo con unas características definidas, no como en el mes de agosto que era poco más que un grupo de chavales sin cohesión. Ante el Cádiz cuajó su mejor partido de la temporada, al margen de la primera media hora ante la Real Sociedad B en un día que todo salió de cara ante el arco rival. Se ganan duelos, los dos centrales, que ya estaban la pasada campaña pero que Abascal y Escribá apenas contaron con ellos, están a gran nivel y se compenetran a la perfección. Diallo ha dado consistencia a la banda izquierda, lo mismo que Rubén Alcaraz a la medular. Alemañ se siente cada vez más importante y Sola y Faye tienen velocidad y desborde y eso es muy de agradecer. Pero falta lo más importante del fútbol y eso hay que pagarlo. La intensidad con la que juega el equipo hizo que la afición agradeciera el esfuerzo ante los de Gaizka Garitano al término del partido con una buena ovación. Y eso que se sigue en descenso.
Los ultras
La cita ante los amarillos estuvo marcada por una serie de indeseables que no representan a nadie y que se dedican a hacer el cafre allá por donde van. Quedar con otro grupo de ultras para pelearse deja claro la capacidad intelectual de dichos personajes. Lo que debía ser una fiesta en la grada, que lo fue durante el partido y al término con el hermanamiento de las peñas de ambos equipos, quedó deslucida. Porque a nivel nacional no se habló de otra cosa sino de la pelea entre ultras de ambos equipos. Unos indeseables que no se representan ni a ellos mismos, y que ensucian la imagen de dos entidades históricas que están muy por encima de ellos.
La Copa
Este martes llega la Copa del Rey. Los de Pacheta deberán meterse 1.150 kilómetros, y eso que el sorteo era por cercanía, para disputar en la Ciudad Deportiva del Villarreal ante el CD Roda la primera eliminatoria del torneo del ‘KO’. El técnico rojiblanco ya ha avisado que jugarán los que no están teniendo muchos minutos. Esto es, los Astralaga, Loïc Williams, Hormigo, Hongla, Manu Trigueros, Luka Gagnidze, Pablo Sáenz, Arnaiz, Rodelas y los jugadores del filial Gael Joel, Samu Cortés, Mario Jiménez o Flores. Habrá que tener cuidado con no volver a cometer alineación indebida como ya sucedió con el Arosa hace dos temporadas. El que avisa no es traidor.
También te puede interesar
Lo último