Granada CF | Abonos Los abonos del Granada CF, amortizados con la disputa de la primera vuelta

  • La suma del precio de las entradas que se han establecido en los diez partidos de la primera vuelta supera, en todos los sectores, lo fijado por la entidad para ver toda la temporada

El pasado 5 de julio se presentó la campaña de abonados de la presente temporada que terminó con un total de 13.790 carnets vendidos. El pasado 5 de julio se presentó la campaña de abonados de la presente temporada que terminó con un total de 13.790 carnets vendidos.

El pasado 5 de julio se presentó la campaña de abonados de la presente temporada que terminó con un total de 13.790 carnets vendidos. / Álex Cámara

Los ascensos de categoría siempre suponen un cambio en las estructuras de los equipos que los consiguen. Más profesionalización en las distintas áreas, mayores ingresos y, por tanto, más recursos económicos. Hubo un tiempo en el que los presupuestos de los clubes dependían en un alto porcentaje de los abonos y las entradas para cada partido, y siempre existía la duda de ponerlas caras para, en teoría, ingresar más o abaratarlas y fidelizar a los aficionados de cara al futuro.

Pero en el fútbol de hoy en día, este apartado presupuestario no es tan importante en las cuentas de las distintas entidades. Sobre todo porque con los derechos de televisión, con el dinero que disponen los cuarenta y dos equipos del fútbol profesional, entre LaLiga Santander y SmartBank, los abonos ya no son tan 'importantes', de ahí que se jueguen con los precios y las distintas ubicaciones que tiene un estadio.

Precios razonables

Atrás quedó la época de Quique Pina en la que poco menos que había que hipotecarse para ver los partidos del Granada CF, con precios desorbitados por encima de los mil euros en algunos casos. Eran los primeros años tras más de tres décadas en las cloacas del fútbol y la ilusión por ver a su equipo en Primera hizo que los más fieles estuvieran dispuestos a pagar esas cantidades. En esta segunda etapa en la máxima categoría del fútbol nacional, los responsables de la entidad nazarí no quisieron abusar y fijaron unos precios medianamente normales para un recién ascendido.

Pero tras la disputa de la primera vuelta, se puede llegar a la conclusión que ser abonado rojiblanco es rentable. Diez partidos se han disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes hasta el momento y la suma del precio de las entradas que se han establecido en cada una de esas citas supera, en todos los sectores, lo fijado en el mes de julio cuando se presentó la campaña de abonados.

Desde el club se quiso lanzar un mensaje de protección al abonado por medio del precio de las entradas sueltas por partido y, a tenor del mismo a lo largo de lo que se lleva de temporada, ser abonado, independientemente del nivel deportivo que está ofreciendo el conjunto de Diego Martínez es una buena inversión.

Los aficionados rojiblancos tuvieron que acudir a Los Cármenes a principio de la campaña al no funcionar el sistema online. Los aficionados rojiblancos tuvieron que acudir a Los Cármenes a principio de la campaña al no funcionar el sistema online.

Los aficionados rojiblancos tuvieron que acudir a Los Cármenes a principio de la campaña al no funcionar el sistema online. / Álex Cámara

En ese sentido, el coste del abono más caro para una aficionado que se incorporase esta campaña aprovechando la ola del ascenso se fue a los 950 euros en una zona, la VIP, junto al palco de autoridades donde hay pocas plazas libres. Esa cantidad aún no se ha llegado a alcanzar esta campaña, entre otras cosas, porque el club no vende en dicha zona entradas. Pero en el resto de ubicaciones, en los diez encuentros jugados, los carnets han sido amortizados para aquellos que lo adquirieron durante el verano.

Por Los Cármenes quedan por pasar rivales como el Real Madrid, el Valencia, el Athletic Club o el Villarreal

Por zonas, en la Tribuna, los precios para los nuevos abonados oscilaron entre los 950 y los 590 euros, pasando por los 625, 650 y 660 en función de si se está más o menos centrado. Pues bien, la suma de las entradas en el sector A alcanza, hasta el momento, los 820 euros, una cifra superior en 230 euros al precio mínimo para ver los partidos en el mejor sitio de la instalación del Zaidín. No obstante, ha sido el costo de las entradas ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se cifraron en 180 y 150 euros, respectivamente, el que ha hecho que se marque la diferencia entre los abonados y los aficionados en general.

Descuentos

Antonio Fernández-Monterrubio y Paula De la Peña, los máximos responsables de la campaña, quisieron tener un guiño con aquellos seguidores que apostaron por el cuadro nazarí en Segunda División. De ahí que volver a ser miembro activo del club salió mucho más económico por lo que, en este caso, la rentabilidad es mucho más alta. En concreto, en la zona VIP la renovación costó 730 euros, con variaciones en función de la ubicación que fueron desde los 455 a los 530. Por tanto, muy lejos de los 820 euros que un aficionado llevaría pagados en el hipotético caso de haber comprado su ticket todos y cada uno de los partidos de competición que se llevan disputados.

El club quiso tener un guiño con aquellos seguidores que apostaron por el cuadro nazarí en Segunda División

En similares números se mueven los nuevos abonados del sector B. La suma del precio de las entradas alcanza en este espacio 665 euros, o lo que es lo mismo, 215 menos en la mejor ubicación de la Preferencia en caso de ir cada quince días a las taquillas a adquirir su pase. Una diferencia que es aún mayor en el caso de los sitios ubicados en el nivel alto y bajo lateral del 'B', por los que se pagaron en verano 390 euros, 275 menos.

Fondos

En los fondos, ver al Granada CF es casi un regalo. Porque pagar 350, 320 o 300 euros por ver 19 partidos más la presentación del equipo en verano sale a menos de 20 euros por duelo. De haber pasado por taquilla cada día de partido, el coste habría alcanzado los 465 euros, o sea, como mínimo, 115 euros con nueve citas más pendientes y entre ellas, la visita del Real Madrid prevista para el mes de mayo.

El choque ante el Betis es el que, hasta el momento, mejor entrada presentó. El choque ante el Betis es el que, hasta el momento, mejor entrada presentó.

El choque ante el Betis es el que, hasta el momento, mejor entrada presentó. / Álex Cámara

Todos estos precios es para los que quisieron sumarse al club y no eran antes abonados. Porque para las renovaciones la diferencia es más destacada. Por no hablar de las distintas categorías que se fijaron para distintos colectivos como el abono social, que se vendió únicamente en Preferencia; el abono +65 para jubilados; la grada de animación a la que se podía acceder por 100 euros si era renovación o 200 si era nueva alta, aunque está ubicación está sujeta a una serie de condiciones o los abonos para los jóvenes e infantiles.

Casi 14.000 abonados

El club llegó a plantearse cerrar la campaña en caso de alcanzar los 14.000 abonos, cifra que rozó cuando el pasado 6 de septiembre anunció que el número de fieles llegó a 13.790 abonados. Y todo ello, teniendo en cuenta el desastre en el inicio de la venta de carnets por internet que provocó que, en algunos casos, se les llegara a cobrar a los aficionados hasta ocho veces, lo que llevó a suspender la campaña por unos días.

Aún quedan rivales atractivos por jugar en Los Cármenes, como el Real Madrid, el Villarreal, el Valencia o el Athletic Club, entre otros. Por lo que no cabe otra que afirmar que abonarse al Granada CF es rentable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios