Granada CF-Alavés | Crónica y resultado

Arias da un respiro al Granada CF

  • Un tanto del lateral colombiano a cuatro minutos del final permite a los rojiblancos imponerse al Alavés

  • Los de Robert Moreno sufrieron mucho en la segunda mitad tras perder el control del partido

Los jugadores rojiblancos celebran el tanto de Arias en la recta final como una piña.

Los jugadores rojiblancos celebran el tanto de Arias en la recta final como una piña. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Un tanto de Arias a cuatro minutos del final permitió al Granada CF superar al Alavés en la tabla, que su técnico respire y alcanzar los 15 puntos en otros tantos encuentros. En un duelo con dos partes muy diferencias en cuanto a juego por parte de los de Robert Moreno, el gol del lateral colombiano sentó como agua de mayo para ganar en tranquilidad de cara a un mes que se antoja clave a corto plazo.

En una fría noche, la primera de la temporada, a los rojiblancos les costó entrar en el partido. La responsabilidad por tener que ganar pareció afectarle a los jugadores. En los primeros diez minutos fue el cuadro babazorro el que quiso llevar la iniciativa, pero la poca calidad de su centro del campo impidió tener un mayor dominio.

Entra en calor

Pero poco a poco el Granada CF fue entrando en calor. De la mano de Antonio Puertas se comenzó a llegar al área. Sobre todo porque Gonalons, amo y señor de la medular, comenzó a impartir una lección de cómo jugar. Movió a su equipo de lado a lado, estuvo muy atento a las coberturas y, junto a Milla, se hizo con el centro del campo.

En el 11’ un centro desde la izquierda de Carlos Neva fue rematado por Antonio Puertas con la testa pero el cuero se fue junto al palo izquierdo de Pacheco. Fue el primer aviso. En el segundo, los nazaríes inauguraron el marcador. Su protagonista fue el almeriense quien, tras aprovechar una buena jugada de Luis Suárez y un posterior rechace de la zaga visitante, remató con la derecha desde la frontal para batir a Pacheco.

Los rojiblancos comenzaron fríos pero el tanto de Antonio Puertas antes del cuarto de hora les hizo pasar a dominar

El tanto otorgó mucha confianza a los locales, que ya no dejaron el dominio hasta el descanso. La banda derecha generó muchos problemas, no así la izquierda en la que Sergio Escudero actuó por delante de Neva pero apenas dio profundidad al flanco zurdo. Con el balón el equipo se sintió mucho más cómodo. Y aunque no tuvo muchas opciones de gol, no sufrió atrás salvo a balón parado, una de las armas de los vascos.

Luis Suárez pugna con Lejeune por el esférico. Luis Suárez pugna con Lejeune por el esférico.

Luis Suárez pugna con Lejeune por el esférico. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Tan sólo en un córner ensayado, que no terminó en gol, y un remate desviado de Jorge Molina en el último minuto del primer acto fueron los acercamientos a la portería alavesa. Por el contrario, los de Javi Calleja lo intentaron con tímidos disparos de Loum, Martín y Pere Pons. Pero la sensación era que los de Robert Moreno, que cumplió su segundo encuentro de sanción, tenían en duelo controlado. La solidez de la novedosa dupla de centrales, con Abram y Torrente, y la pareja en el eje del centro del campo se bastó para contener a un rival con poca calidad y cuya jugada favorita fue buscar a Luis Rioja en la izquierda y enviar el cuero por alto a Joselu.

Paso adelante

Pero todo lo bueno que realizaron los granadinistas en la primera mitad quedó en nada tras el receso. Desde el primer minuto, los de Calleja dieron un paso adelante y comenzaron a generar ocasiones muy claras ante el arco de Luís Maximiano. Sin duda, la que pudo cambiar el choque llegó a los dos minutos gracias a una internada de Luis Rioja que su compañero Toni Moya falló a puerta vacía.

El Alavés pudo empatar nada más iniciarse la segunda mitad pero Toni Moya falló una ocasión clarísima

Fue el inicio de una incesante cantidad de llegadas al área que afortunadamente no supieron aprovechar los vascos. Lejeune comenzó a sembrar dudas en las acciones a balón parado y Joselu encontró los espacios suficientes para hacer daño. Pero era Luis Rioja el que, gracias a sus internadas, trajo en jaque a la defensa nazarí. El ‘nueve’ tuvo una muy clara en el 63’ en una acción que pudo suponer la expulsión por doble amarilla de Luis Abram, pero el central sudamericano se lo pensó mejor y tras un primer agarrón, dejó libre a su par. Afortunadamente el remate del ex del Celta fue a las manos de ‘Maxi’. El luso realizó en el 66’ el paradón del partido a disparo de Rioja. El choque había cambiado por completo. Se perdió el centro del campo y pese a los cambios, los dos primeros por lesión de Escudero y Puertas, el juego siguió siendo el mismo. De nuevo Lejeune, a balón parado, y Joselu pudieron empatar. Pero la igualada llegó en una desafortunada acción de Abram. El peruano, en su intento por despejar un centro lateral, alojó el cuero en su propia portería.

Estalla Los Cármenes

Si hacía frío en Los Cármenes, la afición se quedó aún más helada aunque por méritos el Alavés mereció empatar antes. Lejos de hundirse, y pese a que el juego de los locales dejó de ser brillante, a base de coraje se buscó el área de Pacheco en los últimos diez minutos. Todos esos puntos que se perdieron al inicio del curso comienzan a recuperarse. Y fue por medio de una acción de estrategia llegó la victoria rojiblanca. Un saque de esquina fue rematado por Abram al palo, desquitándose de la acción del 1-1. El rechace le llegó a Arias quien, ante la pasividad de la defensa vitoriana, hizo estallar la instalación del Zaidín a cuatro minutos del final.

Se sacó adelante la final de diciembre pero quedan muchas otras. Robert Moreno respira y su equipo, cada vez con más problemas en forma de lesiones, sigue compitiendo aunque el juego no sea el que quiere su afición. Pero de eso nadie se acordará ya porque los tres puntos se quedaron en casa. De eso se trata, de ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios