El nuevo Granada CF Femenino, a fuego lento

Las rojiblancas sólo han hecho dos movimientos por ahora, la atacante María Barquero y la portera Chika Hirao

Ferreras y Valverde en la presentación oficial de la entrenadora / Photographerssports

El nuevo proyecto del Granada CF Femenino se cuece a fuego lento. Después de completar la mejor campaña de su historia al mando de Arturo Ruiz, los movimientos para la próxima temporada con Irene Ferreras a la cabeza se están prolongando mucho comparado con otros equipos de la categoría.

El Granada Femenino encara la pretemporada con un importante vacío en su plantilla. A solo nueve días de que la madrileña inicie su etapa al frente del equipo, previsto para el miércoles 16 de julio, el conjunto rojiblanco aún no ha cubierto muchas de las bajas anunciadas en las últimas semanas, lo que deja numerosos puestos sin relevo.

Por ahora, la primera plantilla del Granada dispone de quince jugadoras, contando tanto las renovaciones como las nuevas incorporaciones. En el apartado de fichajes, las únicas caras nuevas hasta el momento son la delantera María Barquero, procedente del CA Osasuna, y la guardameta japonesa Chika Hirao, llegada desde el Albirex Niigata japonés.

Pese a haber hecho oficial hasta diez salidas, el club apenas ha incorporado a dos futbolistas, situándose entre los equipos de Liga F con menor actividad en el mercado de fichajes. La reestructuración de la plantilla ha sido profunda: se marcharon la portera Sandra Estévez, las centrales Isa Álvarez (que ha fichado por el Sevilla) y Naroa Uriarte, la carrilera Alexia Fernández, la mediocampista Amaia Iribarren y las delanteras Paula Arana (que se va al RCD Espanyol), Biljana Bradic y Ornella Vignola (reclutada por el Everton inglés) A esa lista se suman también Andrea Romero y Marta Carrasco, guardameta y defensa ambas parte de la capitanía, cuya desvinculación ya está cerrada, aunque todavía no se ha comunicado de forma oficial.

Con un grupo de trabajo reducido, el club deberá acelerar sus gestiones en los próximos días si quiere ofrecer a Ferreras una plantilla competitiva desde el inicio de la preparación, algo que fue clave en la última temporada para formar un grupo cohesionado y motivado. Además, habrá que esperar alguna que otra posible salida más, como la de la delantera Edna Imade. Curiosamente, uno de los conjuntos más activos en el mercado de la Liga F es el otro equipo andaluz de esta temporada, el Sevilla FC, que 'se ha llevado' a la central Isa Álvarez, una de las piezas clave de la zaga el último curso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último