El Granada CF sólo ha estado por debajo en el marcador 27 minutos en Los Cármenes
Granada CF
El Alavés y la Ponferradina han sido los únicos equipos en casa que han ido ganando aunque ninguno terminó logrando la victoria
El desencanto de la afición del Granada CF tras ver caer a su equipo ante el Racing de Santander ante el que generó muy pocas ocasiones de gol y se mostró inferior a un rival que lucha por evitar el descenso ha marcado la semana. Sin embargo, el fútbol siempre suele dar segundas oportunidades y, pese a desaprovechar una gran oportunidad de situarse líder de LaLiga SmartBank, los rojiblancos siguen vivos en la pelea por el ascenso directo y volverán a contar con el apoyo de sus seguidores que volverán a llenar el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Y es que se confía en derrotar al Eibar, primer clasificado de Segunda División, y en la magia de la instalación del Zaidín, donde nadie ha ganado hasta el momento tras llevar más de un año invicto. Un optimismo basado en datos numéricos, pero hay uno que refleja la superioridad que muestra el cuadro entrenado en la actualidad por Paco López y, anteriormente por Aitor Karanka, ante sus rivales cuando juega como local.
Una cifra de récord
Este no es otro que la cantidad de minutos que el Granada CF ha ido por detrás en el marcador en la instalación del Zaidín. En los dieciocho encuentros que ha disputado en casa, saldados con quince victorias y tres empates, en los que ha marcado 34 goles y encajado tan sólo cinco, únicamente ha ido perdiendo en 27 minutos. Una cifra de récord pues hay que tener en cuenta que se han disputado 1.620 más todos los descuentos tanto de las primeras como de las segundas partes, que no es una cantidad ínfima pues cada vez los alargues son más extensos.
Tan sólo fue en dos encuentros en los que los granadinistas se vieron obligados a remontar un resultado adverso, algo poco habitual pero que refleja el excelente rendimiento como local. Y es que esa es otra, pues el Granada CF es el único equipo de Segunda División que ha logrado remontar el 100% de los partidos en su estadio que ha empezado perdiendo por 0-1. Aunque es solo uno.
En concreto, los dos equipos que han tenido el honor de ir por delante en el marcador ante el actual tercer clasificado de la categoría han sido el Alavés y la Ponferradina. El cuadro victoriano lo hizo en la jornada decimoctava tras anotar Alkain a los once minutos aprovechando una asistencia de Miguel. El extremo diestro alavesista batió a Adri López, pues André Ferreira estaba lesionado y Raúl Fernández sancionado, para adelantar a los de Luis García.
Remontada
De hecho, Alkain fue expulsado por agresión a Callejón. Pero el duelo ya era dominado en el marcador por los rojiblancos, que marcaron en el 23’ tras ir perdiendo 12 minutos y, posteriormente, en el minuto 31 confirmando la remontada que se completó con un tanto en la segunda mitad de Jorge Molina con el rival con diez.
El segundo equipo que osó ponerse por delante en Los Cármenes fue la Ponferradina. En uno de los tres empates que ha cosechado en casa, esta vez los de Paco López no remontaron pero, al menos, no cayeron derrotados. Fue en la jornada 31 y tras marcar Uzuni a veinte minutos del final, el conjunto de El Bierzo remontó en un pispás con dos tantos en apenas 180 segundos obra de Pascanu y Yuri. La afición granadina se temía lo peor, pero Alberto Perea, en la última acción del partido y de libre directo, estableció el 2-2 definitivo que mantuvo el fortín de Los Cármenes.
El tanto de Yuri llegó en el 81’ y Perea anotó en el 96’, ya en tiempo de descuento. Un cuarto de hora en el que fue por detrás en el electrónico y que completó los 27 minutos que, únicamente, el Granada CF ha ido perdiendo ante su público esta temporada.
También te puede interesar
Lo último