El parqué
El mercado se recupera
Granada CF
A diferencia de lo que ocurrió en las dos campañas anteriores con Diego Martínez en el banquillo, el Granada CF de este curso 2021-2022 no ha gozado de la tranquilidad necesaria en la tabla clasificatoria que sus aficionados hubieran deseado. Desde que se regresó a Primera División en la campaña 2019-2020, los rojiblancos no habían sufrido tanto como en este curso. Y eso que en la anterior etapa fue la tónica habitual bajo el mandato de Quique Pina.
Pero los dos últimos años han ‘mal acostumbrado’ a la afición granadina, que en la recta final de la presente campaña tiene que echar el resto para apoyar a sus jugadores y que el objetivo de la permanencia se consiga lo antes posible. Por ello, la cita del próximo domingo es clave para tratar de alejarse un poco más del peligro. Sin embargo, una victoria del Mallorca en Getafe y del Cádiz en Valencia unido a una derrota en casa ante el Rayo Vallecano, podría mandar a los rojiblancos a puestos de descenso a falta de ocho jornadas para el final de la competición.
Obviamente nadie en la ciudad desea eso, pero de suceder, sería la tercera ocasión en la presente temporada en la que el Granada CF ocupara uno de los tres puestos que darían, allá por el mes de mayo, con la entidad que está a punto de cumplir 91 años en Segunda División de no cambiar su situación en la recta final. Y es que pese a que ha estado coqueteando varias jornadas con la zona roja, únicamente en la sexta y séptima fecha del calendario estuvo en peligro.
Fue como consecuencia del mal inicio del torneo. Hay que recordar que Robert Moreno no logró su primera victoria como técnico de Primera hasta el 3 de octubre tras vencer al Sevilla FC en Los Cármenes. Hasta entonces, en las siete primeras jornadas tan sólo sumó tres puntos de 21 posibles. Un arranque que puso contra las cuerdas al preparador catalán pero que solventó gracias al triunfo frente al Levante y los empates en Pamplona ante Osasuna (1-1) y en casa ante el Getafe por el mismo resultado.
Por tanto, desde la séptima jornada el Granada CF está fuera del descenso. Su mejor posición, exceptuando los dos primeros partidos en los que la clasificación no es tan relevante, llegó al final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, al sumar dos empates consecutivos ante Elche y Barcelona en Los Cármenes y que vinieron precedidos del triunfo antes de Navidad ante el Atlético de Madrid que permitió alcanzar la duodécima posición. Se inició el año con un colchón de siete puntos sobre el Alavés que era el que ocupaba el puesto 18 en la tabla clasificatoria. Pero llegó 2022 y todo cambió.
Pese a acumular diez partidos sin ganar con siete derrotas y tres empates, resistió sin caer en zona de descenso. Veintidós jornadas lleva el equipo actualmente entrenado por Rubén Torrecillla sin pisar la zona roja. Y eso que son doce las citas en las que la ha rondado ocupando el decimoséptimo puesto. Un reflejo de la irregularidad de un equipo que si logra vencer al Rayo superaría la treintena de puntos (31) y con sacar un par de victorias más estaría muy cerca de seguir un año más en LaLiga Santander. Además, metería en un problema a los de Iraola, que están viviendo de las renta de su gran inicio de campeonato y su rendimiento en los duelos que juega como local en Vallecas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
No hay comentarios