Granada CF | Renovación Álex Martínez “Me dejaré el alma por este escudo”

  • Álex Martínez renueva dos años por la entidad rojiblanca y cierra el ciclo de renovaciones tras la de Víctor Díaz

  • El lateral izquierdo afronta su tercera campaña ya recuperado de su lesión

El sevilla cumplirá la próxima temporada su tercera año como rojiblanco. El sevilla cumplirá la próxima temporada su tercera año como rojiblanco.

El sevilla cumplirá la próxima temporada su tercera año como rojiblanco. / Agencia LOF

Dos eran los jugadores que el Granada CF tenía como objetivo renovar al cumplir contrato el próximo 30 de junio. Con ambos los responsables de la parcela deportiva venían hablando desde hace varios meses y finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto. Primero fue Víctor Díaz el que firmó por tres temporadas y ayer la entidad rojiblanca anunció la renovación de Álex Martínez por dos campañas más, por lo que ya son veinte los jugadores que se encuentran vinculados con el club presidido por Jiang Lizhang aunque, evidentemente, no todos van a seguir.

Con la continuidad de Álex, son seis los defensores con los que cuenta Diego Martínez aunque de ellos únicamente Víctor Díaz, Quini, Germán y el lateral izquierdo tienen asegurada, en principio, ficha. Los otros dos son Bernardo y Adri Castellano, cuyo futuro no está claro a día de hoy.

Álex celebra con Nico Aguirre el tanto que el argentino anotó ante el Alcorcón. Álex celebra con Nico Aguirre el tanto que el argentino anotó ante el Alcorcón.

Álex celebra con Nico Aguirre el tanto que el argentino anotó ante el Alcorcón. / Álex Cámara

Álex Martínez volverá así a jugar en Primera División, categoría en la que ya ha disputado un total de 30 partidos tras debutar con el Real Betis Balompié en la campaña 2011-2012 mientras actuaba en el filial verdiblanco. Su rendimiento y proyección le permitió formar parte del primer plantel del conjunto hispalense en la temporada siguiente, en la que sumó un total de trece encuentros, once de ellos como titular para un total de 1.039 minutos. Tras ser cedido al Real Murcia, regresar al Betis en Segunda División y volver a ser prestado al Elche, volvió al conjunto de la avenida de la Palmera en Primera donde actuó catorce encuentros, once saliendo de inicio.

Regularidad

La trayectoria del futbolista que el próximo mes de agosto cumplirá 29 años ha estado marcada en los últimos años por su regularidad. Tanto en Murcia como en Elche superó los treinta encuentros disputados pero fue la primera campaña de los nazaríes en LaLiga 1|2|3 en la que demostró ser uno de los mejores jugadores de la plantilla rojiblanca tras Pierre Kunde. Pieza indiscutible para los tres entrenadores que pasaron por el banquillo del Granada CF, se perdió únicamente 39 minutos en 42 jornadas de competición.

La lesión

Esta pasada temporada su arranque fue también muy bueno y llegó a actuar como titular en dieciséis citas seguidas, llegando a alcanzar los 58 encuentros de manera consecutiva formando en el once, pero en La Rosaleda su tendón de Aquiles dijo basta. Más de cinco meses y medio estuvo en el dique seco. Pero fueron sus declaraciones en una rueda de prensa una vez recuperado de la lesión las que llamaron y mucho la atención. El zurdo declaró que durante tres años y medio había entrenado y jugado con mucho dolor. “Sabía que llegaría el día en el que tenía que recuperarme de esta lesión”, manifestó.

El sevillano volverá a jugar en Primera donde ya suma un total de treinta encuentros

Una vez recuperado y con el equipo jugándose el ascenso a la Liga Santander, la falta de ritmo le hizo ser convocado en las últimas tres jornadas hasta que regresó a los terrenos de juego ante el Alcorcón para cerrar el año y volver a sentirse futbolista. Trece días quedan para que vuelva a trabajar con sus compañeros pero esta vez desde cero con el objetivo de ganarse un puesto en Primera.

Agradecido

El defensor, en sus redes sociales, quiso agradecer a la entidad rojiblanca “la confianza puesta en mí por parte del club y el cuerpo técnico”, para continuar señalando que “seguiré dejándome el alma por este escudo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios