Granada CF | Rui Silva

El Real Betis le echa el ojo a Rui Silva

  • El conjunto hispalense tiene al guardameta luso del Granada CF en su agenda para la próxima temporada

Rui Silva sale a tapar un disparo de Arturo Vidal en el duelo disputado en el Camp Nou.

Rui Silva sale a tapar un disparo de Arturo Vidal en el duelo disputado en el Camp Nou. / Efe

La buena temporada que está realizando el guardameta rojiblanco Rui Silva no está pasando desapercibida. Todo lo contrario. El portugués, uno de los porteros revelación de LaLiga Santander, ha llamado la atención a numerosos equipos ya no sólo de la competición doméstica, sino también del resto de Europa, en especial en su país, donde ha llegado a ser internacional sub 19, 20 y 21.

Entre ellos se encuentra el Real Betis Balompié. La entidad hispalense ha puestos los ojos en Silva, según publica el Diario de Sevilla, pues tiene previsto llevar a cabo una profunda renovación en la portería, uno de los lunares en su planificación deportiva en la presente campaña de la entidad verdiblanca. Ante la más que probable salida del asturiano Dani Martín en forma de cesión a algún conjunto de Primera o Segunda División para tener minutos y que siga con su proyección tras disputar los dos primeros encuentros de liga, la dirección deportiva del conjunto de Heliópolis está muy atenta al mercado manejando diferentes opciones de cancerberos y, entre ellas, está la de Rui Silva.

Seguimiento

El conjunto verdiblanco lleva siguiendo todos estos meses de competición las evoluciones del meta del Granada CF, tanto en directo en los partidos disputados en el estadio Nuevo Los Cármenes como en muchos otros a domicilio, tomando nota de las buenas virtudes que está mostrando por las que está llamando la atención en el panorama futbolístico nacional. Y es que el buen rendimiento global del cuadro entrenado por Diego Martínez ayuda a tener más visualización en el mercado.

El guardameta rojiblanco tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros

Por todo ello, Rui Silva está muy bien colocado en la lista de candidatos de porteros del Betis para el curso venidero, que considera al jugador nacido en Aguas Santas una buena opción para que pueda competir con Joel, que está siendo el arquero titular en el once de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Silva, que llegó en el mercado invernal de la campaña 2016-2017 estando los rojiblancos en Primera División, categoría en la que no llegó a debutar hasta este mismo año, tiene contrato con la entidad presidida por Jiang Lizhang hasta el 30 de junio de 2021.

Cláusula

Costó un millón y medio de euros y en su contrato tiene una cláusula de rescisión de quince millones. Una cifra que será complicada que sea abonada por un club en su integridad, aunque por una cifra cercana a los diez millones el Granada CF podría estar interesada en venderlo, tras rentablilizar su inversión de manera considerable.

El juego con los pies es uno de los valores de Rui Silva. El juego con los pies es uno de los valores de Rui Silva.

El juego con los pies es uno de los valores de Rui Silva. / Carlos Gil / Archivo

El luso, de 1,91 metros de altura, destaca por la tranquilidad, sobriedad y buena colocación, además de por un buen juego con los pies. Es el tercer portero de LaLiga con más paradas totales (78 en 26 partidos, con un 3 % de media de porcentaje de paradas), sólo superado por Manolo Reina del Real Mallorca (90 paradas en 26 partidos, un 3,46 % ) y del levantinista Aitor Fernández (126 paradas en 27 partidos jugados, un 4,67 %).

La entidad hispalense quiere renovar su portería y generar competencia a Joel

Además, el Rui Silva está demostrando en las filas rojiblancas un buen dominio del juego aéreo en las salidas por alto, muy buenos reflejos y transmite sensación de seguridad, mostrando un crecimiento que ha provocado que en su país de origen su nombre empiece a sonar para debutar con la selección absoluta que entrena Fernando Santos.

Diez puertas a cero

El ‘1’ rojiblanco comenzó su formación el FC Maia, hasta que en 2012 el Nacional de Madeira lo incorporó a sus filas, permaneciendo allí hasta que en enero de 2017 aterrizó en Granada. En la presente campaña ha encajado 31 goles en 26 partidos jugados, dejando la portería a cero en diez ocasiones. Tan sólo se perdió una cita, el duelo ante el Atlético de Madrid ante la inminente cita copera frente al Athletic Club, que permitió a Aarón Escandell debutar en Primera División en el Wanda Metropolitano.

De momento, el nombre de Rui Silva está bien situado en la lista de pretendientes que maneja un Betis que también tendrá que esperar a ver cuál es su situación económica para ir al mercado el próximo verano en función de cómo acabe la temporada (si logra o no el objetivo europeo, objetivo que está muy lejos), algo que influirá en la composición de la plantilla para el curso 2020-21, donde podría haber una importante revolución tanto en las salidas como en las posibles incorporaciones a realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios