Liga Reto Iberdrola

El empate ante el Santa Teresa aleja al Granada CF del ascenso directo

  • La victoria del Alhama CF deja a las rojiblancas a seis puntos de la primera plaza de la Liga Reto

El empate ante el Santa Teresa aleja al Granada CF del ascenso.

El empate ante el Santa Teresa aleja al Granada CF del ascenso. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El sueño empieza a parecer más y más imposible con el paso de las jornadas. El Granada CF femenino parece haber sufrido un ataque de vértigo desde que llegase a ocupar la primera plaza del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El conjunto entrenado por Roger Lamesa suma sólo una victoria en los últimos cuatro encuentros ligueros y se ha alejado hasta los seis puntos del primer clasificado, el Alhama CF, que venció esta semana en su partido contra el Madrid CF Femenino (3-0).

Las rojiblancas, que merecieron más, sumaron su segundo empate consecutivo tras firmar las tablas (1-1) en el feudo del Civitas Santa Teresa Badajoz después de empezar perdiendo. Un tanto de Urre a falta de quince minutos permitió al Granada CF sumar un punto que lo lleva hasta los 44 por los 47 del Cacereño Femenino y los 50 del Alhama.

El arranque del partido fue de claro dominio local. El combinado extremeño consiguió tocar la pelota con celeridad y mover de lado a lado a un cuadro nazarí que brindó espacios en las transiciones y cedió metros al echarse atrás. El Santa Teresa, superior, logró incomodar en varias ocasiones, sin acierto, a una más que notable Andrea Romero. La guardameta rojiblanca mantuvo con vida a las suyas y les dio un empuje trascendental para cambiar las tornas del choque.

Tablas

El desgraciado gol en propia puerta de Cristina Moreno, en un balón medido al área de las locales (1-0), no cambió el plan granadinista. Fue por debajo en el marcador cuando mejor jugó el cuadro de Lamesa, despertadas a la fuerza mediante un gol que las dejaba prácticamente fuera de la carrera por el ascenso. Laura Pérez generó una genial acción por la banda diestra que terminó con un centro al área que encontró a Urre y esta, a la red (1-1).

El marcador, que no volvería a moverse una vez cumplido el tiempo reglamentario, sirve al Granada CF para no descolgarse en la pugna por la primera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios