Granada CF-Valencia | El rival

Un Valencia en una situación incómoda

  • El conjunto de Javi Gracia llega a Los Cármenes tras sumar tan sólo cuatro puntos en los últimos seis partidos que ha disputado en LaLiga

El Valencia está a tan sólo un punto de los puestos de descenso a Segunda División.

El Valencia está a tan sólo un punto de los puestos de descenso a Segunda División. / Efe

Últimamente no hay una temporada normal en el Valencia CF. El rival del Granada CF navega sin rumbo en la dirección del club desde hace varias campañas. Aunque en alguna los resultados, e incluso los títulos, han camuflado la desidia dentro de la entidad, la estabilidad brilla por su ausencia en un equipo que fue la referencia de España a nivel futbolístico en los primeros años del presente siglo, pero que ahora está muy lejos de competir o hacerle sombra a los más grandes debido a la inoperancia de sus dirigentes. Una muestra de ello fue la salida de Kondogbia al Atlético de Madrid en mitad del presente curso, a pesar de ser la referencia del equipo en el centro del campo como único pivote puro.

El conjunto che llega a la ciudad de la Alhambra en problemas. Ocupa la decimocuarta posición de la clasificación en Primera División tras sumar 15 puntos tras 15 jornadas disputadas y está solo uno por encima del Real Valladolid, que es el primer equipo que está sumergido en las posiciones de descenso.

Racha

No empezó mal la liga el Valencia. De hecho, sumó en las ocho primeras jornadas once de los 15 puntos con los que cuenta hoy. El equipo dirigido por Javi Gracia ha conseguido únicamente cuatro puntos en los últimos seis partidos que ha disputado, una dinámica que hace peligrar el puesto del técnico. Los valencianistas han empatado a dos en el Camp Nou y en el estadio del Alavés, mismo resultado que obtuvo en la visita del Athletic de Bilbao a Mestalla, además de igualar a cero en Ipurua. El resto fueron derrotas ante Sevilla y Atlético de Madrid.

Última victoria

La última vez que el Valencia sumó tres puntos de una tacada lo consiguió de forma brillante, ya que se impuso por un contundente 4-1 al Real Madrid en Mestalla. La victoria lograda por el equipo de Gracia ha quedado ya en el olvido, ya que se produjo el pasado 8 de noviembre.

El cuadro de Javi Gracia no está en su mejor momento. El cuadro de Javi Gracia no está en su mejor momento.

El cuadro de Javi Gracia no está en su mejor momento. / Efe

El técnico valencianista apuesta por un clásico 1-4-4-2 para mantener el orden en todo momento sobre el terreno de juego. No le importa cederle la posesión del balón a su rival para trazar rápidos contrataques, aunque parece que no cuenta con los jugadores idóneos para ello ante la falta de extremos puros. En los últimos días se ha planteado la opción de cambiar a un 4-3-3 con Carlos Soler y Wass en la posición de interior y con un jugador detrás de Gameiro y Gómez, que son las referencias arriba.

Sin equilibrio

El Valencia es el quinto equipo de Primera División que ha recibido más goles, con 22 en 15 partidos. El técnico che no ha conseguido encontrar la fórmula para que su equipo sea sólido en tareas defensivas y es el principal déficit de la plantilla, ya que en ataque sí cuenta con un buen arsenal, tal y como queda demostrado con los 21 tantos que ha anotado y que le hacen estar sólo detrás de Real Sociedad, Real Madrid, Atlético y FC Barcelona en dicho apartado.

Cambios

Prácticamente la plantilla del Valencia es la misma de la temporada pasada, ya que únicamente ha habido algunas modificaciones que no han contado con presencia sobre el terreno de juego. Lato, Jason, Racic y Álex Blanco son las caras nuevas de un equipo que vivió la salida de Parejo y Coquelín al Villarreal, dos de sus baluartes sobre el terreno de juego. Javi Gracia ha reclamado fichajes en enero y la directiva ha asegurado que los habrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios