Granada CF El ‘amigo Isidro' pitará en el Anxo Carro

  • El castellano-manchego tiene un historia con los rojiblancos en las dos últimas temporadas repleta de expulsiones

El colegiado castellano-manchego expulsó a San Emeterio ante el Extremadura. El colegiado castellano-manchego expulsó a San Emeterio ante el Extremadura.

El colegiado castellano-manchego expulsó a San Emeterio ante el Extremadura. / Álex Cámara

La Federación Española de Fútbol dio a conocer la designación del colegiado que pitará el próximo sábado a los rojiblancos en el Anxo Carro ante el Lugo (16:00 horas). Lo hará un ‘viejo’ conocido que se vuelve a cruzar en el camino del Granada CF al que no ha beneficiado precisamente.

Será el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera el encargado de dirigir el choque, noticia que no ha sentado muy bien en el entorno de la entidad. Sobre todo porque las actuaciones que ha tenido cuando ha pitado a los nazaríes, positivas no han sido. En seis ocasiones ha pitado al Granada CF en las dos últimas temporadas, cuatro en la pasada y dos en esta, con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Díaz de Mera expulsó al capitán rojiblanco Víctor Díaz en Alcorcón. Díaz de Mera expulsó al capitán rojiblanco Víctor Díaz en Alcorcón.

Díaz de Mera expulsó al capitán rojiblanco Víctor Díaz en Alcorcón. / Agencia LOF

Expulsiones

Sin embargo, lo que más llama la atención, al margen de las discutidas decisiones sobre todo en este curso, es el número de expulsados en esos seis partidos. Ángel Montoro y Sergio Peña en la 2017-2018 y Víctor Díaz y Fede San Emeterio en este curso, han visto antes de tiempo el camino de los vestuarios. De las cuatro, al margen de la rigurosa doble cartulina que mostró a Peña justo cuando iba a ser cambiado por pérdida de tiempo, destacan las dos últimas que se produjeron antes del minuto 40 tanto en Alcorcón a Víctor (muy justa) como en Los Cármenes ante el Extremadura a Fede San Emeterio. Ello obligó a jugar más de 50 minutos con uno menos con lo que eso supone en una competición como LaLiga 1|2|3.

Se da la circunstancia que Díaz de Mera ha sido el único colegiado que ha expulsado a un jugador rojiblanco en esta temporada que estaba jugando. Aarón también lo fue pero estando en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios