Granada CF | Resaca Isidro, el nuevo ‘amigo’ de Diego

  • La actuación del colegiado Díaz de Mera el domingo ante el Extremadura aún colea por sus decisiones

Los jugadores rojiblancos se quejan al colegiado tras la expulsión de San Emeterio. Los jugadores rojiblancos se quejan al colegiado tras la expulsión de San Emeterio.

Los jugadores rojiblancos se quejan al colegiado tras la expulsión de San Emeterio. / Álex Cámara

Señaló Diego Martínez en la rueda de prensa posterior al choque ante el Extremadura que con Díaz de Mera, el colegiado del choque, su equipo “no está teniendo suerte” cada vez que el manchego se cruza en el camino de los rojiblancos. Realmente no citó sus apellidos sino que se refirió al trencilla por su nombre de pila, Isidro. Y hay que darle la razón al técnico gallego pues casi siempre que ha pitado al Granada CF su actuación ha sido polémica en las dos últimas temporadas en LaLiga 1|2|3.

Precedentes

En año y medio, Díaz de Mera ha dirigido un total de seis encuentros a los granadinos, cuatro la campaña pasada y dos en esta. Se estrenó en la temporada 2017-2018 ante el filial del Sevilla Atlético en Los Cármenes con un penalti (de Chico sobre Curro) y una expulsión a Montoro, pero en ambos casos acertó. Sin embargo, se 'comió' una mano clarísima de Borja San Emeterio a tiro de Joselu que iba a gol.

Los aficionados rojiblancos mostraron su descontento con el Díaz de Mera. Los aficionados rojiblancos mostraron su descontento con el Díaz de Mera.

Los aficionados rojiblancos mostraron su descontento con el Díaz de Mera. / Álex Cámara

Ante el Reus (jornada 19) no tuvo problemas en un duelo que concluyó con empate a cero. Más discutible fue su dirección de partido en la vigésimo quinta fecha ante el Tenerife, que se saldó con triunfo rojiblanco pero en el que le mostró la segunda amarilla a Sergio Peña cuando iba a ser cambiado por considerar que estaba perdiendo tiempo. Además, no pitó un claro penalti sobre Adrián Ramos.

Su último encuentro del curso pasado fue contra el Sporting en El Molinón sin nada en juego en la penúltima jornada, que terminó con derrota por 2-1 pero se tragó dos faltas previas en los dos tantos de los gijoneses y en el segundo señaló un córner que ni siquiera fue.

Esta campaña

En la actual temporada, al margen del duelo del domingo, pitó en Alcorcón, donde los de Diego Martínez cayeron por la mínima tras un penalti por mano de Álex Martínez que previamente fue empujado. También expulsó a un rojiblanco, Víctor Díaz, pero aquí no hubo dudas porque fue clarísima la roja directa. Pero no hizo lo propio con Eddy Silvestre que pisó a Vadillo en una acción difícil de ver por estar el balón en otra zona del campo. En definitiva, actuaciones para todos los gustos del 'amigo' Isidro. La actuación en ese duelo se puede ver en el siguiente vídeo:

El VAR y los penaltis

En el entorno del Granada CF se quejan de que las decisiones arbitrales no están beneficiando al líder de LaLiga 1|2|3. El técnico ha declarado en multitud de ocasiones la necesidad de implantar el VAR en Segunda División. Tras veintitrés jornadas disputadas, son cinco los penaltis que se reclaman y que no han sido señalados: jornada siete sobre Montoro ante el Córdoba; novena sobre Adrián Ramos frente al Mallorca; undécima por agarrón a Antonio Puertas frente al Almería y los dos más recientes en las dos última fechas a Vadillo y Pozo con Elche y Extremadura como rivales, respectivamente. Claro que Germán cometió en Almendralejo y Tarragona sendas penas máximas que tampoco fueron señaladas, por lo que el balance es de 5-2.

Una de las acciones que se reclaman fue el penalti sobre Pozo como queda reflejado en el siguiente vídeo:

Sin disparar a puerta

Reconociendo que jugar con uno menos durante casi una hora es harto complicado en esta categoría, para ganar hay que tirar a puerta y los rojiblancos ante los azulgrana no dispararon entre los tres palos ni una sólo vez en jugada. Sí lo hicieron a balón parado por medio de Vadillo que estrelló el esférico en el larguero de la portería de Casto. Pero el duelo estuvo condicionado desde el minuto 38 por la expulsión de San Emeterio.

Tres apercibidos

Quedan tres días para que se cierre el mercado de fichajes y el silencio reina entre los miembros de la dirección deportiva aunque las noticias llegan más desde tierras vallisoletanas con la posible llegada de Ivi. La segunda vuelta es propicia para sufrir bajas ya sean por sanción o lesión y los rojiblancos no son ajenos a ello. Por lo pronto, al margen de Fran Rico, Álex Martínez o Adri Castellano, Ángel Montoro y Pozo tienen molestias y San Emeterio está sancionado por su expulsión de cara a la cita en Pamplona. El cántabro es uno de los tres apercibidos junto a Adrián Ramos y Quini. Tres piezas claves que de cumplir la quinta amarilla a la vez provocaría un grave problema para el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios