El Granada destaca en victorias a domicilio y en goles

No marcaba tantas dianas en liga desde hace catorce temporadas y no ganaba tantos partidos fuera desde hace seis cursos

Reinier celebra un gol en un partido a domicilio del Granada
Reinier celebra un gol en un partido a domicilio del Granada / Agencia LOF

Granada/Es difícil de imaginar que en una temporada con tantos problemas y con tres entrenadores en el banquillo el Granada puede alcanzar plusmarcas positivas.

Sin embargo, las hay. Gracias a Pacheta, a Escribá y a Abascal, que todos han participado en los éxitos igual que han contribuido a los fracasos.

La escuadra rojiblanca sigue peleando por meterse en las eliminatorias de ascenso a Primera, algo en lo que depende de resultados de otros equipos, y lo hace porque hay un par de registros bastante positivos.

Destaca el Granada esta temporada en goles marcados y en victorias a domicilio conseguidas, esto último en clara contraposición con los irregulares resultados firmados por los rojiblancos en el Nuevo Los Cármenes.

Tras el 2-3 conseguido el pasado fin de semana en el campo del Deportivo de la Coruña, acumula el Granada este curso en liga 62 goles.

No marcaba sesenta goles o más en una Liga profesional, que es Primera o Segunda, desde la temporada 2010/11, cuando con Fabri en el banquillo anotó 71 goles.

Han pasado desde entonces catorce campañas y esta es la sexta vez en la historia que el club alcanza esta cifra tan alta en una liga profesional, según datos aportados por la cuenta de X Ighalopedia.

La misma cuenta informa que en cuanto a victorias a domicilio, el Granada ya ha sumado este curso ocho, sólo a una de las nueve firmadas en la campaña 2018-19, que es la máxima en la historia rojiblanca en el fútbol profesional.

Con ocho superan los rojiblancos las siete de la temporada 1956-57 y las seis de la campaña 2019-20.

stats