El Granada elevó su límite salarial tras la temporada 2024/2025
Los datos, que volverán a actualizarse tras el mercado veraniego, dejaron a los rojiblancos como el noveno club de Segunda
LaLiga ha publicado los datos actualizados del límite de coste de plantilla deportiva (LCPD) tras el mercado invernal, y consecuente, los últimos en publicarse hasta que acabe el próximo mercado.
El Granada CF aparece con una cifra de 10,1 millones de euros. Este dato supone un notable aumento respecto a los 6,9 millones con los que arrancó la temporada en septiembre.
El LCPD establece cuánto puede destinar un club profesional a su plantilla deportiva —incluyendo sueldos, amortizaciones y otros gastos— y se calcula a partir de ingresos, gastos y situación financiera. No implica directamente gasto real, pero sí delimita el margen con el que cuenta cada entidad.
El mercado invernal resultó especialmente activo para el Granada, que llevó a cabo varios movimientos clave que han tenido un impacto directo en su límite salarial, destacando la salida de Myrto Uzuni. Esta cifra experimentó un notable aumento de tres millones de euros, pasando de los 6,9 a los 10,14 millones, lo que supone un incremento importante y un respiro financiero para el club.
Con esta mejora en su límite salarial, el equipo rojiblanco ha avanzado varios puestos en el particular ranking que mide esta variable, saltando del decimoquinto al noveno lugar. A pesar de este progreso, el Granada todavía está lejos de alcanzar a algunos de sus competidores directos en Segunda División, como el Cádiz, que mantiene un límite salarial de 17,6 millones y fue el primero de la categoría, algo que de poco les sirvió. Sorprenden algunos datos como el de la UD Almería, que contó con sólo 3,84 millones. Por ejemplo, si le sirvió al Elche para ascender contar con un buen margen, algo más de 16 millones.
Todo esta información volverá a actualizarse en septiembre cuando haya terminado el mercado veraniego y los equipos ya hayan presentado sus cuentas al organismo. Mucho puede cambiar para entonces porque el veranos será largo en las oficinas del Nuevo Los Cármenes.
El no regreso a Primera del Granada, que ya no contará con la ayuda al descenso con la que si contó en este curso, así como la gran cantidad de bajas que ha anunciado los rojiblancos, repercutirá seguro en esta cifra. Además, el club está apostando por ahora por jugadores con mucho menos nombre y que ni han debutado en la categoría, algo que también influirá en los salarios que perciban.
Temas relacionados
No hay comentarios