Granada CF

El Granada CF regresa a un escenario que ya vivió hace 80 años

  • Los rojiblancos se jugaron la permanencia en la categoría contra el Espanyol en el curso 41/42

Espanyol y Granada CF en la primera vuelta del campeonato.

Espanyol y Granada CF en la primera vuelta del campeonato. / LOF (Barcelona)

La situación a la que se enfrentará el Granada CF en la última jornada de LaLiga no será novedosa para los rojiblancos. Y no precisamente porque se estén jugando su estancia en la Primera División, algo que ya han vivido en su historia reciente hasta en tres ocasiones, pues salvaron la categoría en la fecha final en la 2011-12 gracias al resultado del Villarreal-Atlético, en la 2013-14 contra el Valladolid (0-1) y en la 2014-15 tras empatar contra el Atlético (0-0).

Dejà vú

Será ‘familiar’ por lo que ocurrió en la temporada 1941-42, cuando, según informa @GCFStats, el Granada CF estaba obligado a vencer en casa contra el RCD Espanyol para conseguir la permanencia. En aquel duelo, correspondiente por entonces a la vigésimo sexta jornada, los nazaríes arrasaron al cuadro catalán por un imponente 4-0.

Los locales se adelantaron en el Viejo Los Cármenes mediante un gol de Bachiller, en el minuto 8, en la primera parte y sentenciaron en el segundo tiempo gracias al gol en propia de Gonel (52’) y el doblete anotado por Marín en poco más de ciento veinte segundos (82’ y 84’).

Aquella campaña fue, además, la primera del Granada CF en Primera División tal y como informan José Luis Entrala y José Luis Ramos en ‘La Historia del Granada CF’. No fue un año sencillo, pues el equipo dirigido por Paco Brau tuvo que reforzar todas las líneas para poder hacer frente a las exigencias de la máxima categoría nacional.

Objetivo cumplido

Tal y como cuentan ambos autores de la obra, el club rojiblanco cumplió con creces en una temporada que estuvo dividida en tres fases: en la primera, de nueve jornadas, sólo se le ganó al también recién ascendido Coruña; en la segunda, tras el fichaje de Alberty y de diez partidos, el equipo se afianza y se hace fuerte en Primera; y la tercera, con tres triunfos en casa en los últimos siete encuentros.

Ahora, el Granada CF intentará repetir la hazaña lograda hace 80 años con un resultado positivo ante el renovado RCD Espanyol de Luis Blanco y lograr así, de nuevo, la continuidad en LaLiga Santander un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios