El Granada femenino, a culminar el sueño de toda una ciudad
Previa | Deportivo Abanca - Granada CF
Las rojiblancas tienen en su mano regresar a Primera división
Irene Ferreras cree que tendrán "a su favor el factor campo"
El hito que puede conseguir la capital en caso de ascenso
Granada/"¡Hazlo! Como si ya no te jugaras nada, como si fueras a morir mañana". Es la letra de una canción del conocido artista español 'Leiva'. Este verso se puede trasladar a un equipo que se juega todo el trabajo de una temporada en noventa minutos.
El Granada femenino afronta este sábado a las 12 horas en Abegondo el ascenso en el último kilómetro de esta maratón. Ese último obstáculo es el Deportivo Abanca, rival que por el momento lo tiene algo más lejos al encajar ese 2-0 en el Nuevo Los Cármenes en la ida.
A veces, los sueños se cumplen y de eso ha aprendido mucho la afición granadinista en los últimos años. La semana pasada, ya se vio la ilusión en las caras de la gente en el feudo rojiblanco. Allí, en un partido muy sufrido en el que la escuadra nazarí mereció marcharse con un resultado mayor a la vuelta, Lauri y Pamela desataron la euforia en los últimos minutos.
Es un partido esperado por muchas de las integrantes del equipo, pero sobre todo para una en concreto: Lauri. La capitana lleva luchando por volver a Primera desde aquel descenso en 2011 y aunque ha recibido muchas ofertas para marcharse sigue peleando por un sueño que está más cerca que nunca.
Primera vuelta
El pasado mes de abril, el Granada femenino ya pisó Abegondo. En ese mismo escenario, las rojiblancas lograron un buen punto ante RC Deportivo ABANCA (2-2). Las de Roger Lamesa se adelantaron por partida doble con los goles de Lauri y Noe, pero el cuadro deportivista consiguió igualar gracias a un tanto antes del descanso de Millene y otro en la segunda mitad de la exrojiblanca Raquel.
Las rojiblancas se adelantaron en el minuto diecisiete en una falta que botó Naima y que Lauri, adelantándose a su marca y a la guardameta local, picó por encima con la calidad que le caracteriza.
Aumentó la renta el Granada a la media hora de juego con un isparo de Macías que tocó en una rival, Lucía no logró salir del todo bien y ahí estuvo Noe Salas, quien más creyó, para molestar a la guardameta y hacer el segundo tanto con la testa.
Al final del encuentro las cosas se complicaron y tras anotar dos goles, las gallegas se vinieron arriba y estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero las sensaciones de las granadinas fueron mejores en un primer tiempo para guardar en la memoria.
¿Qué tiene que hacer el Dépor para ascender?
Al Dépor, aunque no tenga la cosa muy a su favor, le salen las cuentas. Deben ganar el encuentro por más de 2 goles de diferencia al término de los 90 minutos o por 2 o más tantos al finalizar la prórroga, con lo que igualarían el marcador de la ida disputada el pasado sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (2-0) y lograrían el objetivo sin lanzar penaltis debido a la mejor clasificación en la liga: terceras las deportivistas por quintas las granadinas.
A pesar de la dificultad que entraña el partido, la afición blanquiazul respondió al llamamiento de jugadores y cuerpo técnico y llenará las gradas de Abegondo, incluida una grada supletoria instalada en uno de los fondos del campo principal. El Dépor informaba este viernes que ya no hay entradas disponibles y el feudo blanquiazul vivirá un gran ambiente de fútbol.
La conjura en el vestuario es total y las pupilas de Irene Ferreras confían en lograr la remontada. Además cuentan con el factor campo, lo que se traduce que una victoria por dos tantos les da el ascenso.
Toda la plantilla está a disposición de Irene Ferreras, además de la canterana Paula Monteagudo.
Un hito deportivo
Ahora, con el posible ascenso del Granada CF femenino a la Liga F, se puede convertir en una de las pocas de España donde convivan a la vez en la elite equipos de fútbol masculino y femenino y de baloncesto masculino.
Caso de conseguirlo, Granada será la quinta ciudad española que tenga a tres representantes en la elite y se unirá a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, las únicas españoles que lo mantienen.
En las dos principales capitales españoles destacan el Real Madrid y el Barcelona, que pueden presumir de ser los únicos clubes nacionales con los tres equipos en las máximas categorías.
Indudable es que estamos viviendo un momento dulce en el deporte local y que las chicas rojiblancas están cerca de poner la guinda al mismo. A noventa minutos que se jugarán en el otro lado de España el próximo fin de semana.
También te puede interesar
Lo último