El Granada Femenino cae con honores en el Johan Cruyff, 2-0

Las de Irene Ferreras realizaron un buen trabajo defensivo pero no consiguieron frenar a un Barça muy dominador

Una jugadora de cada equipo disputando por el balón / GRANADA CF
Darío Guerrero

Granada, 19 de octubre 2025 - 20:42

No pudo rascar puntos el Granada CF Femenino en su visita a Barcelona. El equipo entrenado por Irene Ferreras, que vistió la cuarta elástica rosa con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, cuajó un buen encuentro a nivel defensivo ante el siempre difícil FC Barcelona aunque no fue capaz de evitar la derrota pese a que por momentos el conjunto culé sudó para hacer daño a las rojiblancas. Con esta derrota que deja al equipo en décima posición con nueve puntos, pero con buenas sensaciones debido al partido hecho en el Johan Cruyff, se marcha el Granada CF al parón de selecciones.

El guión del encuentro fue el esperado desde el principio aunque con un matiz, las chicas de Irene Ferreras en ningún momento renunciaron al ataque. Con el Barça llevando al peso desde el principio, teniendo mucho balón y tratando de mover a la zaga nazarí con los movimientos entre líneas de Claudia Pina y Vicky, la premisa para las granadinas era clara y la pusieron en práctica con mucha personalidad.

Comenzó defendiendo con una línea de tres centrales y dos carrileras un Granada CF que, desde el principio, se plantó a media altura dejando al Barça tocar en su campo pero mordiendo una vez las blaugranas atravesaban la línea divisoria del campo. Jujuba, Alba Pérez y Yolanda Sierra lideraban la zaga de un cuadro nazarí que no permitió a las azulgranas pasar tan fácil el rodillo que tan acostumbradas están las de Pere Romeu a aplicar en sus rivales.

De hecho fue el Granada Femenino el que tuvo la primera ocasión del partido para hacer el primero. Las rojiblancas, con la idea mentalizada de robar y buscar rápido a Sonya Keefe y Lauri para salir a la contra, estuvieron cerca de dar la sorpresa en un golpeo lejano de la capitana granadinista pasados los cinco primeros minutos de juego.

Monopolizando el balón y moviendo el mismo en campo rival, las catalanas no tardaron en sacudirse del susto y tomar las riendas del partido, metiendo a un Granada con personalidad atrás y buscando generarle al mismo superioridades por los costados. Las ayudas defensivas de Laura Pérez y Andrea Gómez, sumado al buen entendimiento de las tres centrales rojiblancas, impidieron que llegasen muchos balones a posiciones interiores y que los centros laterales del equipo culé no pudiesen conectarlos la referencia ofensiva barcelonista con facilidad.

Tal fue el trabajo defensivo de las de Irene Ferreras que, aunque recibieron multitud de llegadas peligrosas, tan solo vieron como Laura Sánchez intervenia en un remate, tras un centro desde el costado diestro, de Vicky que sacaba a quemarropa la guardameta granadinista para enviar el balón a córner y salvar así a las rojiblancas de encajar el primero a la media hora de juego.

El buen trabajo nazarí en la primera parte tuvo premio, ya que el Granada CF Femenino logró ser el primer equipo en lo que va de temporada en evitar que las azulgranas se marchasen por delante en el marcador al descanso, manteniendo el 0-0 inicial.

A la vuelta de vestuarios el Barça, en una genialidad de Vicki, encontró el primer tanto del partido. La futbolista blaugrana, que apuró hasta línea de fondo, colocó el balón al segundo palo y ahí Claudia Pina le ganó la espalda a Postigo para rematar justo delante de una Laura que, pese a tocar el balón, no pudo evitar el 1-0 favorable a las barcelonesas.

El gol dio tranquilidad al Barça, que continuó dominando y realizó cambios para evitar el desgaste y seguir implementando ritmo al partido. La de Irene Ferreras, con el golpe moral de encajar el primero, no se volvieron locas y también movieron el banquillo buscando reforzar el mediocampo con jugadoras que se empleasen defensivamente y tuviesen piernas para transicionar cuando el Barça se lo permitiese.

Entre todas las llegadas culés, donde Laura Sánchez potagonizó varias paradas de mérito, el Granada tuvo la suya para empatar el partido. Solvoll, en una gran conducción a la contra, se metió en el área y sirvió en bandeja el tanto a una Keefe que tardó en disparar y cuando terminó ejecutando el chut vio como Claudia Pina, suspendida en el aíre, rechazaba el disparo evitando el que hubiera sido el 1-1.

Finalmente Kika, a punto de llegar al noventa, estableció el 2-0 con un buen disparo tras una recuperación del Barça en salida de balón nazarí. Un resultado (2-0) que reflejó el dominio local en un buen partido de las granadinas que, lejos de perderle la cara al partido, tuvieron sus oportunidades para igualar el encuentro y le pusieron difíciles las cosas en el ataque al cuadro culé.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Gemma; Brugts (Putellas, 63'), Marta Torrejón, Irene Paredes, Cámara (Mapi León, 70'); Sydney (Ona Batlle, 63'); Laia, Clara Serrajordi (Aitana, 70'); Claudia Pina (Salma Paralluelo, 76'), Kika y Vicky López

Granada Femenino: Laura Sánchez; Manoly, Alba Pérez, Jujuba (Maria Barquero, 86'), Yolanda, Cristina Postigo; Andrea Gómez (Ari Mingueza, 67'), Miku (Solvoll, 67'), Lauri, Laura Pérez (Blanca, 71') y Sonya Keefe (Ángela Mateos, 86').

Goles: 1-0 (50') Claudia Pina; 2-0 (88') Kika.

Árbitra: Melissa Osorio (extremeña) no amonestó a ninguna futbolista.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Johan Cruyff.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último