Granada CF Femenino

El Granada Femenino pierde de manera abultada ante un Sevilla dominador y certero de cara a puerta

  • El equipo de Roger Lamesa sufrió ante un equipo con más experiencia en la élite, y con Amanda y Martín-Prieto como las mejores del encuentro.

Las titulares del partido contra el Sevilla FC

Las titulares del partido contra el Sevilla FC / Granada CF (Sevilla)

El Granada Femenino ha sufrido una dura derrota en el primer partido de semifinales de la Copa Andalucía, donde se ha enfrentado al Sevilla en un encuentro que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la capital andaluza, y que ha finalizado con un abultado marcador de 4-1 para las locales. Se notó la experiencia en Primera división durante todo el encuentro, del que fueron dominadores de principio a fin, especialmente Amanda y Martín-Prieto, un incordio para la defensa rojiblanca. Edna fue la mejor de las locales con el gol y las buenas oportunidades que tuvo.

Alineaciones

Por el lado granadinista, las elegidas por Roger Lamesa fueron:

Sandra (p), Gaste, Marta, Postigo e Isa Álvarez, Alicia, Inés F, Edna, Lauri, Naima y Ornella

En el caso del Sevilla, las once titulares de Cristian Toro fueron:

Yolanda Aguirre (p), Teresa, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Inma Gabarro, Nazareth, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio y Gemma

Primera parte

Nada más arrancar el partido, Ornella ha declarado intenciones con un trallazo al larguero que sorprendía a todas las jugadoras, a pesar de que fue el Sevilla quién sacó de centro. El Granada salió mucho más concentrado al encuentro, dominando la posición y bien colocadas en todo momento, aunque es cierto que el Sevilla no tardó en despertar, y comenzaron a llegar balones a las áreas de Sandra y Yolanda. Dos córners seguidos casi hacen el primero de las hispalenses, que demostrarían por que son una de las mejores plantillas de la Liga F. El Sevilla comenzó a ocupar la mayoría de ocasiones y la posesión durante los primeros minutos del encuentro, dejando al Granada sin su mejor arma, la circulación de balón. Naima fue de las pocas rojiblancas en poder generar peligro en los primeros veinte minutos de encuentro. 

El calor se hacía notar a pesar de que el partido se pospuso una hora, y es que la ola de calor que recorre España provocó que el parón de hidratación llegara rápidamente, en el 20'. Los minutos pasaron con el Sevilla dominando la circulación de balón mientras el Granada, con unas jugadoras muy bien posicionadas, esperaba su oportunidad mientras intentaba robar la bola y salir al contraataque. Amanda protagonizó una de las pocas acciones de peligro hasta el 35' con un disparo lejano que se marchó rozando el larguero. Poco antes, Isa Álvarez vio la primera amarilla del partido. La primera del Granada llegó tras un centro envenenado que Lauri no puedo rematar con fuerza y la portera rival detuvo fácilmente.

Segunda parte

Nada más arrancar los segundos 45' Nazareth remató un gran centro que acabó en gol. Poco después tras una mala salida de Sandra, que llegó a salir del área, Inma Navarro remató desde lejos y el balón, sin nadie que lo detuviera, entró en la meta. El Sevilla salió a morder y lo consiguió rápidamente. El Granada reaccionó rápido dando entrada a Laura Pérez por Ornella y Nerea por Isa Álvarez, además de Naima que en el descanso fue cambiada por Lucía Ramos.

Esto no bastó para que pudieran generar peligro durante los primeros minutos de la segunda parte, el Sevilla estuvo mucho mejor en defensa. Tras una internada de Amanda por banda que puso un pase de gol buenísimo, Sandra hizo un paradón para detener el chut de Martín-Prieto. El Granada recortó distancias con un golazo de Edna, la mejor del equipo, que vió adelantada a la portera rival para tirarle una gran vaselina. Poco después, la delantera Martín-Prieto remató a placer y puso el 3-1. Lamesa quitó a Lauri, Inés Faddi y Gaste por Noe, Alba Pérez y Andrea Gómez. Un error de Sandra en el bloqueo de un centro que acabó con Martín-Prieto metiendo el cuarto.  El partido no tuvo demasiadas ocasiones más, el Sevilla soltó el acelerador y evidenció que el Granada necesita experiencia y rodaje ante un rival que fue muy superior, tanto con balón como sin él. Amanda Sampedro y Martín-Prieto fueron las mejores de las sevillanas, incombustibles durante todo el encuentro. Veremos finalmente quien gana la Copa el próximo domingo.

 El partido por el trofeo se jugará el 27 de agosto a las 11.30 y se podrá seguir a través de Canal Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios