Granada CF

El Granada CF, sumido en incógnitas

  • El tardío anuncio de un nuevo técnico está ralentizando la confección del plantel del curso que viene

  • Cantos de sirena para el regreso de Maxime Gonalons a la Ligue 1 francesa

Gonalons podría abandonar la disciplina rojiblanca.

Gonalons podría abandonar la disciplina rojiblanca. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

No parece del todo desacertado afirmar que el Granada CF, a mediados de junio, es uno de los equipos a la cola en lo que a la planificación de la siguiente temporada se refiere. El desmantelamiento de un conjunto de leyenda, capitaneado por Diego Martínez, iniciado con el despido de Antonio Fernández Monterrubio y continuado con la marcha del técnico vigués y la del director deportivo, Fran Sánchez, está obteniendo una respuesta demasiado tardía.

Demasiado por hacer

A menos de dos meses del inicio del curso –LaLiga confirmó el fin de semana del 15 de agosto como comienzo de la competición– el cuadro nazarí es el único que no tiene entrenador confirmado. El que fuera favorito de Sánchez, ‘Pacheta’, ha acompañado al ex directivo a Pucela, y en Granada se espera la oficialización de Robert Moreno en pocos días, aunque en las últimas horas se ha deslizado el nombre de Domènech Torrent, segundo de Guardiola en el Bayern y en los primeros años de Pep en el City.

La pronta contratación de un técnico facilitará la labor a Pep Boada, nuevo director deportivo del Granada CF y encargado de perfilar una plantilla que cuenta con demasiadas incógnitas, empezando por el número de jugadores que quedan en el plantel tras la despedida de los cedidos y Rui Silva y las posibles ventas de pesos pesados como Darwin Machís o Maxime Gonalons.

Pesos pesados

Por el venezolano, que se perderá la Copa América con Venezuela por lesión, se escucharán las ofertas que complazcan los deseos del club, mientras que en lo referente al mediocentro, según apuntan desde Francia, existen varios equipos interesados.

El primero es el Oympique de Lyon, del que Gonalons fue capitán en su periplo de ocho años en la entidad lionesa aunque en los últimos días el equipo más interesado parece ser el Stade Rennais, entrenado por Bruno Genesio, uno de los principales valedores del actual pivote nazarí. El técnico ha pedido a la directiva su retorno a Francia ante las posibles bajas de N’Zonzi y Camavinga. El Granada, no obstante, no permitirá su salida por una cifra menor a los cuatro millones.

La finalización del curso trajo consigo hasta seis salidas en los rojiblancos. Rui Silva salió gratis al Real Betis y Kenedy, Vallejo, Yangel Herrera, Nehuén y Quina volvieron a sus clubes de origen. En contraposición, el Granada recuperará el próximo 30 de junio a Antoñín y Ramón Azeez, mas parece poca probable la continuidad de ambos futbolistas, especialmente la del nigeriano.

Contratos

Por suerte para el beneficio deportivo de los nazaríes, sólo un jugador podría salir gratis este verano por su situación contractual: Fede Vico. El mediapunta cordobés acaba contrato a finales de este mes y fichará como agente libre por otro equipo al no recibir oferta de renovación por parte del Granada.

Será el siguiente mercado, a no ser que se ponga remedio, cuando la ‘espantada’ puede ser aún más sangrante, ya que ocho futbolistas acaban su vinculación con el club rojiblanco en 2022: Soldado, Molina, Montoro, Germán, Eteki, Neyder Lozano y Pepe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios