El Granada no sabe ganar sin Sergio Ruiz como titular

El cántabro, sin embargo, sólo ha actuado de inicio en uno de los seis partidos más recientes del equipo en liga, saldados todos sin triunfo

Sergio Ruiz, en uno de los partidos ganados por el Granada / Agencia LOF

El entrenador del Granada, José Rojo ‘Pacheta’ anda en plena batalla táctica buscando lo mejor para su equipo, que vive una racha de resultados casi tan mala como la del inicio del curso al enlazar seis jornadas sin ganar, aunque entonces sólo sumó dos empates y en la actual ha igualado cuatro partidos.

Durante muchos partidos encontró cierta estabilidad con tres jugadores en el centro del campo, más los habituales dos extremos y un punta; la irrupción de José Arnaiz en el once titular varió un poco el plan, que ahora tiene que ser de nuevo revisado por el mercado invernal, con salidas importantes como la de Faye y llegadas que deberían ser decisivas como la de Petit, primero de los varios jugadores ofensivos que están por llegar.

A la hora de analizar los resultados y las alineaciones del equipo la luz roja se sitúa sobre Sergio Ruiz, capitán esta campaña del equipo y jugador de valía y rendimiento incuestionables desde que está en el Granada.

Una verdad lapidaria sobresale por encima de cualquier análisis u opinión. El Granada no sabe ganar sin Sergio Ruiz como titular. Los cuatro partidos vencidos por el equipo esta temporada han sido con el cántabro en el once inicial.

Ante Huesca, Real Sociedad B y Zaragoza jugó junto a Rubén Alcaraz y Alemañ en la medular, más Álex Sola, Faye y Pascual arriba, mientras que contra la Cultural Leonesa no estaba Rubén Alcaraz y formó en el medio junto a Alemañ y José Arnaiz, con los mismos tres más adelantados.

El descubrimiento cobra especial trascendencia porque el cántabro ha sido el gran damnificado en las alineaciones de las últimas semanas, el jugador que salió del once para que Pacheta incluyera y haya mantenido en esa alineación titular a José Arnaiz.

Sergio Ruiz, que ha participado esta campaña en 20 de los 22 partidos del equipo, sólo ha actuado de inicio en uno de los seis últimos encuentros más recientes del equipo en liga, saldados todos sin triunfo.

Tras la victoria ante la Cultural Leonesa fue baja obligada por motivos de salud ante el Ceuta y pudo jugar sólo unos minutos en Gijón, quedándose en todos los siguientes en el banquillo por decisión técnico salvo contra el Castellón al salir de inicio en el sitio del ausente Rubén Alcaraz.

El cántabro tendrá que esperar su oportunidad, aunque si se repiten las titularidades de José Arnaiz, habituales en este tramo de temporada, y del recién llegado Petit no será fácil, toda vez que Rubén Alcaraz y Alemañ parecen indiscutibles en la medular.

Eso, o que Pacheta reflexione y recuerde que para ganar partidos no hace falta tener en el campo sólo jugadores ofensivos, que hubo tres victorias con Sergio Ruiz coincidiendo en el once con Rubén Alcaraz y Alemañ, adelantando este último su posición al sitio avanzado donde mejor rinde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último