El Granada, ante el reto de ganar sin Sergio Ruiz

El cántabro ha sido titular en los seis triunfos rojiblancos de esta temporada pero no podrá jugar el sábado contra el Valladolid por la roja que vio en el choque ante el Leganés

Sergio Ruiz atiende a los medios en una rueda de prensa / Antonio L. Juárez / PicWild

Hay datos que, más allá de las estadísticas frías, acaban convirtiéndose en símbolos. En la temporada del Granada, uno de ellos destaca con especial fuerza: en todos los partidos que el equipo ha logrado ganar, Sergio Ruiz ha sido titular.

Hay quien piense que puede tratarse de una casualidad menor o de una simple coincidencia, pero el análisis del equipo invita a reflexionar sobre la importancia del centrocampista en el engranaje del equipo rojiblanco y su importancia para hacer que gane.

Esté más o menos acertado en los partidos, su presencia en el campo de sinónimo de equilibrio, orden, jerarquía y competitividad, cuatro ingredientes que el Granada ha necesitado para sacar adelante encuentros ajustados y de máxima exigencia, como lo son todos en esta igualada Segunda División.

El problema llega de cara al partido del próximo sábado a las nueve de la noche ante el Valladolid en el Nuevo Los Cármenes. Sergio Ruiz no estará por sanción y al Granada se le plantea el reto de tener que ganar sin él.

El motivo de la ausencia tiene recorrido. Tras varios partidos sin jugar, en los que el Granada no ganó, Pacheta lo recuperó para el once contra el Cádiz y llegó la victoria rojiblanca en el Nuevo Mirandilla.

Repitió, como es lógico, contra el Racing de Santander, y volvió a vencer el Granada, por lo que estaba claro que también iba a ser titular en Butarque ante el Leganés.

En los instantes finales de una primera parte mala y de su equipo, Sergio Ruiz notó molestias musculares. Se fue al suelo y se preparó para entrar en su sustitución Izan González, pero logró recuperarse y acabó el primer tiempo.

Pacheta trató de hacer reaccionar al equipo en el descanso con un triple cambio y el centrocampista, como era de esperar, fue uno de los elegidos para quedarse en el vestuario.

Vio toda la segunda parte desde el banquillo y fue uno de los jugadores que más protestó cuando el colegiado murciano del partido no pitó un claro penalti a favor del Granada en el área local.

El árbitro no sólo fastidió al Granada dejando de pitar esa pena máxima sino que mostró la roja directa a Sergio Ruiz, motivo por el que no podrá jugar ante el Valladolid.

En esta historia hay un detalle importante y es que Sergio Ruiz acumula esta campaña cuatro amarillas, por lo que igual el motivo de la protesta, aparte de reclamar lo que era justo que era el penalti, era buscan una quinta amarilla para ser sancionado y así poder recuperarse bien de unos problemas musculares que igual tampoco le iban a permitir jugar ante los pucelanos.

El problema ahora está en que el jugador tendrá que cumplir su castigo por la expulsión, a la espera de saber si le cae un castigo de un partido o de más de uno, y encima cuando vuelva seguirá con cuatro amarillas, a sólo una de ser sancionado con otro partido sin jugar.

El Granada tendrá que demostrar que es capaz de adaptarse, reinventarse y encontrar soluciones colectivas para suplir una baja tan sensible como la de Sergio Ruiz. Será una prueba de madurez para el equipo y un quebradero de cabeza para Pacheta, que deberá ajustar piezas de forma acertada y confiar en que otros jugadores den un paso al frente.

El Granada está ante el gran desafío de aprender a ganar sin el centrocampista cántabro. El sábado por la noche se sabrá si lo supera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último