Granada CF-Numancia | Previa

El Granada CF defiende su liderato ante el Numancia

  • El Nuevo Los Cármenes presentará un gran aspecto durante el encuentro en el que los rojiblancos tratarán de mantener la primera plaza

Antonio Puertas, en un partido del Granada en el Nuevo Los Cármenes Antonio Puertas, en un partido del Granada en el Nuevo Los Cármenes

Antonio Puertas, en un partido del Granada en el Nuevo Los Cármenes / Alex Cámara (Granada)

Este domingo hay fiesta con niños. No se trata de un cumpleaños ni el escenario es un parque de bolas. La jarana se va a vivir a las doce en un estadio de fútbol y al final, si todo va bien, la tarta será sustituida por un preciado botín de tres puntos.

Si el anfitrión es capaz de meter más unidades al zurrón habrá regalo extra: mantener la primera posición, seguir siendo el mejor del curso, continuar líder de Segunda.

Abre las puertas de su casa el Granada CF, que recibe pletórico por el buen momento que vive a los miles de aficionados que están ansiosos de reencontrarse con el equipo.

Los que mandan en el club han tenido la buena idea de poner a la venta entradas a precio de saldo (una a tres euros y dos por cinco euros) para todos los menores de catorce años, aprovechando tanto la sensacional racha que atraviesa el plantel como el hecho de jugarse el partido a las doce del mediodía, y con buen tiempo en el horizonte.

Nico Aguirre es el principal candidato a reemplazar al sancionado Montoro

La respuesta ha sido la esperada. Muchísimas localidades vendidas, más zagales que nunca en las gradas y previsión de que el Nuevo Los Cármenes registre la mejor entrada de los últimos meses. Habrá, seguro, más público que en ningún otro encuentro de esta campaña y, aunque la ilusión del lleno se antoja imposible, el ambiente será espectacular. 

Los indecisos aún tienen tiempo de acercarse este mediodía al Nuevo Los Cármenes y vivir la fiesta en rojiblanco que se prevé. Sólo falta que al final acompañe el resultado. Eso sí, que se vayan con tiempo porque se prevén colas en las taquillas del estadio y a la hora de acceder al mismo.

Adrián Ramos y Germán, en un entrenamiento del Granada CF Adrián Ramos y Germán, en un entrenamiento del Granada CF

Adrián Ramos y Germán, en un entrenamiento del Granada CF / Carlos Gil (Granada)

En la fiesta rojiblanca habrá un invitado que ojalá al final sea de piedra y no protagonista. Es el Numancia, conjunto situado en la parte media de la tabla y que en este ejercicio no está sacando buenas notas como visitante.

La escuadra que dirige Diego Martínez llega al partido situada en lo más alto de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Málaga, segundo, tras haber ganado ocho de sus diez últimos encuentros, el último la pasada jornada en el campo del Real Zaragoza (0-2) donde encadenó su tercer triunfo seguido de forma firme y solvente para consolidar su posición de privilegio.

El otro aval con el que cuenta el Granada a la hora de recibir al Numancia es el de mantenerse invicto como local y el de acumular cinco triunfos seguidos ante su público, una situación muy distinta a la que lleva a domicilio el conjunto soriano, que es undécimo y pretende cambiar su dinámica fuera y ganar por primera vez esta campaña lejos de Los Pajaritos.

La principal novedad en el Granada es la baja por acumulación de amonestaciones del medio Ángel Montoro, un futbolista clave y sobre el que gira el juego del equipo. Lo previsible es que ocupe su lugar en el once el argentino Nico Aguirre, aunque también tienen opciones tanto Alberto Martín como José Antonio González.

El Nuevo Los Cármenes registrará una gran entrada, con miles de niños en la grada

Está por ver si este cambio provoca también una modificación de sistema, ya que cabe la posibilidad de que el 1-4-2-3-1 habitual mute a un 1-4-1-4-1, con Nico Aguirre y Fede Vico como volantes por delante de Fede San Emeterio, el pivote únicoEl resto del equipo será el mismo de la pasada jornada con la única duda de si Martínez sigue apostando en la punta del ataque por Rodri Ríos o devuelve la titularidad al colombiano Adrián Ramos.

El preparador no puede contar por lesión con el lateral Adri Castellano ni con el medio Fran Rico, pero recupera respecto al pasado choque al atacante colombiano ‘Juancho’ tras superar una lesión de rodilla. Estará de inicio en el banquillo.

Convocatoria

Diego Martínez ofreció una lista de 18 convocados tras el entrenamiento a puerta cerrada que los rojiblancos completaron ayer en el propio estadio. El citado Juancho por Montoro es la única novedad respecto a los 18 que se vistieron de corto en Zaragoza. El único descartado por decisión técnica es el central Pablo Vázquez.

El Numancia viaja con las bajas por lesión Unai Medina, Nacho, Ripa, Gutiérrez y Dani Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios