Jorge Pascual y José Arnaiz, del gusto del Granada

El extremo rojillo queda libre en dos días, mientras que el delantero groguet ha cumplido una fructífera cesión en el Eibar

Arnaiz y Pascual, otros dos nombres en el radar rojiblanco / GH

El Granada CF refuerza su objetivo de reconstruir la delantera para la próxima temporada, y ha puesto sus ojos en Jorge Pascual, delantero almeriense de 22 años perteneciente al Villarreal y actualmente cedido en el Eibar. Tras brillar en Segunda con cinco goles y una asistencia, el punta ofrece ese perfil joven y con proyección que encaja en la hoja de ruta rojiblanca, que pasa por una nueva perspectiva.

El Villarreal ha descartado contar con él y lo ha puesto en el mercado para ser vendido al mejor postor. Jorge Pascual, por su parte, ha mostrado predisposición a volver a Andalucía, con Granada y Almería como destinos prioritarios tanto por proyectos como por potencial económico, así como por los dos potentes entrenadores que los dirigen. El hecho de crecer cerca de casa podría inclinar su decisión en favor del Granada, club con intención de armar una plantilla competitiva sin perder de vista el proyecto a medio plazo.

Jorge Pascual ha completado su "etapa de formación" en el fútbol profesional con nota durante su cesión en la SD Eibar. Con cinco goles en su cuenta, ha mejorado los números que firmó en la temporada anterior con el filial del Villarreal, también en Segunda División. La suya ha sido una de las cesiones más provechosas entre las muchas que el club groguet ha gestionado en su cantera.

El delantero solo se ha perdido un partido en todo el curso y ha sido titular en 24 de los 41 encuentros disputados por el Eibar en la categoría de plata. Ha superado los 2.000 minutos de juego y ha formado una dupla destacada con Jon Bautista, con quien ha demostrado una buena química sobre el terreno de juego. Contra el Granada, fue titular en el 1-1 celebrado en Ipurua aunque suplente en el 0-2 de Los Cármenes, saltando al campo para los últimos quince minutos.

Además, su juventud y respaldo ofensivo encajan en la política deportiva del club: potenciar talento nacional con proyección y hambre por hacerse un nombre en la categoría. No obstante, otros clubes de Segunda como Burgos, Leganés y Las Palmas —incluso algunos del extranjero— también han mostrado interés, por lo que la operación no será sencilla.

José Arnaiz

La situación del todavía jugador del CA Osasuna es una incógnita. Su contrato termina el próximo día 30 de junio, momento en el que pasará al mercado de agentes libres. Ya en el pasado mercado invernal el Granada CF intentó cerrar su incorporación, aunque el extremo finalmente seguiría en el equipo rojillo ya que las negociaciones no llegaron a su punto final. Ahora, con el jugador a escasas horas de convertirse en agente libre, el mejor postor se llevará el talento del atacante talaverano.

Ya fue recientemente tanteado por la UD Las Palmas, que afrontará la temporada 2025/2026 con el cartel de recién descendido. También otros conjuntos que ya se están moviendo más que los rojiblancos en el mercado, como el Sporting de Gijón, están interesados en los servicios del jugador. Por lo tanto, no será sencillo contar con un jugador que viene de Primera División y por el que varios de los que antojan 'gallitos' de la próxima temporada (después nunca se sabe, si no que se lo digan al Mirandés o al propio Granada) ya se están moviendo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último