Así llegó el Granada al final de año en sus últimas cinco temporadas en Segunda División
Los rojiblancos, tras su empate ante el Albacete, acaban el 2025 coqueteando con el descenso
Llegan las vacaciones de Navidad, también lo hacen en el fútbol, y con ello el tiempo necesario para desconectar y echar la mirada atrás para evaluar las cosas que han salido bien y las que se pueden mejorar de cara a un 2026 que está ya muy cercano. Un año, el que se aproxima inevitablemente, donde el Granada CF entrará con propósitos nuevos y con la ambición de conseguir mejores resultados deportivos e institucionales que los cosechados durante este 2025. En GranadaHoy hemos querido comparar, aprovechando el parón futbolístico, el cierre de año del Granada CF este 2025 con el que ha protagonizado la escuadra rojiblanca en sus últimas cinco temporadas en Segunda División.
Empezando por esta campaña 2025-26, el Granada CF coge las vacaciones de Navidad tras un año donde no logró el ascenso de categoría a la Primera División, después de un merecido descenso hace dos temporadas, al que hay que sumarle el complicado inicio de temporada que ha hecho a la escuadra nazarí cambiar su objetivo del ascenso por uno más realista como es el de alcanzar los 50 puntos que le garanticen la salvación para, una vez conseguidos, permitirse soñar con dar caza a los puestos de promoción de ascenso. A fecha 23 de diciembre, los de Pacheta son decimoctavos clasificados con 23 puntos, resultados que no tranquilizan a una afición que paseará por el centro esta Navidad con algo más de preocupación que otros años.
El pasado año, donde el equipo no consiguió el ascenso, la escuadra entonces entrenada por Fran Escribá llegó a navidades en octava posición y con 33 puntos en su casillero. Pese a estar fuera de los puestos de 'liguilla' de ascenso, lo cierto es que el Granada CF se encontraba en esa pelea ya que únicamente dos puntos le separaban de esa zona de privilegio. El final de temporada, consumado en este año que llega a su fin, se saldó de manera cruel en Santander quedando fuera de disputar el playoff en la última jornada de liga.
Las navidades de 2022 fueron menos agridulces para el granadinismo. Por aquel entonces, donde el Granada CF acababa de caer a la Segunda División y el equipo rojiblanco luchaba por el retorno a Primera, los nazaríes llegaron a la vigesimoprimera fecha liguera en sexta posición con 32 puntos, marcando los puestos de playoff aunque tras caer en el último partido del año frente al CD Lugo (1-0) a domicilio. Ese año las navidades marcaron un antes y un después en el equipo, que mejoró sus prestaciones hasta el punto de lograr el ascenso a Primera División como campeón de la categoría.
Muy placenteras fueron, a diferencia que las de este año, las Navidades de 2018. Entre churros con chocolante caliente, partidas al extinto FIFA 19 y paseos por el centro, el granadinismo disfrutó de unas vacaciones invernales donde el equipo, que entonces entrenaba Diego Martínez, se mantenía líder de la Segunda División con 38 puntos. Cómo no pudo ser de otro modo, el Granada CF logró el ascenso directo esa temporada como segundo clasificado al final de la campaña liguera tras un empate en Mallorca que le sirvió al equipo para rematar la faena.
Cerrando la comparativa tenemos la temporada 2017-18, primer año en Segunda División del Granada CF desde que tomaron los mandos del club la propiedad China, donde la escuadra rojiblanca llegó al 20 de diciembre de 2017 en sexta posición y superando la treintena de puntos, cosa que ha conseguido en todas las temporadas comentadas a excepción de la presente 2025-26, después de descender de Primera División en la que fue la peor actuación de la historia del equipo rojiblanco en la máxima categoría del fútbol español. A pesar de cumplir el objetivo en invierno, el equipo se desinfló y terminó quedándose en Segunda tras una floja segunda vuelta.
Una comparativa muy relevante que, aunque no invita al optimismo al granadinismo, llama a la reflexión ya que remitiéndonos a los registros de anteriores temporadas, el Granada CF peleará por no bajar si mantiene esta línea habitual de resultados, ya que esta es la primera de las últimas cinco temporadas en Segunda donde el cuadro nazarí no supera la treintena de puntos en el mes de diciembre.
Temas relacionados
No hay comentarios