Lucas Boyé nuevo delantero del Granada a falta de confirmación oficial

Granada CF

Lucas Boyé con uno de sus representantes en Granada. / José Velasco / Photographerssports
Enrique López

Granada, 29 de agosto 2023 - 06:30

Lucas Boyé ya se encuentra en la ciudad de Granada. El delantero argentino, que va a firmar por el Granada CF si nada se tuerce, llegó ayer a un céntrico hotel de la capital para pasar los pertinentes reconocimientos médicos necesarios como trámite para su fichaje por el conjunto de Paco López.

Tras no acudir por la mañana al entrenamiento con el Elche, el equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas, viajó desde tierras ilicitanas hasta Granada junto a sus representantes, por lo que salvo que las pruebas médicas no sean satisfactorias, será jugador rojiblanco hasta junio de 2027.

Pasaporte italiano

Cuatro campañas en las que el potente futbolista sudamericano espera asentarse en la ciudad para seguir jugando en Primera División, que era su principal objetivo tras el descenso del Elche. Lucas Ariel Boyé tiene en la actualidad 27 años, en plena madurez futbolística. Nacido en San Gregorio, tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extranjero.

El jugador, que se caracteriza por su potencia y capacidad de remate de cabeza, se estrenó en la liga argentina con el River Plate. También pasó por Newell’s Old Boys antes de dar el salto a Europa, donde pasó por el Torino italiano en la temporada 2016-2017 y 2017-2018. Su primera experiencia en la liga española fue en el Celta de Vigo donde no tuvo la continuidad que hubiera deseado.

Tras su frustrado paso por tierras gallegas, fichó por el AEK de Atenas griego y, posteriormente, por el Reading de la Segunda inglesa antes de llegar al Elche, donde ha militado las tres últimas campañas y había comenzado la cuarta siendo una pieza fundamental para Sebastián Beccacece. De hecho, disputó los 90 minutos anotando un gol en las dos primeras jornadas de Segunda División y en la tercera, este fin de semana, salió desde el banquillo al tener un problema en uno de sus abductores.

Referencia

En su última aparición Boyé recibió el cariño de la afición ilicitana que le coreó “Lucas, quédate” pero su entrenador dejó entrever que estaba cerca de marcharse. La operación, a cuatro días de que se cierre el mercado de fichajes, ha ilusionado a la afición granadinista que espera que el corpulento ariete sea la referencia ofensiva que tanto necesita el Granada.

El club presidido por Sophia Yang pagará entre 7 y 8 millones de euros más dos millones en variables en función del rendimiento del argentino. Esta última cifra variaría en función del número de partidos jugados, goles anotados y objetivos como la consecución de la permanencia. Su vinculación con el Elche expiraba en 2026 y con este traspaso se garantiza un año más y cierta estabilidad aunque el mundo del fútbol es muy cambiante.

Quinto fichado

Lucas Boyé, a falta de confirmación oficial, se convertirá en el quinto fichaje del Granada CF para la campaña de su regreso a la máxima categoría del fútbol español tras las llegadas anteriores de Jesús Vallejo, cedido por el Real Madrid; del mediocentro Gerard Gumbau, libre tras jugar precisamente en el Elche donde fueron compañeros; del también centrocampista Gonzalo Villar, traspasado desde la Roma; y del lateral Wilson Manafá, libre tras militar en el Oporto de Portugal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último