Granada CF Mucho mejor si se empieza bien

  • El Granada CF ha comenzado la segunda vuelta con una victoria, algo que no hacía desde la temporada 2012/13

  • El conjunto rojiblanco saldó con derrotas su paso del ecuador en las tres últimas campañas

Montoro, tras ser felitado por el segundo gol que el pasado domingo metió al Elche Montoro, tras ser felitado por el segundo gol que el pasado domingo metió al Elche

Montoro, tras ser felitado por el segundo gol que el pasado domingo metió al Elche / Carlos Gil (Granada)

No siempre lo que bien empieza bien acaba. Ni viceversa. Pero la realidad es que el Granada rompió con su victoria ante el Elche una racha de cinco temporadas en las que no ganaba su primer partido de la primera vuelta de la competición liguera.

Es más, en las tres últimas campañas, la puesta en escena en la segunda parte de la liga se saldó con derrota.

La afición rojiblanca disfrutó con la victoria ante el Elche el pasado domingo La afición rojiblanca disfrutó con la victoria ante el Elche el pasado domingo

La afición rojiblanca disfrutó con la victoria ante el Elche el pasado domingo / Carlos Gil (Granada)

Desde que volvió al fútbol profesional en 2010, en las últimas ocho temporadas el Granada había firmado un balance de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en sus primeros partidos de la segunda vuelta.

Hay que remontarse hasta la 2012/13 para encontrar un triunfo rojiblanco, concretamente hasta el 19 de enero de 2013, día en el que el Granada, que entonces militaba en Primera División, se impuso por 2-0 al Rayo Vallecano, un triunfo que dejó al equipo que por entonces dirigía un Juan Antonio Anquela –fue destituido tras el encuentro de la siguiente jornada– en la decimosexta posición.

El anterior triunfo granadinista tras cruzar el ecuador de la Liga fue el 19 de enero de 2013, cuando se ganó al Rayo Vallecano por 2-0

En la temporada 2010/11, la de su vuelta a Segunda División tras salir del pozo de Segunda B, el Granada comenzó la segunda vuelta derrotando en Los Cármenes al Recreativo de Huelva (2-1).

En este caso, el equipo de Fabri realizó una fantástica segunda parte de la competición que se tradujo en el ascenso a Primera.

La huelga que trastocó el calendario

Precisamente, en la siguiente campaña se produjo un dato curioso. Debido a una huelga de jugadores, la primera jornada de Liga tuvo que aplazarse hasta después de diputarse la que el calendario reflejaba como último partido de la primera vuelta.

Así, el primer choque de la segunda vuelta fue el de la jornada 21 –el Granada perdió con el Betis por 2-1– y no la vigésima como debería haber sido (ésta se jugó el primer fin de semana mayo de 2012, tras la trigésimo sexta jornada, y los rojiblancos, a las órdenes de Abel Resino ganaron al Espanyol por 2-1).

Los empates

También en Primera División, el Granada comenzó la segunda vuelta con empates en las siguientes dos temporadas.

En la 2013/14, con Lucas Alcaraz al mando, los rojiblancos no pasaron del empate ante el Osasuna en Los Cármenes (0-0), mientras que en la siguiente, la 14/15, con Abel Resino ese día en el banquillo (fue la temporada que comenzó Caparrós y que concluyó el 'milagro' de José Ramón Sandoval) , se consiguió un valioso empate en Riazor frente al Deportivo (2-2).

Los tres últimos precedentes del primer partido de la vuelta se saldaron con derrota, tal como ya se ha reflejado. Fue en las dos últimas campañas del Granada en Primera División y la del año pasado, ya con el equipo en Segunda.

El Granada de la 2015/16 comenzó la segunda vuelta goleado en Eibar El Granada de la 2015/16 comenzó la segunda vuelta goleado en Eibar

El Granada de la 2015/16 comenzó la segunda vuelta goleado en Eibar / Lof (Eibar)

En la 2015/16, la de la salvación 'milagrosa' de José González, el conjunto rojiblanco, con Sandoval en el banquillo, languidecía en la Liga, en la que tras cruzar su ecuador el Granada cayó en Eibar de forma estrepitosa por 5-1.

El año del descenso

En la siguiente campaña, ya con Jiang Lizhang como presidente y propietario del club, el Granada no levantó cabeza en todo el año.

Con una derrota en Villarreal comenzó el Granada el año 2017 Con una derrota en Villarreal comenzó el Granada el año 2017

Con una derrota en Villarreal comenzó el Granada el año 2017 / Lof (Villarreal)

La derrota en Villarreal por 2-0 certificó la última plaza en la clasificación en el primer partido de la segunda vuelta, idéntica posición en la que acabó la Liga de su despedida de la máxima categoría.

En Segunda

Hace un año, el Granada que aún dirigía José Luis Oltra no cortó con la inercia de las dos campañas anteriores. En la jornada 21, disputada el 14 de enero de 2017, el conjunto rojiblanco perdió en su visita a Albacete (2-1), que hizo que cayera a una octava plaza muy lejana del objetivo con el que el club había comenzado. De hecho, en lo que restó de temporada fue a peor a pesar de cambiar de entrenador, hasta acabar la Liga 1|2|3 en una insípida décima posición.

Un giro

Pero el pasado domingo cambió el decorado con la victoria frente al Elche.

Todavía queda toda la segunda vuelta de la Liga 1|2|3 en la que Diego Martínez y sus jugadores sin duda harán todo lo posible para que acabe bien lo que bien empezó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios