Granada CF-Atlético de Madrid/El Rival

No es su mejor momento

  • El Atlético llega a Granada cuestionado por sus últimos resultados

  • El cuadro de Simeone está tercero en liga pese a las críticas recibidas

Saúl disputa un balón en el último choque liguero del Atlético Saúl disputa un balón en el último choque liguero del Atlético

Saúl disputa un balón en el último choque liguero del Atlético / EFE

Uno de los equipos que hacen especial el regreso del Granada CF a Primera División es el que visita hoy Los Cármenes: el Atlético de Madrid. Siempre ha sido uno de los clubes más grandes de España, aunque en la última década y, sobre todo, tras la llegada de Diego Pablo Simeone ha adquirido una dimensión mucho más grande. A pesar de ello, no llega el conjunto colchonero a la ciudad de la Alhambra en su mejor momento.

Los visitantes hoy del Nuevo Los Cármenes marchan terceros en la clasificación justo por detrás del FC Barcelona y del Real Madrid. Podría ser un buen lugar porque, además, están a solo un puntos de los dos todopoderosos del fútbol español (tienen un partido menos), pero las sensaciones no son buenas. 9 de 15 puntos posibles son los que ha obtenido el rival del Granada en los últimos cinco partidos que ha jugado.

Sabor de boca

Está el Atlético de Madrid a tiro del Real Madrid y el Barcelona, pero la sensación es de que incluso podría estar por delante de los dos. Tanto los blancos como los azulgranas han comenzado la competición de forma titubeante y se han dejado ya 14 puntos por el camino entre empates y derrotas. El problema es que el rival del Granada tampoco atraviesa su mejor momento desde que el argentino llegó al banquillo.

Los empates

El Atlético de Madrid es el segundo equipo que más empata de la liga, solo por detrás del Osasuna. Los colchoneros han acabado igualados en seis de los 13 partidos que han disputado hasta el momento. De hecho, tres de los últimos cinco encuentros que ha disputado han acabado en empate. Los 3 han sido a un gol y contra Sevilla, Alavés y Valencia. Los otros dos han sido victorias convincentes ante Athletic de Bilbao y Espanyol.

Sin gol

Uno de los principales problemas del Atlético de Madrid y la causa por la que empata tantos partidos es por su falta de gol. La marcha de Griezzman ha diezmado el ataque de los rojiblancos y más aún con la lesión de Joao Félix. El rival del Granada ha marcado 15 tantos en lo que va de temporada. Una cifra que solamente empeoran seis equipos (tres de ellos están en puestos de descenso) de la Liga Santander.

Un muro

El salvavidas del conjunto colchonero vuelve a ser una temporada más Jan Oblak. Es eslovaco es un seguro bajo palos y ha recibido nada más que 8 goles en 13 partidos, por lo que vuelve a ser el mejor equipo a nivel defensivo de la liga (empatado con el Athletic de Bilbao).

Fuera de casa

Un punto a favor del Granada es la dinámica que arrastra el Atlético de Madrid fuera del Wanda Metropolitano. El equipo de Simeone ha sido incapaz de ganar en Vitoria, Sevilla y Leverkusen, por los que Los Cármenes puede ser un factor diferencial en el partido de hoy.

Las bajas

Savic ha recaído de su lesión, por lo que ni él ni Giménez serán de la partida. La pareja de centrales la formarán Hermoso y Felipe. Arriba Costa tampoco está disponible, aunque Joao Félix puede volver después de perderse 6 partidos. El que sí estará es Morata, que aunque no ha entrenado partirá como titular. El canterano Poveda también tiene opciones de ser su acompañante en el once. Saúl Ñíguez y Thomar Party tampoco jugarán, aunque por sanción.

El Once

A Hermoso y Felipe en el eje de la zaga los acompañarán Lodi y Trippier en las bandas izquierda y derecha, respectivamente. El centro del campo será para Koke, Llorente y Héctor Herrera. Arriba Morata y Correa tienen un sitio fijo, mientras que Lemar, Joao Félix y Poveda se disputan el último puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios