El rival | Numancia - Granada CF

Más de un mes de crisis

  • Al técnico vasco le gusta utilizar un estilo de juego en el que la posesión de la pelota es clave, pese a que los resultados no están acompañando.

La defensa del Numancia está en problemas ante los malos resultados.

La defensa del Numancia está en problemas ante los malos resultados. / Álex Cámara

Desde el 24 de febrero no gana un partido el Numancia, rival hoy del Granada CF. Los sorianos se han sumergido en una profunda crisis de resultados que le hacen rozar los puestos de descenso en Liga 1|2|3. El equipo dirigido por Aritz López Garai, que está más cuestionado que nunca, venció su último encuentro a un rival directo por la salvación como el Extremadura.

Mes negro

Desde ahí el club ha encadenado dos empates y dos derrotas en la liga que le han hecho sumar dos de los últimos doce puntos en juego. Unas cifras que se acentúan con la derrota contundente contra el Rayo Majadahonda por 4-0 o la recibida en casa ante el Sporting de Gijón por 1-2. Además, los locales sumaron un punto contra el Tenerife y el Málaga. Un triunfo del Granada en Soria haría mucho daño a los locales, ya que supondría una nueva jornada sin sumar nada positivo y aumentar los problemas clasificatorios.

La afición

El Numancia apela hoy a su afición en la grada de Los Pajaritos para revertir una situación con demasiados tintes negativos para la recta final. Los sorianos ocupan actualmente la decimocuarta posición con solo seis puntos de diferencia sobre el Extremadura, que es el primer equipo en posiciones de descenso a la tercera categoría nacional. Los aficionados del Numancia han visto ya irse de Los Pajaritos 21 puntos esta temporada, por lo que el desencantó aumentó con el último 4-0 recibido por el equipo.

Irregular

No ha estado excesivamente claro el objetivo al que se enfrentaba el Numancia esta temporada en ningún momento. Los locales no han conseguido ser regulares durante la campaña y eso solo le ha permitido estar en tierra de nadie durante la mayor parte de las jornadas. Ahora atraviesa uno de sus peores momentos y el único remedio posible es conseguir los tres puntos hoy contra el Granada.

Mal atrás

40 goles ha recibido el Numancia en las 31 jornadas de competición. Los locales sólo han recibido menos tantos que otros cuatro equipos: Nástic, Córdoba, Extremadura y Rayo Majadahonda. Todos ellos están en descenso, excepto el conjunto madrileño, que está igualado con el soriano. El rival del Granada está fuera del descenso gracias a su buen hacer en ataque, ya que promedia más de un gol por partido.

Cambios

El Numancia se ha reforzado en invierno con las llegadas de Ganea, Derik, Gus Ledes y David Rodríguez, mientras que han salido Dani Calvo, Noguera, Grego, Larrea y Jordi Sánchez. Los cambios no han tenido el efecto esperado en el equipo, que sigue con los mismos problemas defensivos. De hecho, López Garai hoy no podrá contar con Derik ni Ganea, ambos por lesiones.

El once

La dinámica negativa del Numancia arroja dudas alrededor de su once inicial. Juan Carlos será el guardameta titular contra el Granada. La línea defensiva podría ser la formada por Atienza y Carlos Gutiérrez en el eje de la zaga, mientras que Unai Medina y Ganea optan a ocupar los laterales derecho e izquierdo, respectivamente; aunque todo dependerá de la recuperación de Nacho para el lateral diestro, aquejado de problemas musculares durante toda la semana. En el centro del campo el falso doble pivote lo formarán Diamanka y Fran Villalba, aunque también podría jugar Gus Ledes. Pegados a la banda estarán Marc Mateu y Yeboah, éste último tras regresar de sus compromisos internacionales en la última semana. Arriba la referencia será seguro David Rodríguez, mientras que el técnico vasco podría optar por incluir a Guillermo como acompañante o reforzar el centro del campo con la presencia de Escassi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios